lunes, 22 de junio de 2009

mei


Mi nombre es Mei, y suspendí el examen. Mis padres me preguntaron para qué me servirían los estudios cuando estuviera casada y tuviera que cuidar a un bebé. Naturalmente, era una pregunta trampa: si hubiera dicho que no tenía la menor intención de casarme me habrían echado de casa, y yo aún necesitaba un lugar donde dormir y comer gratis. Suspendí el examen. Pero no decidí suicidarme de forma apresurada o impulsiva justo después de leer la nota en el tablón de anuncios, no: lo tenía decidido desde antes, mucho antes, yo creo que desde que tuve uso de razón.

Cuando mi cuerpo fue enterrado y empezaba a paladear la libertad, justo cuando mi alma escarbaba con ansia la tierra que cubría mi ataúd, unas manos lo abrieron y me sacaron de él. Me lavaron, me vistieron, me maquillaron y me peinaron como a una novia. Colocaron mi cuerpo junto al de él. Era guapo, a pesar de las cicatrices. Tal vez habría podido amarle, de estar vivos, aunque dudo que él me hubiera prestado mucha atención. Una chica más, solo una más, que había suspendido el puto examen.

9 comentarios:

Harry Sonfór dijo...

Bueno, ya por fin se ha desvelado que eso que se dice de que a los chinos no los entierran es una leyenda urbana. Los entierran, y además acompañaos.

Helter dijo...

Aro, al precio que está el metro cúbico de terreno funerario, pues te hacen precio de grupo y sale mucho más a cuenta, ande va a parar.

ECDC dijo...

Oiga, Helter. Que el viernes salio el video de la paella valenciana a lo Aleman en "Se lo que hicisteis".
Ya queda menos para que llegue al parlamento y se debata que represarias tomar.

Helter dijo...

Así a bote pronto, se me ocurre meter a todos los alemanes de Mallorca, Salou y Benidorm en un barco y facturarles directamente al triángulo de las Bermudas. Y de paso que se lleven a Villa, que dice que lo está pasando mu mal y le irá bien un cambio de aires.

ECDC dijo...

Lo de los alemanes me da igual, pero lo de Villa me gusta, con tal de que no se vaya al Real Florentino. esta idea hay que estudiarla tambien, siga asi Helter, esta haciendo una gran labor a la comunidad.

Trikki dijo...

Oiga, Helter, una pregunta retorica, que si no le ha dao ultimamente una perra mu grande con los muertos, que vaya racha lleva.

A ver, si los entierran y tienen gatos, ¿qué coño es el pollo con almendras que no parece pollo?

ludovico dijo...

Si es que lo que no se coman los humanos, se lo comen los gusanos...

Harry Sonfór dijo...

Las almendras, Trikki, lo que es más duro son las almendras y lo más blando es el pollo. Almendras marconas son. Siempre usan marconas, se ve que no les gustan las larguetas.

Helter dijo...

Vale, Trikki, como que es una pregunta retórica, pues no la contesto que quedaría feo. Pero que conste que el único gato que he visto en los restaurantes orientales es ese que mueve la patica parriba pabajo.