miércoles, 29 de diciembre de 2010

rosslyn


Era tanta la ambición de eternidad del conde que el maestro masón estaba seguro de que no bastaría con toda su vida para culminar la magna obra. Empleó horas, días, semanas en largas conversaciones sobre notas, claves y octavas con el maestro músico y llegó a olvidarse completamente del pilar hasta que el conde, irritado porque sentía cerca a la parca, se lo recordó.

Podría haberle dicho que no se sentía con fuerzas, que las piedras le estaban chupando la vida, pero pensó que le sentaría bien perder de vista durante algunas semanas los muros de Rosslyn y viajó a Roma en busca de una columna bellísima que recordaba de un viaje de juventud.

Y mientras el maestro masón estaba en Roma dibujando bocetos de aquella magnífica columna, su aprendiz, que habíase quedado en Rosslyn, tuvo una revelación y esculpió el pilar en una sola noche. Cuando el maestro masón regresó, vio la columna y cayó al suelo de rodillas. Tanta belleza, y no había sido él su autor, sino ese advenedizo, esa serpiente a la que había cuidado y enseñado desde que era un niño… Así que tomó un mazo y golpeó al aprendiz hasta la muerte. Después, arrepentido, se esculpió a sí mismo en la esquina opuesta al pilar para admirar eternamente la obra de su discípulo. Y para pedirle perdón.

Con el paso de los siglos, ya nadie se fija en esas pequeñas manchas oscuras casi imperceptibles que hay en la base del Pilar del Aprendiz. En cambio, los peregrinos se quedan embobados con los 213 pequeños bloques de enigmáticos diseños geométricos y con el ángel. Enigmáticos hasta el año 2007 de Nuestro Señor...

7 comentarios:

Badil dijo...

Le está bien empleao. ¿A quién se le ocurre hacer un pilar en una noche?
A ese ritmo acaban la capilla en un mes. ¿Qué tipo de precedente sentaríamos? ¿Es ese el mundo que queremos para nuestros hijos?

Helter dijo...

Pues sí. Además, por culpa suya el maestro quedó fatal con el conde, que le paga el billete de avión, dietas y kilometraje, y va el aprendiz y hace el pilar gratis, rápido y le queda de puta madre. Si esto no es intrusismo, que baje Messi y lo vea.

Harry Sonfór dijo...

¡Y qué me dicen del ajedrezado jaqués, que está infravalorado el ajedrezado jaqués!

Helter dijo...

¿Y qués el ajedrezado jaqués?

Badil dijo...

Alguna receta desas de intolerantes

Helter dijo...

¿De intolerantes al glúteo o a la fenosa?

Badil dijo...

El ajedrezado jaqués está infravalorado porque no hay guiri que lo pronuncie.