jueves, 20 de noviembre de 2008

matryona


Cada día, al meterme en la jaula de los leones, me plantaba ante ellos, restallaba el látigo y les miraba fijamente con la mirada que aprendí de mi padre. Hasta el macho más impresionante bajaba la cabeza para no encontrarse con mis ojos. Las fieras se convertían en gatitos que ronroneaban para sacarme una sonrisa de aprobación. Así consiguió mi padre que la realeza y lo mejor de la aristocracia comieran de su mano.

Yo también temía su mirada, y por eso le obedecí siempre, incluso después de reconocer como suyas las botas que la policía sacó del río. Por eso también me casé con Boris, incluso parí a sus hijos, aunque nunca le respeté y mi lista de amantes era incluso más larga que la suya. Pero día llegó en que, al mirarme en el espejo, ya no vi el fantasma de mi padre ni el de mi marido. Me vi a mí misma: Matryona Grigorievna Rasputina, institutriz, escritora, actriz de variedades y domadora de leones.

19 comentarios:

ludovico dijo...

Pues que buen bocado se perdieron los leones, con esos muslos, esas mallas sacadas del vestuario de los Abba.

Anónimo dijo...

A mí me gusta esa foto en la que parece Patty Smith.
Y que no me imaginaba yo que la hija de Rasputín y yo hubiéramos compartido unos años de vida en la tierra (sus últimos, mis primeros).

Harry Sonfór dijo...

Madre qué entrada más buena.

Helter dijo...

Les he engañao, Ludovico, que la rubia platino esa del león viejuno y reumático no es la rasputina. No he encontrao foto de ella como domadora. Y esas fotos que he puesto como enlace es porque no se dejaban copiar. Pesaos que son con la tonteria de los derechos de reproducción. Lo del príncipe y las infantas, eso sí que son derechos de reproducción. Cual conejicos salidos, oiga.

ludovico dijo...

Oiga, con razón era rubia y más lozana en esa foto y morena pero más melancólica en las otras (aunque, vaya tontería, haga como que no ha leído nada)

Badil dijo...

Mira,ya sabemos quién inspira a Barbara Rey

Arkab dijo...

Oigan, ¿aquí es que se va a tomar el santo nombre de los ABBA en vano todos los días? Buena historia, Helter.

Helter dijo...

Jo, pues igual que se toma el santo nombre de Güengörz en vano.

¿Alguien ha visto la peliculina de hoy? ¿Piensan, como yo, que el auténtico protagonista del tubillo es el cenicero?

Badil dijo...

Hay dos protas, srta.: el cenicero y el sujeto elidido,que es el del organillo y que va ser el que se trague el objeto directo (el cenicero) de través.O de rebote,o a peso mierda, o rematando que no lo tienen muy claro

Helter dijo...

Pues la que casi acaba con tol cenicero plantao en los morros es la señora de los anillos.
¿Y la decoración? ¿Qué me dicen de la decoración? ¿Se han fijao que cuando el señor se va pa la cama con esa lujosa manta paduana, dicen algo asín como "vamosh pal catre"?

Harry Sonfór dijo...

Ese vídeo es precioso, Helter. No creo que sea del todo consciente del regalo que hace a la humanidad colocando vídeos como el de hoy. ¿Es el último disco de Romina Power y Al Bano o es otra cosa? ¿ese hombre está dejando de fumar?

Spanique dijo...

¿Qué "vidrio"???

Harry Sonfór dijo...

Spanique, que es que Helter tiene la costumbre de poner un vídeo ahí abajo del tó, que cambia con frecuencia. Hoy toca Kate Winslet con una coreografía de esas que me gustan. Mire que yo hasta hoy no era de Kate Winslet... y ahora me he vuelto incondicional. ¡Viva Kate Winslet! Los vídeos los cambia día sí día no, unas veces duran tres días y otras veces solo duran uno. Así que hay que pasarse todos los días para ver qué ha puesto, que todo lo que pone es bueno. Así está la cosa, es Helter Ojo Perro.

Helter dijo...

Este era, spanique:
http://www.zappinternet.com/video/rucYriJbaR/Mara-i-Lole-Da-ponjave-nije
Y fíjese en el tic ese que tiene la señora de esos de guiñar el ojo. Y en el señor en pijama. Y en ese hule de la mesa, que han puesto el de los domingos, y en con que aparente despreocupación chasquea él los dedos al compás, y en...

Harry Sonfór dijo...

Y el cenicero. Ahí todo el rato. El cenicero en un no parar.

Spanique dijo...

Muchas gracias "ahorita" paso a verlo y les cuento, ami si que me gusta kate winslet y mucho

Spanique dijo...

¿De qué peli es eso, que yo la quiero ver??? Qué chuli gracias.

Helter dijo...

Es de la peli "Romance & Cigarettes", del 2004, dirigida por John Turturro y producida por los Coen. A juzgar por el tiempo que ha pasado, es probable que no la estrenen comercialmente en España. Siempre nos quedará París...

Harry Sonfór dijo...

¡Viva Anna Karina!