viernes, 29 de mayo de 2009

tetrimino


Un tetrominó, tetrimino, tetromino o tetramino es una forma geométrica compuesta por cuatro cuadrados conectados ortogonalmente. Hay siete distintos, y son las formas básicas utilizadas en el juego Tetris, creado por Alekséi Leonídovich Pázhitnov en 1985.

Aunque el Tetris tiene fama de potenciar e incrementar las habilidades mentales de los jugadores, jugarlo en exceso puede producir en el cerebro el llamado “efecto Tetris”, que consiste en que la persona está constantemente pensando en cómo hacer nuevas combinaciones de piezas, en que sueña que está jugando, en que ve piezas de Tetris por todas partes y a todas horas, o en que agrupa objetos según los principios del juego, por ejemplo, los muebles de una habitación. Y cuando ya el caso es realmente grave, el jugador puede, cerrando los ojos, crear mentalmente una pantalla de juego y jugarla.

Entre las muchísimas variantes del Tetris que existen, esta es la más reciente. A ver si consiguen batir el récord de puntuación.

5 comentarios:

Arkab dijo...

Oiga, Helter, no se lo va a creer, pero eso pasa en el mundo futbolístico últimamente con el Barça. Ves un partido y cuando te vas a la cama: a Messi, a Xavi, a Iniesta, patrás a Puyol, a Alves, a Xavi, a Messi, a Xavi, a la otra banda a Henry, recorte, al centro, Iniesta, dos quiebros, otro, otro más, línea de fondo, centro, y gol de Eto'o. Y así toda la noche.

Fdo: Florentino.

Beso gordo, guapa. Lo mismo voy a ver U2 el dos de julio a tu pueblo.

Harry Sonfór dijo...

Cuche, Helter, a mí eso me pasaba con el juego ese de los bares que era un chaval vestido de safari que disparaba a unos pelotones gigantes que rebotaban y se multiplicaban. tras varias horas y varias cervezas, volvía a casa eoncogiendo lo hombros, que cada luz que veía reflejada se me asemejaba a un pelotón que iba a caer justo sobre mi cabeza. Me desenganché sin mucho problema. Cambiaron la máquina del bar por otra que ya no recuerdo.
¿Que va a ir Arkab a ver a los U2? La que está liando Zapatero.

Arkab dijo...

Calle, calle, calle usted, Don Harry, que desde que desaparecieron las dos gemelas de Alexa Loren del GYM me paso el día vagabundeando entre aparatos del GYM con los casquitos puestos escuchando con cara de nostálgico músicas de su época. Ahora estoy con los Pearl Jam, hiiiiiiiiiiiiiiihoooooooop. Ya ve usted, a punto de cumplir 27 y escuchando estas cosas de antaño. La que está liando Zapatero.

Helter dijo...

A mí me ha pasado esto con tres o cuatro juegos. Recuerdo que con un juego de aventura de esos de mirar los libros de una biblioteca uno por uno para buscar una puta llave, soñé que me faltaba un lugar por mirar, me levanté, encendí el ordenata y lo probé. La llave no estaba ahí.

¿Que va a venir pa ver a Yutú, Arkab? No olvide pasarse por una de las muchas tiendas del Barça. Hay camisetas, calzoncillos, desodorantes, colonias, ajterchaves, bikinis... ¡Lo mona que quedaría la Pk. con un bikini con el logo del triplete!

Harry Sonfór dijo...

No me sea antigua, Helter, con el biquini, que este año se vuelve a llevar el triquini. Que lo he visto en la tele, otra vez el triquini. Que aluego se quitan el triquini y se les queda la tripa con más rayas que una caja de cedé en la casa de Pocholo, pero que la moda es así. Este año, triquini otra vez.