viernes, 24 de octubre de 2008

efsebarsalon

Yassin tiene 18 años y está cumpliendo prisión en Bulmharez, en una celda que comparte con 80 presos adultos. Todo empezó hace algunos días en Ait Urir, en el instituto donde estudia. Cuando el director de la institución leyó una frase en la pizarra llamó a la Gendarmería Real, que retuvo a todos los estudiantes de la clase y les fue interrogando hasta que Yassin confesó ser el autor de la pintada, según explica la prensa marroquí. El diario Al Yarida al Ula dice que los agentes golpearon a los estudiantes durante los interrogatorios.

Una vez identificado como culpable, el juicio contra Yassin Belassal se celebró a toda velocidad. El fiscal le acusó de "faltar al respeto" al rey y el juez le condenó a 18 meses de prisión. La frase en cuestión era “Dios, patria y Barça”, parodia de la frase “Dios, patria y rey”. Según la versión de su padre, aparecida en Le Soir, su hijo no fue condenado por la frase sobre el Barça, que sí escribió, sino por acompañarla de la expresión "Dios maldiga al rey". El padre añadió que el chico iba a escribir "Dios maldiga al rey... de España", pero que se le acabó la tiza en los puntos suspensivos.

Desde Marruecos y a través de Internet, se ha hecho un llamamiento popular a Joan Laporta para que se movilice para salvar al niño preso. "Espero que el Barça se solidarice con este chico, mostrando su foto y pidiendo su liberación en el próximo partido de la liga española", dice un internauta cuyo nick es Mensaje para Joan Laporta. "Si no le apoyan, tendremos que boicotear al Barça", dice otro. Por su parte, el catedrático de derecho Omar Mahmoud Benyelloun, en una carta abierta al Gobierno marroquí, recuerda que "los jóvenes de los barrios acomodados de Casablanca se tatúan la palabra 'Barça' en el brazo o se compran las camisetas del equipo”.

Jan, por favor, enróllate y ayuda a este niño, o por lo menos envía un cargamento de tiza y balones firmados por los jugadores a Ait Urir.

4 comentarios:

ludovico dijo...

Oiga, es una historia bien triste pero en el límite de lo creíble, que el fúrbol es el deporte Rey pase, pero que haya elegido al Barça como Rey me dice que entiende de balompié lo mismo que yo.

SOMBRA
LIBRO
Y CERVEZA

Tonat dijo...

Aggg, se me queda una ventanita pequeña... no me deja maximizar esto ande estoy escribiendo, será por solidaridad con el marroquí en presidio.
Aquí te vacian el bolsillo si quemas afotos del rey, retiran las revistas de la circulacion si te escojonas de los principitos, que mira que son gilipollas existiendo internete... en Marruecos te encarcelan. Solo queda decir una cosa...
VISCA EL BARÇA y viva la madre que pario a Guardiola que melocomotó...jo está mu bueno.

Helter dijo...

No es mi tipo, pero me gustaba más con tejanos que con trajes de Antonio Miró. Aunque yo creo que si te mola es porque bebe mucha agua:
http://es.youtube.com/watch?v=HLyJk-uwVGU

Tonat dijo...

Me mola desde que jugaba en pantaloneta, pero me mola igualmente en vaqueros, en traje o en pelotas, to le queda bien, el que tiene estilo... tiene estilo.