viernes, 5 de junio de 2009

paella valenciana

Espero que no me echen de la Sociedad de Amigos de las Paellas de Trikki por sacrilegio paellil. Pero es que la música es tan pegadiza, suena tan sandunguero el alemán y están tan monas ellas con la bata de cola…


Paella de Valencia

17 comentarios:

Harry Sonfór dijo...

Un documento impresionante e imprescindible para comprender los grandes movimientos del siglo XX en Europa como la caída del III Reich y el éxodo de los germanos a tierras levantinas. Memorable. Vamos, servidor ya no lo va a olvidar.

Helter dijo...

Sí que impresiona, sí.
Estoy deseando que lo vean Trikki y el Milhojas, digo, Milhomes.

Harry Sonfór dijo...

Pues si es que además no dice mal la receta, no... es un alemán técnico. Habrá sacado la receta del libro de Simone Ortega o algo. Ay, Simone Ortega ¿Que sabía que era familia de Ortega y Gasset? Bueno, de Ortega seguro. Sobrina o algo deso.

Harry Sonfór dijo...

Oiga, que no vienen los de Levante. Que si les habrá pasao algo o es que están gozando del clima mediterráneo levantino ese.

Trikki dijo...

Joder con los Germanos, que pedazo paella, como lo vea Arguiñano con lo que le gusta cantar ya la hemos liao.

Como ya sabran ustedes la receta de esa cosa que llaman paella valenciana en el video, debe ser algo que quien la hizo comió en Mallorca o por ahí, de lo cual la culpa no es suya, por que es la puñetera manía que tienen los bares y restaurantes de determinadas zonas de poner "Paella Valenciana" en una carta, cuando si ponen paella no engañan a nadie, por que está claro que ese engendro enharinao con tres cazuelas, pimientos y cerdo, no es paella valenciana, ni si quiera es paella creo, es sarten que lo dice el pollo que canta.

No soy puritano, cada uno que la haga como le de la gana, pero una paella valenciana lleva (solo) pollo, conejo y pato, judía ancha, garrofón y alcachofa, y si le pones unas cuantas vaquetas(u caracoles)mejor, productos de la tierra, por que, que sepamos lo que es la albufera no es muy rica en la crianza de gorrinos de cuatro patas.


Eso si se lo digo ya Helter, que mañana haré una, y la cancioncilla se pega, "paellaaaaa, paellaaa valensianaaaaaaa ¡Olé¡"

Anónimo dijo...

inolvidable, efectivamente, aunque no sea muy (o nada) ortodoxa

Spanique dijo...

Oiga Trikki ?y arroz no le echa??? o es la receta de del Adria :-DDDD

Helter que si me deja ponerlo en el blog de los cursos de espagnol que tengo una seccion de horrores que solo le falta esto (y a ver si me copian los alumnos el entusiasmo de los alemanes por la cosa espagnola, hombre!!!)

ECDC dijo...

Açó? açó? açó es massa tu!!!
Como vea este video Santa Rita, se crea un conflicto internacional de cojones y encima veta a todo aleman a pisar tierras valencianas de por vida, a cagar a l'hort!
Eso si, si le regalan un Mercedes a el Camps, se les perdona y arreglao. Xé, de veres, com si menjares peres i les vagares senseres.

Helter dijo...

Ay, qué bien que ha pasao ya el lobby levantino, ya sabía que esta versión de paella levantaría, esto... ampollas, eso, ampollas.

Coja, Spanique, coja. Pero piense que igual le cogen manía definitivamente al español y se pasan al curso de taquigrafía en esperanto.

Xé, Milhongues, tu creus que la Rita es monte saraus picantots a ca seua com el Berlusconi a Cerdenya?

Harry Sonfór dijo...

Yo ya me he apropiado también del video, así que si pinchan en el chapón de la Sociedad de Amigos de las Paellas de Trikki les saldrá el vídeo alemán paellil.
Cosa más grande no hay.

Spanique dijo...

Gracias gracias, pasen buen domingo...

ECDC dijo...

