lunes, 28 de abril de 2008

asociación de personas muertas


Lal Bihari (1961 – 1976 – 1994) era un feliz granjero de Uttar Pradesh. En 1976 se le ocurrió solicitar un crédito bancario, que le fue amablemente denegado por estar oficialmente muerto. Un tío suyo había conseguido declararle como tal sobornando a varios funcionarios para poder apropiarse de sus tierras.

Lal supo de la existencia de al menos 100 personas que se encontraban en su misma situación, vivitas y coleando pero oficialmente muertos. Fundó la asociación Mritak Sangh, la Asociación de Personas Muertas. Él y los demás miembros de dicha asociación, además de no existir oficialmente, corrían el peligro de ser asesinados por aquellos que les habían arrebatado sus propiedades (si robar a un ladrón tiene cien años de perdón, matar a un muerto debe tener doscientos). Al parecer se trata de una práctica bastante extendida en la India, cuyo objetivo es hacer innecesario el asesinato obteniendo a cambio todas sus ventajas.

Comenzó entonces la batalla para demostrar que estaba vivo. La correosa burocracia india no se lo puso fácil. Bihari, para llamar la atención sobre su caso, organizó su propio funeral, solicitó personalmente una pensión para su viuda, intentó ser detenido y procesado, e incluso llegó a presentarse a las elecciones presidenciales de la India en 1989 (que perdió frente a Rajiv Ghandi, que entonces estaba oficialmente vivo). Llegó incluso a cambiarse el apellido añadiéndole la palabra Mritak (muerto), y firmaba sus cartas como el difunto Sr. Bihari.

En 1994, por fin, consiguió resucitar. La Asociación de Personas Muertas cuenta actualmente con más de 20.000 miembros. Supongo que no pagan ninguna cuota, ya se sabe, cliente muerto no paga. Me pregunto si el estado indio le ha cobrado a Bihari todos los impuestos que se ha ahorrado durante todos estos años. Igual, si lo hacen, decide suicidarse.

9 comentarios:

Arkab dijo...

Oiga, Helter, creo que se puede hacer usted un afoto fichada por la poli en http://www.mugshots.com/applet/ pero no me pregunte cómo se hace porque no tengo ni idea.

Sr.DelGaS dijo...

Otia Jelter chiquilla, yo no sé donde encuentras esas movidas, pero currar lo que es currar muy poquito, eh :P, vaya como se la gastan los indios, como para no tener cuidao cuando vaya a un hindú...

Trikki dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Trikki dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Trikki dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Trikki dijo...

http://www.elpais.com/articulo/Pant

allas/Asunto/he/muerto/elpepirtv/

20080428elpepirtv_5/Tes

Helter dijo...

¿Que no curro, Eki? ¿QUE NO CURRO? Si no hago otra cosa...
Otro que se lo curra es Trikki, que ha necesitao cuatro mensajes para poner un enlace fragmentao que luego hay que pegarlo con cola pa que funcione jajajajjaaj
Eso sí, está muy bien y viene a cuento.

Trikki dijo...

Calle, calle, no se chive de mi inutilidad, que para meter el enlace vaya tela.

Helter, ya que es día de partido, me gustaría que esta noche si los nervios se lo permiten, se fijara en una cosa que sólo hacen los jugadores de equipos Ingléses, gesticular a cámara, pero de una manera exagerada, vamos que lo de el "teatro de los sueños" debe ser por eso. Cuando fallan, o se les escapa un balón, o les pitan fuera de juego, fijesé que manera de gesticular más exagerada, que además verá en una super cámara lenta, como gritan al cielo llamando a Dios o preguntando ¿por qué?, o se ponen las manos en la cabeza, puro teatro al servicio del futbol. Eso sólo lo hacen los equipos y televisiones Ingléses, es decir, de esa manera tan exagerada.

Helter dijo...

Pues dijo don Xose Mourinho, alias El Traductor, cuando entrenaba al Chelsea, que Catalunya es la capital del teatro mundial refiriéndose a un partido de esos que el Barça antes ganaba y tal.
Varios grupos y actores de teatro catalanes después de eso le enviaron a Londres invitaciones para que viniera a ver sus obras. Nadie le vio aparecer. Y yo espero también no verle aparecer ni como turista, ni como traductor, ni mucho menos como entrenador.