martes, 9 de diciembre de 2008

sokushinbutsu


En los templos del monte Kooya, en Japón, un monje budista llamado Kuukai fue el fundador, hace más de mil años, de la secta budista Shingon, que creía en la idea de alcanzar la iluminación a través del castigo físico. Y fue él quien estableció el método para automomificarse en vida.

Durante los primeros 1.000 días, el sacerdote solo comerá frutos secos y semillas que encuentre en el bosque, y eso sin dejar de trabajar ni moverse. Así la grasa corporal, que se descompone con facilidad tras la muerte, se reduce casi a cero.

En la segunda fase el sacerdote solo puede comer una pequeña cantidad de corteza y raíces del pino japonés mokujiki durante 1000 días más. Así se reduce el contenido de agua del cuerpo. Después tiene que beber un té hecho de savia del árbol urushi, que es venenosa. Esto le provocará vómitos y sudores, pero mata a cualquier larva o insecto que pudiera desarrollarse en el cuerpo tras la muerte.

Por último, el sacerdote es enterrado vivo en un espacio de piedra justo para que esté sentado en la postura del loto. Se le instala un tubo por donde entra aire y una campana que él hará sonar cada día. En cuanto la campana deja de sonar, se quita el tubo y se sella la tumba.

En Japón se conservan unas veinticuatro momias budistas. La práctica de la automomificación fue prohibida a finales del siglo XIX.

28 comentarios:

ludovico dijo...

anorexia pura y dura.

Helter dijo...

Hay que estar muy pirao. Lo único positivo que se me ocurre decir es que esta gente no perjudica a nadie y se jode ella solica.

Harry Sonfór dijo...

¿Esto es lo que llaman la dieta del jaraba de arce?

Spanique dijo...

Quedarían estupendos en el museo Fragonard

http://musee.vet-alfort.fr/Site_Fr/index3.htm

http://images.google.fr/images?q=fragonard%20%C3%A9corch%C3%A9s&ie=utf-8&oe=utf-8&rls=org.mozilla:fr:official&client=firefox-a&um=1&sa=N&tab=wi

http://lahordenoire.free.fr/graphisme.php?art=104

ludovico dijo...

Por lo que se puede ver mirando las calaveras de alguna de las momias, alguno de ellos se saltó la dieta, de momia tienen poco, sólo huesos, nada de pellejo.

Helter dijo...

Joeeeeer, Spanique, y a mí que ya me daba mal rollo Walter Potter por disecar gatitos anaranjaos...
¿Han visto los tres fetos esos bailando?
Tareas pendientes: hacer alguna entrada divertida, que a la que me suelto me sale la vena siniestra y no hay quien me pare.

Arkab dijo...

Oiga, Helter, ¿y cómo dice que se llama el monte ése? Vale, vale, no lo diga usted, que lo diga Trikki.

Anónimo dijo...

Estamos en plena efervescencia calaveril y momificante, debe de ser por las fiestas que nos esperan (que ya están aquí?).
Pero que es curioso por lo que le da a la gente, aunque como bien dice Helter por lo menos no se dedican a cobrar varios millones de euros por seguir con nosotros.
Es un detalle

Badil dijo...

Chingón, lo dice todo. Yo como repeto la libertad de todas las creencias ....(hi,hi,hi,...jo,jo,...juas..juas..)de hacer gilipolleces consigo mismos hasta el infinito ymás allá. Pero mucho más allá del infinito , amos, ande va a parar

Spanique dijo...

Qué me va a contar, frecuenté un taller de escritura de una amiga, cuando los montó (tipo si esta chica que hace una falta de ortografía en francés cada tres líneas se atreve a escribir, vosotras -digo bien vosotras porque solo había tías_ vosotras mejor). Dejé de ir (priemero cuando empezó a tener gente) y cuando me dí cuenta que fuera cual fuera la consigna (aquí se hacen cosas divertidas en plan Oulipo y Queneau, nada con pretensiones de "creative writing") pues eso, que en cada cosa que escribía me acaba cargando a alguien aunque me dijeran, escribe una historia breve en la que debes incluir la s palabras : bicicleta /arce /verano/ puesta del sol/ palomitas) zaca... Muerto o muerta..

Helter dijo...

