viernes, 11 de abril de 2008

café raro

El café raro, vulgarmente conocido como cacafé, vale unos 648 dólares por kilo y unos 100 dólares por tacita de bar. ¿Qué tiene de especial para ser tan caro? Muy fácil: lo selecciona personalmente (¿felinamente?) el gato de Algalia, algo así como un sexador natural de granos de café. Este gatito gourmet indonesio ingiere granos de la variedad Kopi Luwak, y después, lógicamente, los defeca. Y ahí es donde entra el hombre, que los recoge, los limpia, los tuesta, los vende y se forra.

Cómo se están poniendo los precios. Nunca la mierda fue tan cara.

15 comentarios:

Badil dijo...

Pero el sabor es cercano al chocolate o al caramelo, con lo que te ahorras el azucar. Es mierda cara, pero oye, es light. Ya sólo falta que le pongan lo de ecológico y artesano (recogido uno a uno) para que aquí suba otros 500 lauros el kg.

Helter dijo...

Estoy por darle a mi gatito dedales de Nespresso gastados para desayunar, pero me da cosa la fase de la "recolección". A ver si consigo enseñarle a que él mismo recoja el "producto", que del envasado ya me encargaré yo. Y de la facturación también, claro.

ludovico dijo...

Me imagina a un recolector de café trabajando, sudando a pleno sol, mientras ve a pasar a un tipo con su cochazo que va a comprar un kilo de ese engendro. El trabajador se seca el sudor con un trapo sucio, escupe y piensa: "comemielda".

Harry Sonfór dijo...

Oiga, Helter, que he hecho una búsqueda del Kopi Luwak y en google images encontrará, además, varias fotos de los ñordos del gatico. Lo maravilloso no es en sí lo caros que son sino lo mal que los digiere, que le salen elos granos enteros pero todos ellos unidos en una maseta que, maravillas de las maravillas, es igual que un dulce de navidad famoso en Aragón, el guilrlache. Vaya, es igual pero igual. Badil, haga el favor de mirarlo y verá como es así.
Respecto a lo de darle el café a su gato, Helter, piense que sí, que igual saca pingües beneficios, pero que todo tiene su parte buena y mala, y en este caso la mala es que el gato se le va a subir por las cortinas con tanta cafeína. Un gato nervioso de subidón dentro de una casa puede ser muy molesto.

Trikki dijo...

Oiga Helter, que la foto del Bryner me hubiera venido ayer estupendamente bién.

No se me pongan ahora tikis mikis con el gato, que si somos capaces de comernos una pata de cerdo, un morro de cerdo, una oreja de cerdo y unas tripas de cerdo, no le veo yo a lo del gato mucho misterio.
¿Les he contado alguna vez de la angustia que dá ver como se hace un chorizo?. Agqueroso, que diría Bono.

El chorizo, por norma, lleva todos los retales del gorrino poco aprovechables, pero además, para que no se note mucho, le colocan todo tipo de especias y pimentones.
Luego lo dejan curar. y de ahí esa acidez que provoca en la boca. Otro día les cuento la divertida aventura de como se cepillaban los gorrinos en oscar mayer en cadena. Riasé usted del balar de los ternascos de Aragón.Por cierto, gran cordero, no se les icurra probar el Británico que encontraran a precio de ganga.

Soooyyyyy insectiivorooooo, soyyy verduleroooo, comoooo espárragos y cordeeeroooo.

P.d. Badil, por su culpa se me ha quedado la cancioncilla, ya la cantámos alegremente toda la familia antes de irnos a dormir.

Helter dijo...

¿Ayer le habría venido estupendamente bien la foto del Brynner y hoy no? ¿Po qué? ¿Se estuvo planteando raparse las greñas y al final ha decidío que mejor no?

Badil dijo...

¡Es guirlache!¡Es guirlache!¡Yastá el bisnis montao! Compramos guirlache a espuertas, Helter usted la imagen, que tiene credibiidad, el Harry lo publicita que es un hacha, el trikki se lo vende a sus cuñaos y el Arkab a los pijos de la feria de Abril. Y lo de Canadá.....el apocalipsis de las ventas.
¡Semos ricos!

Helter dijo...

¿Credibiliqué? Trikki, mira en el diccionario que pa mí que esta palabra se la ha inventao Badil, que a mí no me suena de ná.

Trikki dijo...

No me sale, la habré buscao con "v"

Harry Sonfór dijo...

Vale, yo hago la campaña si la banda sonora nos la hace la niñica pianista.
http://www.youtube.com/watch?v=ntReE2n15bo

Badil dijo...

A mi la niña me da miedo. Creo que es Chuky disfrazao. Hoy anda to er mundo poseído, Harry mire a ver si la maldición esa se ha expandido como una epidemia

Helter dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Harry Sonfór dijo...

Oiga, Helter. Creo que en el dibujo publicitario el ilustrador ha colocado los granitos en el lugar incorrecto, pues tal vez fuera mejor, más explicativo, que en lugar de colocarlos frente al morrico los hubiera puesto en el otro lado, bajo las patas traseras del gatito.
Ah ¿que esos granitos de delante del morro están ahí porque aún no se los ha comido?
Aaaah.
Y entonces ¿lo que hay en la taza es el resultado?
¿Me quiere uste decir que...?
Oh, dios, qué horror.

Helter dijo...

De hecho, este dibujito es una animación muy mona que seguro que hay forma de colgarla pa que se mueva pero no sé cómo hacerlo. Y ahí se ve meridianamente todo el proceso. Algo así como lo del pato autómata, pero de carne y hueso.
Puede verla en http://www.chemistry-in-context.com

Harry Sonfór dijo...

Huy, qué bonito de ver.