Helter, no tengo constancia de esos saraos, pero como me entere y no me invite, mal vamos, con la amistad tan grande que tengo con ella.

Trikki dijo...

Oiga, Spanique, que el arroz, al igual que el valor al legionario, se le supone.

La mejor paella se hace en las casas, usted se va a una arrocería de por aquí a comerla y estará buena, pero la engañan, es decir, tienen el fondo preparado para que usted espere lo justo en el restaurante.¿Que como preparan el fondo?. Pues mire, un ejemplo con números ficticios, imagine una ollaca con 500 litros, me le ponga todo tipo de huesos habidos y por haber de pollo(espinazos, carcasas etc..)y algo de gallina (o todo tipo de pescado si es de marisco), deje reducir los 500 a 250, añádase 100 litros de nuevo y vuelva a dejar que reduzca a 250, estos ya me los coloca en garrafas de 5 litros y se los deja preparados y reposando, y según le pidan pues va sacando, da igual hoy, mañana, que pasao, y se lo pone a la carne y verdura ya sofrita, y si le da el punto de arroz, no puede salir mala en la vida.

En casa la paella hay que hacerla con amor y cariño, cante le como si fuera un rosal cualquiera mientras lentamente hace el sofrito, primero el pato (si lleva pato menos aceite que suelta mucha grasa), luego pollo y conejo, cada vez que añada un ingrediente debe decir "olé" y hacerlo mirando al tendido como los buenos toreros, deje que se haga despacio, tómese un vermut o cerveza mientras tanto, morena, la carne morena pero no quemada, me la separe una vez hecha al anillo exterior de la paella y en el centro me coloca la verdura, deje que se dore un poquito añada pimentón dulce lo justo y el tomate (olé) y a remenear hasta que casi desaparezca el tomate, ponga agua de más, si alguien le ha dicho alguna vez "el agua por los remaches de las asas" le ha engañao, casi hasta arriba y deje reducir tomando otro vermut hasta que le añada el arroz en un surco centradito para luego distribuirlo.
El momento más importante es el de poner el arroz, no sólo debe acompañarse con un "olé", sino que deberá levantar al cielo el brazo izquierdo mientras con el derecho se sujeta el paquete (de arroz), pegar las piernas bien estiradas y gritar ¡VA POR USTEDES¡

Si escucha una ovación, es lo normal en estos casos.

Por cierto, les dejo que voy a hacer la paella. ¡Olé¡

Badil dijo...

Este señor lo que se ha puesto púo es de sangría, que se ha hecho un lío y ha mezclao la paella con la fritura de pescao, porque le ha puesto aceite como para ahogarse.
Helter, Helter , que si tiene la parte donde se reparten la paela, que hay mucho cuerpo de baile y poca sartén y arroz

Helter dijo...

Esto es de un programa de televisión alemán de los 60, tengo que investigar a ver si esto de las recetas cantadas era una sección del programa o fue una cosa puntual. Buenooo, lo que daría yo por la receta cantada en alemán del gazpacho...

Trikki dijo...

Oiga, Helter, que no es que lo diga yo que está mal, que mi cuñao (ECDC) hizo ayer un hueco en su agenda por aquello de la preparación al Santo Matrimonio en la que está inmerso para comer paella, y puede dar Fé de que estaba buena, que me salió buenisima, pero no sólo eso, sino que convenimos entre todos los asistentes que para la siguiente, vamos a preparar un video (con gafas de sol grandes que somos gente seria, eso sí), a imagen y semejanza de este video Alemán, pero con la cosa de comer bien preparada. Yo he pensado (esto está por definir aún) utilizar Granada, creo que de Agustín Lara, como melodía, y a ver si convencemos a nuestras respectivas para que se coloquen la bata de cola y unos platanos en la cabeza. Por supuesto tendremos imagenes que subiremos para que puedan llorar a gusto, de risa, claro.

Ya estoy trabajando en la letra...

paeellaaaaaa platooo soñadooo por miiii

Badil dijo...

Por la SGAE no se preocupe, Trikki, que haremos una derrama entre tós.