sábado, 26 de septiembre de 2009

jasons


En 1968 nació Jason Taylor, jugador de fútbol australiano. En 1971 nació Jason Taylor, jugador y posteriormente entrenador de rugby australiano. En 1974 nació Jason Taylor, jugador de fútbol americano. En 1975 nació Jason Taylor, guitarrista. En 1987 nació Jason Taylor, jugador de fútbol inglés. Y también en 1974 nació Jason Taylor, escultor y buzo (¿esculzo? ¿bultor?), autor de lo que se ve en el tubo que hay más abajo. El de la foto de arriba también es Jason Taylor, creo que el tercero, no estoy segura, qué más da. My Taylor is rich*.

*Qué bueno está mi Taylor

jueves, 24 de septiembre de 2009

chessboxing


¿Tiene usted menos de 35 años? ¿Tiene experiencia en boxeo, defensa personal, kickboxing o muay thai? ¿Tiene una puntuación Elo de 1800 o más? Pues el nueve de octubre es la fecha y Londres el lugar. Ahí se celebrará la próxima competición de ajedrez boxeo, un deporte completito para desarrollar el cuerpo y la mente, dicen. Si está usted interesado en participar, puede solicitarlo directamente a la World Chess Boxing Organisation. Yo ya participaría, ya, pero es que ya he cumplido los 36.

martes, 22 de septiembre de 2009

el hombre fuente


Hadji Ali, el hombre fuente, y mi nombre nadie lo recuerda. Hadji Ali el Regurgitador, capaz de incendiar con keroseno una maqueta y de apagarla después con agua usando tan solo el contenido de su estómago. Para estómago el mío, que tenía que soportar como podía el nauseabundo olor de sus gases y ácidos digestivos sin dejar de sonreír. Muchas quisieron ocupar mi lugar, pero ninguna podía llenarle los vasos de agua a Ali con mi rapidez y mi precisión. Hadji Ali, el hombre fuente, y mi nombre ha caído en el olvido.

lunes, 21 de septiembre de 2009

yoshito


En Nagano, Japón, hay una comunidad de macacos famosa por su costumbre de bañarse en las aguas termales cada invierno. Con expresión venerable y reposada disfrutan del calorcito mientras la nieve y el hielo se pegan a su abundante pelambre. Es un bonito paisaje el de Nagano que parece sacado de una pintura clásica japonesa más que al revés, y puede que fuera la última imagen que vio el señor Yoshito Usui, dibujante de cómics que gustaba de las señoras delgaditas pero bien dotadas. Shinnosuke hoy se ha levantado tristón, pero seguro que en cuanto Misae le grite que espabile o perderá el autobús, se le pasa.

miércoles, 16 de septiembre de 2009

lost


En las páginas siguientes aparecen impresiones que he hecho de carretes que encontré en cámaras viejas. Las está usted viendo por primera vez, ya que los fotógrafos que las tomaron las perdieron.

Los investigadores aficionados a veces sienten la necesidad de descubrir quiénes son las personas de estas fotografías. Estos investigadores no tienen ningún tipo de relación conmigo. Yo respeto la privacidad de las personas. Estas fotografías son tan sagradas como las vidas en ellas representadas. Si alguien se pone en contacto con usted sobre estas fotografías, tenga la seguridad de que no tiene ninguna relación conmigo. Dígale que le deje en paz.

lunes, 14 de septiembre de 2009

san patrás


Hay muchas personas que piensan que hemos ido demasiado lejos en muchos ámbitos y que debemos imperativamente dar marcha atrás antes de que sea demasiado tarde para la Tierra. La marcha regresiva es a la vez un signo y el símbolo de que algo se está invirtiendo. Invertir el acto más fundamental del hombre y el más frecuente, la marcha, equivale a tocar su esencia. Si no entendemos pronto que es necesario dar marcha atrás a todos los niveles, pronto ya no podremos seguir viviendo en este planeta.
Mejor que las palabras, un movimiento hacia atrás de nuestros cuerpos provocará que nos cuestionemos nuestras más corrientes actitudes y producirá el cambio social que la urgencia y la gravedad de los problemas de nuestros días requieren.

jueves, 10 de septiembre de 2009

muzorama

martes, 8 de septiembre de 2009

«Cambio Radical ha recibido 45727 visitas» o como ustedes quieran ponerlo...


...a ver qué sucede.

Cambio Radical es el blog del señor Harry Sonfór. He estado dándole vueltas a una definición exacta y precisa según mi leal saber y entender de este ser humano, si es que un ser humano puede definirse. Dejémoslo en que es de natural nervioso, cagaprisas, culo de mal asiento y perejil en todas salsas. Y que no se sabe esperar.

Eso es lo que dice él. Lo que yo diría me lo reservo, que hay cosas que es mejor mantenerlas resguardadas de la luz del sol, en lugar fresco y seco, alejadas de las fuentes de calor directas y de dispositivos eléctricos que emitan ondas que podrían interferir en el funcionamiento.