miércoles, 14 de mayo de 2008

las mujeres de ojos móviles


En algún rincón de Persia está la república de los gorgonios.

En este país los hombres son normales, no ofrecen particularidad alguna, pero las mujeres están dotadas de cualidades excepcionales. Solo tienen un ojo, colocado en el centro de la frente; poseen también un solo diente en cada mandíbula, pero tan ancho que les llega de un extremo al otro de la quijada, de medida igual al conjunto de nuestra dentadura, de manera que les permite comer y masticar como los demás mortales. El ojo y los dos dientes tienen la cualidad de ser extraíbles: se los pueden quitar y poner a voluntad.

Entre este tipo de mujeres es cosa corriente dejarse los dientes las unas a las otras cuando se da el caso de que hayan perdido alguno o no se lo hayan devuelto, o bien se les haya estropeado de tanto quitar y poner. También se prestan el ojo cuando alguna quiere ver más de lo que ve, o los dientes si quieren hablar o comer más, acciones que así pueden hacer dobles o múltiples.

De Geografia fabulosa, Joan Amades

4 comentarios:

Sr.DelGaS dijo...

Qué hermosura de tipa...

Helter dijo...

Es mona, sí, y lo que ahorra en lentillas. Podría haber puesto a Leela, pero ej que siempre sale con la boca entreabierta y se ve que tiene los dientes normalicos y no de una pieza.

ludovico dijo...

Peroooooooo, antes de que se me adelante Trikki, y las tetas ¿son normales? Estoy yo viendo que hay negocio seguro en Gorgonia vendiendo Corega y Vispring d'esos.

Trikki dijo...

Oiga Vico, qu en caso de haberme podido adelantar, hubiera dicho que menudo pastón debe valer la funda para ese diente.