martes, 28 de septiembre de 2010

spaghetti harvest


En la década de los cincuenta un equipo de audaces reporteros de la BBC pasó una temporada con una familia de la Suiza italiana para rodar en exclusiva los entresijos de uno de los más complicados cultivos del mundo, el espagueti, desde la primera floración del árbol hasta la aparición del codiciado fruto. Gracias a estos precursores de Callejeros el espectador asistía atónito a uno de los secretos mejor guardados de la agricultura tradicional. ¿Y cómo es posible que todos los espagueti tengan exactamente la misma longitud? Pues gracias a la meticulosa selección generación tras generación de los especímenes mejor dotados. En caso de que deseen cultivar su propio espagueti, lo que deben hacer según Richard Dimbleby, reputada voz en off del documental, es poner un espagueti seco en una lata de salsa de tomate, y esperar lo mejor. Igual rezar también ayuda. La emisión tuvo lugar exactamente el 1 de abril de 1957.

13 comentarios:

miguelgato dijo...

Que manera de engañar al personal, decir que un tubérculo crece en los árboles.

Helter dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Helter dijo...

Bueno, miguelgato, son bromas simpáticas, como hacer creer al personal que hay vida después de la muerte o que existe una diosa que es una y trina.

miguelgato dijo...

¿La diosa canario?

Alberich dijo...

Deberían informar de si se pueden cultivar en maceta, puesto que en casa somos bastante de comer pasta y pizza y cultivándola en la terraza sería un alivio para la economía.
Saludos.

Helter dijo...

Esa pispa, miguelgato. Menuda pájara está hecha.

Poder se puede, alberich. Eso sí, hay que fumigar las plantas convenientemente para evitar la aparición del gorgojo del espagueti.

Harry Sonfór dijo...

Pues esta noticia sigue una tradición, que antiguamente ya se decía que había un árbol cuyos frutos eran patos. Cuando estaban aún verdes, colgaban de las ramas del árbol. Luego, cuando maduraban, caían al agua, se comportaban como patos normales y eran buenos para comer.

Helter dijo...

Dos dudas me corroen sobre el árbol de patos.
Una: ¿para que crezca un árbol de patos basta con plantar un huevo de pata?
Y dos: los patos verdes, ¿cagan? Usea, ¿que si se pasea uno por debajo del árbol de patos te puede caer un regalito?
Y una subduda de esta última, ¿es posible que Newton formulara su ley de la gravedad en base a una caca de pato, y que lo de la manzana fuera únicamente una licencia poética?

Harry Sonfór dijo...

No, es un árbol normal, de semilla normal, pero cuyos frutos son patos, que crecen y se desarrollan en sus ramas hasta que están perfectamente formados.
No creo que los patos verdes caguen (me refiero a los patos que están verdes, los patos verdes cagan como los de cualquier otro color), porque cuando los patos están verdes son como una especie de fruto colgante o crisálida.
Lo de Newton ha sido siempre una licencia poética. En realidad lo que le cayó a Isaac Newton fue un fullatre de ocho kilos horneado en una panadería de Lincolnshire. Como los historiadores no conocían esta singular torta, cambiaron el fullatre por la manzana, para que así se asemejara más a el primer libro de las Sagradas Escrituras.

miguelgato dijo...

¡Mmmm! Fullaaaatre...

Helter dijo...

Pero a ver, ¿existe el árbol del fullatre? ¿O es que el fullero de Newton ni siquiera estaba bajo un árbol, sino que paseaba por una calle de Tauste mientras llovían fullatres?

Harry Sonfór dijo...

Yo de tanta información no dispongo. Le cayó un fullatre de ocho kilos (unas 17 libras) encima y de ahí sacó Newton la teoría que sacó, además del traje perdido migas.

Helter dijo...

¿Ha visto el anuncio con el clooney y el malkovich haciendo de dios, que al clooney le cae encima un piano al salir de la tienda nespresso? - Maybe we could make an arrangament...