lunes, 1 de noviembre de 2010

por mis muertos



Cuando llegué con mi ramo de rosas a tu tumba y vi la lápida rota mi corazón se rompió en mil pedazos. Encontré algunos huesos tuyos desparramados y, sin pensarlo, los cogí y los metí en mi bolso. En casa, con la ayuda de un viejo libro de anatomía los fui disponiendo sobre tu cama como si de un rompecabezas se tratara. Ahora ya me da igual si todos los huesos son tuyos o no: te debo un esqueleto completo. Las costillas, las falanges, las vértebras y los dientes fueron fáciles, pero el hioides… como sea tengo que encontrarlo o no podrás volver a hablarme nunca más. He comprado un ataúd de plástico para ti que guardo para cuando estés completo. Como me llamo Isis que algún día lo conseguiré. Por mis muertos lo juro.

5 comentarios:

ludovico dijo...

Uuuuuuuuuuuuuy, el ataúd de plástico eseeeeeeeee, que repelús, parece un taper para fiambres king size.

Helter dijo...

Vale, sí, es terriblemente feo, pero supongo que a los ladrones de tumbas no les valdrá la pena reciclarlo como hacen con los de madera.

Vicicle dijo...

Me ha recordado el soneto de Quevedo que termina (cito de memoria)"pero huesos enamorados". Mejor la incineración, ya que ni muerto te dejan tranquilo. Aunque también con esto se han cometido fraudes.

Badil dijo...

Si yo fuera por casa con un w.c. en la cabeza (trono no tengo, que le vamos a hacer)también mis hijos me dirían "grandiosa, madre".
En cuanto a lo de los italianos, con tanto muerto en danza empiezo a comprender que haya un fantasma de presidente.
Ojú comostá la cuna de occidente.

Helter dijo...

He estao secuestrada pero ya me han liberado y ahora sufro un estecolmo de esos.
Yo me río con estas noticias sobre muertos más que nada porque al muerto ya le da igual. Mucho más miedo me da lo que se les puede llegar a hacer a los vivos.