sábado, 4 de septiembre de 2010

rock, paper, scissors


Piedra, Papel o Tijera (PpT, en inglés RPS) es el método de toma de decisiones más popular del mundo. Todas las culturas reivindican de una forma u otra haber creado primero el PpT. Sabemos que las tijeras fueron inventadas hace unos 500 años en Italia, pero algunos dicen que el gesto evolucionó a partir de “filo”, con lo cual la datación y precisión del origen geográfico del método es prácticamente imposible.

¿Cómo jugar contra una persona con poderes psíquicos telepáticos? No es muy probable que se encuentre en esta situación, pero si se da el caso le recomendamos que practique sus tiradas teniendo en mente el nombre de otra tirada. En lugar de pensar en ella por su auténtico nombre, piense en la tirada que la gana. Por ejemplo, si va a hacer el gesto de tijeras, piense en piedra, si va a hacer el gesto de piedra, piense en papel, etc. De esta forma el adversario perderá siempre que se fíe de su clarividencia. Este método requiere mucha práctica.

En la World RPS Society, entre otras muchas cosas encontrará el nuevo software de entrenamiento personal RPS-OT alpha 3.0, producto de 3 años de desarrollo, con el máximo rendimiento en todas las plataformas, optimizado para CPU de procesador dual, bajos requerimientos de RAM, interfaz gráfico de usuario actualizado y una nueva tecnología neural que le permitirá mejorar su técnica. Todas las estrategias y tácticas de los jugadores más famosos del mundo están ahora a su alcance. ¡No se lo pierda!
Y para el jugador sofisticado que gusta de estar siempre a la última, lo mejón de lo mejón: el guante cibernético RPS.

6 comentarios:

Spanique dijo...

Que no que no, que ahora se juega a piedra papel tijera lagarto Spok

http://www.youtube.com/watch?v=L1Gv1Wsg1aY

Por cierto que voz mas chunga le han puesto a Sheldon en español

Harry Sonfór dijo...

Es verdad (lo de piedra papel tijera lagarto Spok).

Helter dijo...

Vale, vale, me han convencido. Edito la entrada.

Spanique, a mí el vozarrón que me encanta de la versión original es el de Wolowitz. Eso sí, tengo que desconectar la pantalla para poder concentrarme únicamente en su voz.

Harry Sonfór dijo...

Ah, ahora sí.

Helter dijo...

Me encanta cómo Sheldon sube las cejas al pronunciar la palabra Spock en 0:17.

Spanique dijo...

Toda la razón Helter, casi casi Barry White. Y lo otro también porque vaya cortecico de pelo...