miércoles, 11 de junio de 2008

prohibido silbar


Dicen los marineros que hay que salir del barco con el pie derecho, que una mujer a bordo trae mala suerte y que un gato negro es un buen augurio. También dicen que al silbar en el mar o cerca de él uno se está burlando del diablo y éste puede responder enviando una tormenta.

El año pasado, en Portsoy, Escocia, el esperadísimo Festival de Embarcaciones Tradicionales tuvo que ser suspendido a causa de una tormenta, con el consiguiente descalabro económico para toda la población. Para curarse en salud el Sr. Goodyear, el presidente del festival, ha pedido a toda la población que se abstenga de silbar desde ya mismo hasta que haya pasado el festival, el 23 de junio.

"No hay problema con cantar, pero nada de silbidos. El año pasado el clima fue estupendo el sábado, pero el domingo tuvimos lluvias torrenciales. Me acuerdo perfectamente de que escuché unos silbidos la noche del sábado. Aunque quizás no fueron personas de Portsoy", agregó Goodyear.

Dicen las malas lenguas que ha ofrecido dinero a la Srta. O'Hara para que no se ponga minifalda ni luzca escote durante todos estos días. Sea cierto o falso, el hecho es que hay un grupito de curiosos cada mañana ante la casa de dicha dama para comprobar personalmente cómo sale vestida de casa para ir a trabajar a la conservera local. Y cada mañana, entre vítores y aplausos pero ningún silbido de momento, ella sale airosa con uno de esos ligeros vestidos veraniegos amarillos o naranja dispuesta a desventrar todo pescado que se le ponga por delante. Menuda es la Srta. O'Hara.

18 comentarios:

Sr.DelGaS dijo...

Entra dentro de las prohibiciones más raras de la historia, ¿verdad?

ludovico dijo...

Los piropos no tienen porque ir precedidos de silbidos, no es obligatorio. Se puede optar por un "quiáaaaaaaaaaaaa" como hacen los pastores de mi pueblo.

Helter dijo...

La duda que me queda es si la prohibición afecta también a las gaitas, que ya se sabe que a un escocés le quitas la gaita y se siente como desnudo. Bueno, con falditacuadros, pero debajo como si no llevara nada.

Helter dijo...

Ah, Ludovico, ¿ha sido usted el que ha gritado "quiáaaaaaaaaaa" al verme ahí abajo tocando el organillo? Que le he oído desde aquí.

THE SR dijo...

no me parece nada extraña teniendo en cunenta el nivel de diarrea mental de la mayoria de gente y mas de los que mandan.....

Helter dijo...

Bienvenido sea usté, señor... señor... ¿Morfi?

Arkab dijo...

Ajá, asi es que la del organillo es usted, Helter. Permítame que le diga que tiene usted un extraordinario parecido con Esperanza Aguirre. Y mucho más canalillo, sí; muchísimo más canalillo, dónde va a parar.

Trikki dijo...

Ya, más canalillo si, pero a ver si con el mismo gracejo de Espe dice eso de "que pasa troncos".

Trikki dijo...

Estoy convencidisimo de que en ese pueblo dichoso no debe haber obra alguna de construcción por donde pase la Señorita del vestido naranja.La ultima que oí era esa de "si fueras un bollycao me comía hasta el cromo".

ludovico dijo...

No era a tí, era a la cabra amaestrada que tenías subida a la escalera, como supongo habrás imaginado.
El piropo más fuerte que he oído (fuerte, no bonito)era: "nena por tí me hago pirata, no por el oro ni por la plata, sino por lo que tienes entre pata y pata"

Anónimo dijo...

Piropos varios: "Vaya pedasssooo máquina de hacer mierda que tienes, mi niña" - "Eres como una sartén, cada vez que te miro se me fríen los huevos".

Helter dijo...

Arkab, la de Esperanza Aguirre se la guardo en adobo. La venganza es un plato que se sirve frío, previo remoje durante la noche anterior.
Ludovico, no sabía que fuera usted caprófilo.
Pues aunque no se lo crean, una vez me dijeron "quien sabrá muerto en er sielo pa que la virgen vaya de luto". A mí, sí. Sí, iba de negro. No, no fue en un funeral. Sí, él tenía menos de 60 años. Y no, no le pagué nada.

THE SR dijo...

muchas gracias srta helter , y deberias de haberle atizado....por cierot si morfi...

Sr.DelGaS dijo...

Helter, te comento, es morfi, pero no es "nuestro morfi" :P

Helter dijo...

Ah, vale. En ese caso, aprovecho pa preguntarle, Morfi, a quién tengo que atizar. Es que tengo el día atizador y no sé muy bien a quién darle. Acepto sugerencias.

THE SR dijo...

pues al que te dijo que parecias vurgen de luto.... es para atizarle....... y MR gas ya me explicaras eso la propiedad de morfi ..

Helter dijo...

Hombre, que lo dijo con buena intención, supongo. Me reservo las atizadas para mejores causas. Y lo de la propiedad es que conocemos a otro Morfeo, y yo pensé que eras él, pero ya veo que no.

THE SR dijo...

ok , aun asi mejor soy the sr.