lunes, 12 de mayo de 2008

red apple, why not?


Mucho se ha escrito sobre el simbolismo de la manzana roja. Ya en Red apple, why not? (Richard Feyman, New York: John Wiley & Sons, 1983. 1740 p.) apuntaba Feynman que "la aversión que subyace en el ser humano hacia las manzanas rojas procede sin duda de las más antiguas leyendas sobre la creación del ser humano que persisten en el inconsciente colectivo". No olvidemos que fue una manzana roja la fruta prohibida que la serpiente ofreció a Eva, y anda que tenía donde escoger: un plátano moteado, una lustrosa berenjena, un amargo pepino... ¿Por qué una manzana, y precisamente roja?

Según el exhaustivo estudio llevado a cabo por el equipo de investigación de F.J. Flanagan de la Miskatonic University, 9 de cada 10 personas, habiéndoseles dado a elegir entre una manta zamorana, una patada en el bajovientre y una manzana roja, escogen la manta. La décima se llama Harry.

En una segunda ronda se dio a elegir al grupo de estudio entre una manzana verde, una foto de Went morreándose con su novio y una manzana roja. De nuevo aplastantes resultados: 9 de cada 10 personas escogieron la manzana verde. La décima se llama Helter. Al ser preguntado el grupo que escogió la manzana verde por la razón de su elección, respondió "Y a mí qué la foto esa, ¿tienes alguna de la Spears morreándose con la Winehouse?".

Toda esta valiosa información recogida ha contribuido a definir científicamente el SRG, Síndrome Rojopomonáfobo Galopante, también conocido como Síndrome de la Blancanieves Escarmentada. Las personas que sufren este síndrome, así majomeno a bulto lo digo 9 de cada 10 personas, justifica su fobia hacia las manzanas rojas en que "son harinosas", que como todo el mundo sabe es una afirmación completamente arbitraria y/o subjetiva que no resiste el más mínimo análisis científico.

10 comentarios:

Sr.DelGaS dijo...

No sé que harás posteando a las 6 de la mañana un lunes (¿o continua siendo domingo a estas horas?), pero bueno, yo me considero fan de las manzanas rojas :P.

ludovico dijo...

Blancanieves se hubiese cargado su cuento si le hubiera dicho a su madastra: "Jooooooo, no me gustan las manzanas rojas, son harinosas, son harinosas" La madastra la hubiera tenido que envenenar a base de petitsuises, con lo que se hubiese convertido en una obesa poco deseable por el príncipe.

Trikki dijo...

Oiga, que yo también prefiero la roja, que además, comida lavada y sin pelar (que es como me gusta a mi, a no ser que Harry diga que tenga solaina de esa como la patata), es bastante más crujiente que cualquier manzana verde y menos blandengue y empalagosa.

De todas formas, que donde esten unas buenas peras Mangurrinas, que se quiten las manzanas.

Sr.DelGaS dijo...

Y donde haya donetes de poxolate que se quiten las peras Mangurrinas :P

Arkab dijo...

Usted lo que quiere es hacerle la pelota a Harry poniendo carita de penea solidaria. La manzana roja, como es sabido por todo el mundo, incluidos Zaplana y Acebes, a quienes el Señor tenga en su Gloria, la manzana roja, repito, es muy harinosa, y la textura harinosa como acabo de exponer en mi blog, con demostración científica de por medio, es lo contrario de crujiente.

Arkab dijo...

Huy, que he puesto carita de pene en un descuido. Disculpe, Trikki, quería decir de pena.

Helter dijo...

Jo, me has pillao, eki. Ahora no recuerdo si es que me he acostao muy tarde o es que me he levantao muy temprano.

Trikki dijo...

Arkab, que no es peloteo, que leches, que la cara de pene perdón pena sólo se pone con algún objetivo, por lo que en este caso no es necesaria.

Los científicos pueden decir misa,pero si no atinan ni con el tiempo leñe, que van a saber de manzanas, por que además, no me negará que analizar una manzana es de científicos aburridos, no fastidie hombre,¿No se los imagina usted?. -Venga, como hoy no tenemos nada que hacer, vamos a analizar una manzana roja (que seguramente le dejaron hacerlo a la secretaria y se fueron al bar a beber coñá, la secretaria se la dió al contable, el contable al portero y así salió el resultado).La roja es menos ácida, más dulce y más crujiente. Harinosos son los chicles sin azucar, y me atrevo a añadir que la tortilla de patata sólo debe llevar patata y no cebolla, y eso no hay persona con dos dedos de frente que lo discuta.

Oiga Sr. Del gas, que no, que yo voto a favor de una plataforma a favor de las peras Mangurrinas, que deden ser de un alimenticio de la otia.

Sr.DelGaS dijo...

Pues yo soy firme defensor de las manzanas rojas, sean harinosas, crujientes, o espongiformes, y sobre todo, menos mal que Evita se comió la manzana, desde ese momento es todo mucho más divertido :P

Helter, será que no te has acostao...

Trikki dijo...

Y además de lo que dice el Sr. Del gas que es indiscutible, la manzana roja es más atractiva visualmente hablando, como la lencería roja, el farolillo rojo, las rosas rojas y los gayumbos rojos con toro de Osborne incluido y el rojo llamadon puton.

Tengo la teoría de que toda manzana que se precie quiere ser roja, por eso se ponen verdes de envidia al no llegar a conseguirlo.

Cientificos...cientificos.. ¡bah¡ Que sabran esos de manzanas, la única que sabe de manzanas es la Señora Botella, Doña Ana, ya lo dijo en un ejemplo de lucidez que ya quisieran muchos científicos "las peras con las peras, y las manzanas con las manzanas".

Ays, descojonao me hallo.