domingo, 11 de julio de 2010

a lo hecho, pecho


Se dice que las amazonas se cortaban el pecho derecho para disfrutar de mayor libertad de movimientos a la hora de luchar con lanza o disparar el arco, pero en realidad no se lo cortaban, sino que se lo “planchaban”. Esta técnica es aún hoy usada en Camerún no precisamente para facilitar la lucha o la práctica del deporte, y no goza de publicidad internacional adversa como es el caso de la ablación. Se supone que lo hacen las madres para “proteger” a las púberes del deseo de los hombres adultos, aunque las tías están haciendo lo posible para evitarlo. Afortunadamente para Marisol, a ella solo le vendaban los pechos para que no abultaran... Aparte de que los caprichos de la genética permiten que algunas no tengan por qué hacerlo, la ciencia moderna nos ha proporcionado algunas alternativas. Otro día les cuento la historia de Pentesilea y Aquiles.

4 comentarios:

Harry Sonfór dijo...

Que levante la mano todo aquel señor que en el enlace de los sujetadores, cuando le han preguntado qué talla usa, le ha dado incoscientemente al botón de la talla FF+G y ha elegido el deporte de pegar más botes, aún sabiendo que no necesita ese sujetador y que no practica ese deporte.

Helter dijo...

Uy, no veo ninguna mano levantada...

Badil dijo...

Que mala gana me ha entrao...

Helter dijo...

Y contra lo que podría pensarse, esta costumbre es mucho más practicada en la zona cristiana y animista del Camerún que en la zona musulmana, donde apenas hay casos.
Aunque no se calla ni bajo lagua, nunca he oído a Etoo decir nada sobre el tema, claro que anda algo ocupado comprándoles botas de fútbol a los niños varones y conduciendo deportivos.