Querida Atthis:
Ha pasado algún tiempo desde que te fuiste. Ya no siento dolor por tu partida, pero eso no significa que no te eche de menos. Por otro lado, hay una razón por la que me alegro de que no estés aquí. Se llama Faón, y es el hombre más bello que he visto jamás. Estoy segura de que contigo a mi lado ni siquiera me miraría, bajita y sin gracia como soy. Cierto, no me mira, pero es que no mira a nadie, ni hombre ni mujer, ni adolescente ni anciano. Si pudiera destilar tu hechizo, lo usaría para dárselo a beber mezclado con el vino de mis viñas y así sería mío para siempre.
Las cosas han cambiado mucho aquí, en Lesbos. A algunos de sus habitantes no les gusta que sus mujeres sean conocidas con el gentilicio de lesbianas, pues creen que los de fuera las consideran a todas amantes de mujeres poniendo así en duda la virilidad de sus maridos, llamados a la sazón lesbianos. Qué estupidez, ¿no crees? Afortunadamente, no son más que motivo de risa para el resto de habitantes de la isla. De momento.
Espero que seas tan feliz en tu matrimonio como lo fui yo durante el mío. Por corto, principalmente. Si algún día vuelves, me encontrarás en nuestra roca, en Léucade, con una jarra de vino sellada para que tú rompas su sello con los dientes. O para que lo rompa él, el primero que llegue de los dos. Y si la espera se me hiciera demasiado larga, las olas siempre sabrán llevarme a la última playa.
Safo
24 comentarios:
Igual a los dioses me parece el hombre dichoso que te abraza y te oye en silencio con tu voz de plata y tu sonrisa risueña…
Cuán cara y hermosa era la vida que vivimos juntas.
Pues entonces, con guirnaldas de violetas y dulces rosas cubrías junto a mí tus rizos, ondeantes.
Y con abundantes aromas preciosos y exquisitos ungías tu piel fresca y joven en mi regazo y no había colina ni arroyo ni lugar sagrado que no visitáramos danzando…
Tonatttt que te llamannnn
Oye, me ha gustado mucho el baile de las tiritas negras. Lo que no sé qué hacen las pavas ( y pavos )esas/os detrás de las tiritas, me han desconcentrado un poco.
Lo que tiene muchísimo mérito es el o la curranta que ha colocado todas las tiritas negras.
¿Tonat? ¿Estás ahí?
Que coño, lo que tiene mérito es poner un mensaje a las 4.51.
(Si esto fuera un chiste del tendero de Harry diría " a las 4:51 ¡¡ por el culo te la hinco¡¡")
Es que voy con el horario de San Millán de la Cogolla
¿Ahí hacen queso para untar no?
Eso creo. Y gracias por no entregarse a la rima fácil.
Si ya lo dice mi suegra, come cebolla pa que te crezca la memoria
O "Queso de San Millán, lo mejor para su pan".
Oiga, ¿tiene que tener usted la última palabra?. Pues me pilla aburrido.
A mio me gustan más tipo tendero de Harry.
"San Millan de la Cogolla, el queso que se unta en la...en la...en la....por el culo te la hinco"
¿Qué, le ha gustado la banda de la niña maría? ¿Sa quedao con el teléfono de su representante?
Auténtica guerra sucia ( por el diabólico sonido de la voz atacante, digo)
Oiga, Trikki, que le voy a contar un chiste muy viejo y muy corto que gracia gracia lo que se dice gracia ya no me hace, pero que me parece de esos chistes perfectos en su mismismo y en su aprovechamiento del lenguaje equívoco y picantón:
—Oiga, por favor ¿la notaría?
—Hombre... si se acerca mucho...
A mí me gusta mucho la señora que toca sentada la guacharaca de lata.
Oiga, que yo de tenderos tenía muchos, y malos´, eso sí.
Entra uno a la droguería (eso que había antes de los centros comerciales) y le dice al dependiente.
- ¿tiene tambores de colon?
- No, pero tenémos trompetas de Hernan Cortés.
¿ Tres y dos?
La niña maría es auténtica, Harry. Con bikini de flecos les daría tres mil vueltas a las rubias esas de bote. ¿Usted cree que si sobreimpresiono el teléfono de mi representante en el vídeo del organillo me contratará alguien?
No lo dude ni un momento, Helter. A por ello.
Oiga, Helter, yo le sugiero que en su nueva sección ponga hombres mazas semidesnudos posando displacentes a la cámara para solazgo, placer y esparcimiento de sus visitantes. Y bien, si entre col y col, pone una foto de una señorita con pechos grandes, mejor para todos.
Ypo estoy con Harry, ahora bien, que no unos pechos grandes cualquiera, por que la del organillo los tenía grandes, pero casi en el ombligo, asi que si puede ser, que no se parezca a Esperanza Aguirre.
Yo le sugiero que ponga hombres mazas semidesnudos que posen displicentes mirando a la cámara pero dentro del recinto de la Expo de Zaragoza. Y si llevan casco y botas de puntera metálica, mejor.
Yo le sugiero, ya puestos, que los que aparezcan en poses insinuantes sean los mismos lectores de su blog. Le mandan las fotos y usted las va colocando por orden de llegada. Como para todo lo bueno, lo que se dice bueno, hay que esperar, yo me pido salir el último.
Me parece muy buena idea lo de poner a lectores del blog. Y lectoras.
Queda oficialmente abierto el plazo de admisión de las fotografías. Cuando quieran.
Publicar un comentario