viernes, 18 de abril de 2008

curros rwaros

En el libro Odd Jobs (Trabajos raros), la fotógrafa Nancy Rica Schiff recopila hasta 65 empleos curiosos. Entre los más extraños destacan el de una mujer de más de 50 años, afincada en Cincinnati, cuya función es evaluar olores (desde pies y axilas humanos hasta excrementos de animales).

Hablando de narices, la célebre nariz de Thomas Jefferson del Monte Rushmore sufre graves fisuras por la acción de la lluvia y el hielo: un escalador profesional contratado por el Gobierno es el encargado de restaurar los daños. Más sorprendente aún es ser Directora de un colegio para chicos que quieren ser chicas, como la del Colegio Vera de Nueva York.

Entre otros trabajos extraños retratados en el libro podemos encontrar los de catadora de comida para perros, pulidor de monedas, inseminador artificial, doctor de muñecas, medidor de pechos de modelos, operador de marcador, modelo de pies o diseñadora de vestidos para Barbie. Aunque siempre hay algún olvido sonado en estos casos, como es el de probador de termómetros rectales...

6 comentarios:

Trikki dijo...

¿Y el medidor de pechos los mide a mano o a máquina?

ludovico dijo...

Ja, seguro que lo de medidor de pechos era un señuelo, ya nos vamos conociendo.

Yo lo que me pregunto es si el probador de termómetros rectales luego tendrá que testarlos también bucalmante. Bueno, seguro que ésto también era un señuelo para que picáramos.

Helter dijo...

Ay, qué desconfiao, Ludovico... Claro, pongo palabras clave para que el fichi se me llene de banderitas, digo, de granitos.

Harry Sonfór dijo...

En todo caso, escribir un libro sobre trabajos raros posiblemente sea el trabajo más raro.

Sr.DelGaS dijo...

Jelter reina, ¿tu dónde encuentras estas perlitas, no será en el trabajo...? :P

Helter dijo...

Yo en el curro trabajo lo que considero justo por el sueldo que me pagan, y ni un minuto más. El resto del tiempo lo empleo en formarme como persona y como profesional en plan autodidacta. Todo sea por el bien de la empresa. Bueno, también dedico parte del tiempo a mirar fotos de Went, pero eso me convierte en una persona más feliz, y por lo tanto, más productiva para el sistema.