jueves, 15 de mayo de 2008

pen spinning


Nagai empezó a girar bolis a los 13 años para relajarse antes de los exámenes. A final de curso, la fiebre del Pen Spinning se había apoderado de toda la clase. Había nacido una estrella: Bonkura, el profeta del bolígrafo en movimiento.

Recogió toda la tradición anterior, la hizo girar a velocidades de vértigo y de la fuerza centrífuga nacieron nuevas figuras combinadas con cuerdas e incluso con abanicos. Sus movimientos con el bolígrafo despertaban sorpresa y admiración.

Su meta era conseguir hacer el Fingerpass Reverse con giro de índice y enlazarlo con el Charge en 360º, algo que nadie había podido conseguir aún. Ensayaba horas y horas, sin apenas comer ni dormir. Dicen que cuando dormía y alcanzaba la fase REM, los dedos de su mano derecha se movían acariciando un bolígrafo invisible. Bonkura murió de un infarto a los 21 años. Tan joven, y con los dedos tan cansados.

El maestro:
Y los alumnos:

8 comentarios:

Harry Sonfór dijo...

Oiga, Helter, mire qué le voy a contar. Que de niño conocí a un pintor que estaba todo el día con una moneda dedo para arriba dedo para abajo sin parar. Todo el rato. Yo lo miraba y me decía «qué cosa más rara, todo el día con una moneda dedo para arriba dedo para abajo sin parar». Luego salió en un capítulo de la serie «Verano Azul» haciendo de mago. ¿Se acuerda del capítulo de la serie «Verano Azul» de un mago que invita a los niños y a la pintora a su casa e intenta hacer trucos mágicos y le salen mal o algo así? Pues ese. Que era mago.

Helter dijo...

Cuidadín, no confundir mago con prestidigitador. En la baraja del tarot, por ejemplo, tradicionalmente se ha traducido el Bateleur como Mago, y no es más que un prestidigitador, esto es, un pequeño malabarista, un trilero, un charlatán de dedos rápidos. Ahora es cuando viene Trikki y hace un chiste.

Trikki dijo...

Ya me gustaría a mí verlos hacer eso con un bic naranja, que escribe fino, o un bic cristal, que escribe normal.

(por no defraudar, ale)

Badil dijo...

Madre que mareo

Badil dijo...

(Por la viñeta-homenaje que me cambia todos los días que es que se corta la respiración)

Helter dijo...

Tenía la absoluta seguridad de que un espíritu abierto y sensible como el suyo sabría apreciarlo. La verdad es que hay noches en que me entra la pereza, ays, horas y horas venga a mirar fotos de chicos guapos, a ver cuál pongo, si este o el de más allá... Un rollo, oiga, pero si le gustan, vale la pena el duro trabajo.

Arkab dijo...

Parece usted una gorriona cañera ultraacelerada. Oj.

Helter dijo...

Que suspira por gorriones sin cintura y con pico de boxeador. Oj.