martes, 6 de mayo de 2008

solresol


En 1817 el francés François Sudre (Albi, 1787-París, 1862), músico, creó el solresol, idioma artificial basado en la escala musical. En él, por ejemplo, la nota do indica afirmación; re equivale a la conjunción copulativa y; mi equivale a la conjunción disyuntiva o; mientras que la palabra solasi significa "ir hacia arriba", puesto que se compone de tres tonos ascendentes. Lo que más entusiasma a sus escasos seguidores es que este lenguaje puede ser cantado.

Todos aquellos que deseen colaborar en el sostenimiento del solresol pueden inscribirse en la sociedad «LE SOLRÉSOL» (6 francos por año). Pueden dirigirse al Tesorero: Sso LAROY, 103, Rue du Temple, Paris.

¡redofafa!

14 comentarios:

Sr.DelGaS dijo...

Grandísimo lenguaje, mucho mejor que cualquiera hablado, donde va a parar, lo que no me cuadra es lo de los 6 francos por año... ¿no estábamos en la eurozona?

Trikki dijo...

La era digital.
Me imagino a ese matrimonio ejerciendo labores amatorias, "ahí no cariño, más solasi, más solasi".
O "Hazme un ascendente sobre la lavadora".

Arkab dijo...

Jajajajajaja, lo suyo con la lavadora es un auténtico poema épico, Trikki.

Harry Sonfór dijo...

Oiga, Helter, que me he fijado en la foto del señor de los pantalones sin botones y ando ahí en un piense piense con eso de esas venorras que se le marcan en el bajo vientre. Que digo yo que como todos los humanos tenemos las venas parecidas y en el mismo sitio para mí que yo las tengo bajo unos cuatro dedos de grasa pero que nunca me las he visto. Que la pregunta es si usted cree que esas venorras como rabos de lagarto son sexys e indispensables o si se puede vivir tranquilo ignorando su existencia. Que si la cosa es indispensable, si se puede mirar que te las inyecten con silicona y te ahorras un sufrir.

Helter dijo...

No sufra, Harry, puede vivir tranquilísimo sin esas venorras. De hecho, la mayor parte de la humanidad lo hace. Yo tampoco las tengo, y mire qué tranquila estoy.

Farencica dijo...

Pues a mí el del pajarcico me parece como muy gay. Oigan, que alguien me cuente por favor qué ha pasado con el Pajares, que esto de estar tan lejos hace que te intereses por unas cosas...

Helter dijo...

Bienvenida a mi pesadilla. Mal que nos pese, el 90% del mercado de oferta masculina visual está dedicada a los gays y no a las mujeres. Y no sigo que me deprimo.
En cuanto a lo de Pajares, le recomiendo se encomiende a Trikki o a Eki, que creo que están más al corriente que yo de la historia.
Por cierto, ¿le he comentado alguna vez que Wentworth es gay?

Harry Sonfór dijo...

Faren, pues que anda de los nervios el hombre entre ex mujeres, los hijos, que si adicciones, que si tal, que si cual, que si dicen que tiene trastornos bipolares, que como las estrellas del rock destrozó una habitación de hotel el otro día y luego que entró hace unos días con un gorro, un bigote postizo, un spray antivioladores y una pistola de juguete al despacho de sus abogados, lo redujeron, le quitaron el bigote, lo metieron por la noche al calabozo y ahora dicen que se va a poner en tratamiento. Pero ojo, que ponerse en tratamiento y tener todo el día a los periodistas ahí pesaos, y los hijos raja que te raja en la tele pues tiene que ser muy cansao y complicado para recuperarse como dios manda. Eso es de lo que me he enterado, que no es mucho, que a mí la familia que me gusta de verdad son los Ostos. Esos sí que me hacen vibrar.

Helter dijo...

Anda que no estamos sincronizaos ni ná, Harry...

Trikki dijo...

Oiga Helter, que me he enterao que mañna en el Marca dan un poster gigante del pasillo que se supone vá a hacer el barça al madrit. Que malos son ¿no?.

Oiga Faren, que yo ando más preocupado con el vestido de Belen Esteban para la boda, que el otro día dijo la Quintana que tenía que intervenir el presidente del gobierno con ese vestido, ya que ningún modisto de relieve, se lo ha querido hacer. Al final parece ser que el corte ingles se ha apiadado de ella, y sin real decreto ni nada.

Trikki dijo...

Oiga, Arkab, que no me diga que no ha probado usted el centrifugado de su lavadora a 1.000 revoluciones por minuto.Ahora me dirá que tampoco ha probado los probadores de el corte ingles (de cortina, y la cortina de un palmo menos,que no es que los metros de los que miden las cortinas vayan mal, lo hacen adrede y lo llaman la erotica de la compra, mientras la señora se prueba, el señor aguanta la cortina), ni si quiera habrá probado saltar de la lámpara colgante del comedor en un actualizado salto del tigre, y no romperse nada, claro.

Vale, yo tampoco lo he probado, tengo la lavadora en la terraza, no compro en el corte inglés y colgarse de un ojo de buey es la mar de dificil.

Helter dijo...

¿Es malo un tiburón por emprenderla a mordiscos con la heroína de la película solo porque ella se ha dejao los tampax en casa? ¿Es malo un oso pardo por desmembrar al cazador dormido? ¿Es malo Rajoy por haberse cargado a Zaplana y Acebes? ¿Es mala Espe por no dejar que Rajoy se cargue a Aznar, Cascos y Rato?
Cada cual según su especie.

Trikki dijo...

Bueno, vale, no son malos, pero jode.

Helter dijo...

A mí lo que me jode ahora mismo es Guardiola de entrenador. Yo prefería a Laudrup. Aunque ante la posibilidad de que se fichara a Mourinho, pues vale, me aguanto y a verlas venir.