viernes, 6 de junio de 2008

sal


- Ayúdame.

Shirel sostuvo los pies de su madre mientras Liel la cogía por las axilas. Arrastrándola dificultosamente, la sacaron de la cueva y la dejaron tumbada en el suelo. Miraron el cielo. Gris. Desde la destrucción, el cielo siempre estaba gris y siempre llovía. Antes desde ahí mismo se podían ver las torres de las ciudades.

- ¿Tú crees que hacemos bien?
- Él no se preguntó si estaba bien entregarnos a la multitud. Nosotras no le haremos ningún daño.

Cuando él despertó, habían pasado dos días y dos noches. No recordaba nada, y la cabeza le dolía terriblemente. Shirel y Liel, solícitas y sonrientes, calentaron caldo y se lo ofrecieron.

- ¿Por qué estáis tan contentas? ¿Ha salido de nuevo el sol?
- No, padre, sigue lloviendo.


Buscó a su esposa sobre el jergón, pero no estaba. Vio un rastro en el suelo. Lo siguió fuera de la cueva y ahí estaba ella. Lo que quedaba de ella. La lluvia constante había disuelto y horadado la sal desfigurándola completamente. Ya no era más que la osamenta blanca de un animal extinguido. Gritó. Nueve meses después Shirel y Liel parieron juntas, cogidas de la mano, a Moab y Ammon, hijos nietos de su padre.

15 comentarios:

Sr.DelGaS dijo...

Helter, ¿la hora de tus posts está bien puesta?, explicaría muchas cosas :P

Helter dijo...

Está bien puesta, sí. Y no te creas que explica tantas cosas: Génesis 19, 5-38.

ludovico dijo...

¿El padre era austriaco, por casualidad?

Sr.DelGaS dijo...

Si lo digo por estar posteando ¡¡¡a las 4 de la mañana!!!

Helter reina, que hay que dormir aunque sea un poquito sólo, y menos leer el Génesis

SHUI TA dijo...

Madonna mía, Helter... cuanto poderio y superación!
Hay que ver lo poco que desde entonces nos ha rozado la evolución de la especie y cuanto trabajo nos da la exclusión (al menos a mi)

Arkab dijo...

Nada, que no, señor David-Harry, que lo que estudió y clasificó Kinsey a centenares de miles eran avispas de agallas, no moscas del vinagre. Avispas gordas que no pican pero con cintura y no como otrosss. Fíjese que hasta Bill Condon (si es que Dios los cría y ellos se juntan solos) le hizo una película en 2004.

Helter dijo...

A mí también se me pasó por la cabeza, Ludovico, aunque en este caso concreto la "víctima" es el padre. Por otro lado, el antiguo testamento está lleno de oscuras historias incestuosas, violaciones, matanzas... Y el Altísimo en los cielos, con un enoooorme bol de palomitas, pasándoselo en grande.
Como alguien dijo, eki, "Cantem, vetllem, ja dormirem quan ens morirem".

Tonat dijo...

El nenaza se fija en todo. A las 4 de la mañana gertru???? Estás de vacaciones? No trabajas? A que hora te acuestas? Te drogas pa estar despierta en el curro? Estoy que vivo sin vivr en mi.

Helter dijo...

Ya ves, sí, no, sí, temprano, no, pues vale.

Harry Sonfór dijo...

Lalay, que me ha vuelto a pasar. Oigan, viene alguien a casa, me dice «deja que mire mi correo para esto y para lo otro» y luego por la noche entro en un blog, dejo un mensaje y, placa, firmo con el nombre del que miró su correo en mi ordenador. Así que sí, Arkab, el tal David que firma el mensaje anterior sobre la mosca del vinagre y la pareja Masters & Jhonsons lo único que hizo fue pasar por casa y mirar su correo. Luego yo usurpé su identidad y escribí como si fuera él. Dirán ustedes «qué canallita este hombre, que se oculta bajo diversos nicks para mandar mensajes» y yo les contesto «callad, filisteos, que fue por desconocimiento y no por malicia», y lo escrito me defiende, pues escribo las mismas melonadas bajo un nombre que otro. Discúlpeme, David. No volverá a pasar (al menos hasta que vuelva a pasar por casa, mire su correo y yo no me cosque de cambiar la cuenta del blog).

Arkab dijo...

Oiga, Helter, el señor sin cintura de arriba a la derecha tiene toda la pinta de palmero de los Romeros de la Puebla jarto de finos.

Helter dijo...

¿Todos los palmeros de los Romeros de la Puebla jartos de finos son así? Tendré que ir pensando en cambiar mi destino de vacaciones de verano...

ludovico dijo...

En el fondo, tarde o temprano todos pasanos de tener cinturita a tener cinturón. Qué se le va a hacer, y el que esté libre de pescado que tire la primera piedra.

Harry Sonfór dijo...

Oiga, Helter, la señora organillera es total. Me he hecho su fan número uno (ahora andamos esperando que se haga fan otro más y así será el fan número 2).

Helter dijo...

Me alegro de que le guste mi organillo. No crea usted que es fácil estar dándole al manubrio durante tanto rato, y en verano se suda considerablemente. De ahí mi fresco modelito veraniego.