jueves, 7 de mayo de 2009

¿qué pintan las mujeres?


9 comentarios:

Harry Sonfór dijo...

Pues me ha gustado mucho esta instalación, oiga.

Helter dijo...

Recuerdo una cumbre feminista internacional de hace algunos años. Cada grupo de mujeres expuso sus reivindicaciones. Las europeas luchaban por cobrar lo mismo que los hombres y por que los hombres no se escaquearan cuando había que cambiarle el pañal al niño o al abuelo. Las del tercer mundo, por no ser tratadas como criminales si eran violadas o adúlteras, por abortar sin miedo y en condiciones higiénicas, por no correr el riesgo de ser quemadas con ácido o lapidadas. Las europeas enmudecieron. Es lo que hay.

Helter dijo...

Ah, había olvidado lo de tener libre acceso a los estudios, parir en condiciones y lo de las mutilaciones genitales.

Anónimo dijo...

Está claro que no es para todas igual, pero tampoco por eso las europeas han de descuidar la lucha por su igualdad.
Hay un darse cuenta de que la globalización no es total: no hay globalización de derechos, de leyes (Bueno, está Garzón, pero esa es otra historia) ni de valores. Solo afecta la globalización a ganar dinero.

Helter dijo...

Ahí le ha dao: ganar dinero es la clave. Si ya costaba ganarse derechos cuando las cosas iban más o menos bien, ganárselos en plena crisis es diez veces más difícil. Ahora las residencias de ancianos se están vaciando porque la gente no puede pagarlas, pero afortunadamente, las mujeres que se han quedado sin trabajo les podrán cuidar sin el problema añadido de conciliar la vida laboral con la familiar. Si en el fondo está muy bien diseñao todo el sistema.

Spanique dijo...

Pues yo al ver la foto, iba a contestar directamente "con trabajo, y con piso 'pagao'", pero veo que ya lo han dicho.

Por cierto que son muy bonitas todas esas fotos de señoras africanas que nos ha puesto

ACtualmente, creo que prefiero a los que siguen siendo machistas, que a los que lo dicen de piquillo... Una nueva tentativa de que dejemos el tema, "si, chica, no seas pesada que ya lo hemos entendido, si ya sois iguales" Leches. Aunque yo no reivindico nada, (pero tampoco me infravalora nadie, hasta ahí podíamos llegar) Yo lucho por mis nalgas y si les sirve a otras mejor, pero odio las susceptibilidad ultrafeminista del lenguaje y de polleces varias (igual debiera decir coñeces)
Y hay un montón de señoras tan señoras ellas y tan contentas de sí mismas y de ser tontas y solo pensar en trapos, que por esas no levanto ni el meñique... Anda ya.

Trikki dijo...

¡Raúl selección¡

Ah, que no éra eso, pero aprovecho para saludar a Helter si ya ha vuelto de canaletas.

Helter dijo...

¿Baúl selección? Pues mire hoy la portada del Marca, que dice que el City le ha ofrecido una pasta gansa a Baúl pa ficharle. Y lo más divertido del caso es que en el editorial dicen que debería acabar su carrera en el Real. Lo que (hoy) no dicen es que quieren que la acabe YA.

Helter emitiendo en directo desde Canaletes con el portátil, que para lo poco que falta para el día 13 ya me quedo aquí que así voy cogiendo sitio.

Helter dijo...

Que sí, Spanique, que lo único que hemos conseguido estos últimos años es quitarles los hijos a sus padres y embargarles el sueldo a los maridos. Como si un error pudiera arreglarse con otro error.