Mi nombre es Midori-san. Mido 40 cm de alto y peso 20 gramos (últimamente he adelgazado un poco). Vivo en Kamakura, cerca de Tokio, en el café Bowls. Hoy ha sido un día tranquilo y soleado. Ha venido a verme Satohi y me ha acariciado dos hojas. Me está saliendo una yema nueva, estoy realmente ilusionada, aunque me duelen un poco los nervios: creo que mañana lloverá. Mañana más.
lunes, 27 de octubre de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
15 comentarios:
Oiga, pues para ser una planta no escribe mal. Hace unos meses compré una planta como Midori, pero en pequeño. Era no más que un corazón que salía de una pequeña maceta roja. No, oiga, no es una frase poética, que es que era así, que parecía que la había diseñao Ágata Ruiz de la Prada. Bueno, pues duró poco la pobre. Se puso pocha y un día me la encontré que parecía un corazón de papel fino tumbado sobre la tierra. La pobre. Claro, no sabía que le tenía que poner un blog para que se animase. Estoy por ponerle un blog a una planta de pimientos que tengo, que oiga, escribir no sé cómo escribirás, pero seguro que sus comentarios son picantes. El otro día se me ocurrió arrancar uno, lo llevé a la cocina, le metí un tajo así y de pronto salieron de él unos efluvios tan picantes que casi me ahogo de la tos. A mi señora, que andaba en la planta de arriba, al bajar por la escalera le dio otro atacazo de tos. Así que dije que igual mejor tirarlo a la basura. Madre qué pimiento más hardcore. No sé si guardarlos para cuando los testigos de Jehová me llamen a la puerta.
Usted no tiene un huerto: usted tiene una fábrica de armas bacteriológicas orgánicas. Las plantas desarrollan sofisticados mecanismos de defensa, las acacias por ejemplo si se sienten amenazadas producen taninos a gomo... uy perdón, mogollón, pa que a las jirafas les duela la barriga y las dejen en paz.
A mis plantas no pienso pagarles el adsl, que además escribirían blogues muy aburridos: "hoy no me han regao", "hoy tampoco", "sigue la pertinaz sequía"...
Oiga, ¿y no habrá alguna planta que se llame Mipuri? más que nada porque le pediría encarecidamente que le dedicara una entrada a la mujer de mis entrañas. Si ya sé lo que estarán pensando del nombrecito pero los padres aprovechan que no sabemos hablar para que no opinemos sobre los nombres con los que nos etiquetan al nacer. Tonat muérdase la lengua pero sin hacerse sangre.
Pues si yo le contara de qué viene lo de Tonat... Va, se lo cuento. En uno de esos chates interneteros, hace ya algunos años, una chateadora quiso escribir "tonta" para dirigirse a Tonat pero la traicionaron los dedos de trapo, y así se ha quedao hasta ahora la artista antes conocida como "Elena".
Pues anda, yo que pensaba que era un diminutivo de Antonia en alguna de las lenguas (volvemos a la lengua) del Estado.
Siempre se puede ir uno al juzgado y cambiarse el nombre... y no me estoy mordiendo la lengua, es que no mentereao de lo que decía...le pediría encarecidamente que le dedicara una entrada a la mujer de mis entrañas... ahí me perdí, el niki me lo pusieron a malahostia, va a ser eso.
Tiene mi nene unos, así a bulto, veinte peluches de todo tamaño y color, y cada cual tiene su nombre personal e intransferible. Ludovico, sepa que uno de los más adorados por el chaval es un ratón gris y blanco al que llama, con todo su cariño, Puri. Más entrañable que eso, no se me ocurre.
Aclaración para Tonat:
Oiga, ¿y no habrá alguna planta que se llame Mipuri? más que nada porque le pediría encarecidamente que le dedicara una entrada a la mujer de mis entrañas.
Un saludo.
Buá, Tigger mola más.
A ver, mis conocimientos botánicos son lamentables. He puesto "mipuri" en el guguel y solo me salen coñitas sobre el anuncio de las cloquetas y que es un dialecto que se habla en el Paquistán. Si quiere que le dedique una entrada a (su) mipuri no tengo el menor inconveniente, pero me tendrá que dar más información.
Oiga, que yo quiero una de micigarri.
¡Estamos de rebajas, ofrezco una entrada sobre micanuti, que me laj quitan de laj manooooos!
Helter, no se que toco el otro día pero vuelvalo a poner en su sitio que su blog me va fatá, y esta vez es el único que me va fatá, que hasta el de Arkab a pesar de quitar las fotos de frutales funciona bien.
No sé qué es lo que le va mal, pero lo que cambié el otro día ya lo he vuelto a dejar igual. Pruebe a ver.
Oiga Jelter que la hoja esta de "publicar un comentario, ya sale grande y hermosa como antes. Que no es por no hacerlo, que si hay que donar algo pues se dona, que es muy triste pedir pero más triste es no tener que dar, o que robar, cómo era éso.
Publicar un comentario