sábado, 14 de febrero de 2009

boronali


...resulta que la obra es un poco fauve por el lado del cielo, de formas vagas, demasiado impresa de la personalidad del autor, enigmática si no simbólica: ¿qué representan esos surcos rojos del centro de la tela?, ¿una nariz?, ¿la luna?, ¿un Pierrot divino?

Dan Franck. Bohémes

Joachim-Raphaël Boronali, pintor futurista italiano nacido en Génova, autor de la obra Atardecer sobre el Adriático, fue un personaje imaginario inventado por Roland Dorgelès en 1910. Dorgelès, en presencia de un notario, ató un pincel a la cola del borrico Aliboron -propiedad del músico y gerente del restaurante Lapin-Agile Père Frédé (Frédéric Gerard)- y, emplazándolo ante un caballete con un lienzo, se las arregló para que el animal pintara un cuadro.

4 comentarios:

Harry Sonfór dijo...

Pues es que el burro pintaba bien.
¿Ha visto usted esas imágenes grabadas en cine del erizo de mar pintor de Dalí? Servidor es poco de Dalí, pero ese ericico pintando me parece una gran cosa, sí.

Trikki dijo...

Oiga, Helter, que yo de arte pues que no entiendo mucho, pero lo de que Dalí se beneficiaba a Patos que pudo ver hace poco en un prográma de corazón cuyo presentador se pone chaquetas de heladero en declaraciones de una supuesta testigo presencial, me dejó un tanto descolocado, por que lo mismo que se lo beneficia igual le dá un pincel y ale, a hacer faena, ¿y esta panda de vagos encima se llaman artistas?.

Vale, por otra parte ya sabémos como se cambia la polea de una lavadora común, que el arañado brazo de mi cuñao dafé de ello.

ludovico dijo...

Pues a mí me parece una silla de playa frente al mar (Adriático)que el burro también merece un descanso y vacaciones y eso.
Oigan, que a mí me contaron que los ingenieros de caminos usaban a burros para trazar las carreteras de montaña, que son bien listos para escoger el camino más fácil.

Oiga su cuñao ECDC ("isidis") no será el padre del nene ¿eh? Cuídenoslo un poco mejor hombreeee.

Helter dijo...

Pues no, no sabía nada de ningún erizo ni de los patos. Sí que sé de un famoso diseñador que le copió la mascota de los juegos olímpicos a su hijo pequeño.

Me alegro de que vuelva a tener la centrifugadora en condiciones, Trikki. Y sí, le debe una paella al cuñao lo menos.