Diga que sí, Spanique, que los muertos como tema son muy agradecidos. Y si no lo cree así pregúntele a Umma Thurman, que su primer trabajo fue de maquilladora de cadáveres.

Helter dijo...

Ah, y que recojo el reto. A ver si hoy.

Trikki dijo...

Si es que me lo estoy viendo en la postura del lotto y diciendo -mmmmmm ell tren ya haaa salidooo mmmmmmm

Harry Sonfór dijo...

Oiga, Helter, que el vídeo
Counter-Strike versión Vincent van Gogh me ha dejado muy tocao. Que es lo más moderno y conceptualmente intenso y gañanón a la vez que he visto en tiempo. Me gusta un horror. Pero un horror. Madre si me gusta.

Portarosa dijo...

Joder, creía que era un broma.

Encantado de llegar, aun con ese post de bienvenida.

Portarosa dijo...

¡¡Joder, pero qué animales, coño!!

Helter dijo...

Bienvenido a esta su casa, Sr. Portorosa.
Y no se asuste, hombre, que a mí lo que me gusta es el humor negro, aunque a veces el negro le coma un poco de terreno al humor. Ay mami qué será lo que tiene el (humor) negro.

ludovico dijo...

Reconduciendo el tema, que se me van por las ramas de Úbeda. Va a ser verdad eso que dicen que, cuando te haces mayor o te amojamas (como un monje japonés) o te ajamonas (como la Beyoncé)

Anónimo dijo...

Muy buena esa frase, Ludovico, me la apunto
;o))

Helter dijo...

A ver, ¿ajamonarse es ponerse morao de jamón? Vale, pues no hay color. ¿O se refiere a ponerse jamona o jamono? Pues tampoco hay color. ¡Quiero ajamonarmeeeeeee!

ludovico dijo...

Léase también amorcillarse, atocinarse y embutirse ¿Porqué será que me gusta tanto el cerdo?

Arkab dijo...

Oiga, Helter, si va a viajar estos días, pongamos que a Aragón, le informo de que acaban de decir en la Sexta que el fin de semana viene blanco. Tranquila, era el hombre del tiempo ese tan gracioso que tienen y se refería a la nieve.

Helter dijo...

Pues ya me viene bien que el finde sea blanco, porque servidora está negra y bien negra. Y a ver, ¿usted por qué no se lo ha montao pa venir? ¿es cosa de la Pk.? ¡Que se ponga!

Spanique dijo...

Pues a mí me da que no, que la Pk no dice ná... Justamente ese es el problema, que haríamos buenísimas migas con la Pk, e igual la enganchábamos al Interné (tampoco hay que exagerar)

Dele besos de nuestra parte, que para nosotros PK es un ser omnisciente que está sin que parezca que está...O sea que está aunque no quiera...

Arkab dijo...

Huy, para engancharla a internel, primero tenemos que desengancharla de Gran Hermano, Secuestrado y Anatomía de Grey. Es más, para ella existen dos sexos en internel: Harry y Miranda. Yo le digo: «Oye, que Trikki ha escrito una cosa muy chula sobre el jamón». Y ella me contesta: «¿Ése es el Harry?». O bien: «Oye, que te manda besos la Spanique». Y ella: «¿Ésa es la Miranda?». Y así todo el rato. Vamos que le importa un web lo que le digo de internel.

Harry Sonfór dijo...

Ojo, Arkab, que si su señora me tiene como arquetipo sexual internetero, yo le digo, honestamente, que no está equivocada. Otra cosa es que si entrara en interné descubriría arquetipos mejores, pero no seré yo quien la saque del equívoco. Y ole y ole. Y cojo la manzana y muerdo la manzana y tiro la manzana. Y ole y ole.

Helter dijo...

Oiga, no, que si se tiene que desenganchar de algo para engancharse a otra cosa, pues déjela ahí tranquilica a su bola. Que quien no come por haber comido, nada ha perdido.

Spanique dijo...

Ese es porque no le hemos mandado una foto dedicada, ya verá como así se acordaría, es todo porque no nos ha visto de verdás...

Que haga como mi madre, seguro que así se acuerda, mi "momó" me llama "mi hija la francesa", ya ve que gracia.. Menos mal que madre solo hay una.