viernes, 25 de abril de 2008

sexo de quita y pon

La fuente del ángel del Pla de Palau fue inaugurada en el 1856. Allí iban las mujeres a lavar, a hablar y a contemplar la figura del ángel y sus atributos masculinos. Era el lavadero más concurrido de Barcelona, lo que beneficiaba por tanto al mercado más cercano, el del Born, en detrimento del de la Boqueria. Los payeses de la Boqueria solicitaron al ayuntamiento reiteradamente, sin éxito, que les colocara una fuente con otro ángel mejor dotado aún para atraer a la parroquia femenina.

Se suponía que el ángel, “el geni català”, era un homenaje al comercio, a la industria, a la navegación y a la ciencia, pero en realidad era el protagonista de sueños, chistes, chascarrillos y comparaciones odiosas. Y su vida no ha sido fácil. A cada tumulto, a cada revolución, a cada trinchera o manifestación, si se escapaba una hostia o una piedra iba a parar sin remedio a uno de los dos puntos más prominentes de su figura, uno de los cuales es la nariz.

Además el obispo de Barcelona, con la iglesia hemos topado, escandalizado por la tortícolis galopante que afectaba a cada vez más mujeres de la ciudad, ordenó capar a martillazos al pobre ángel mártir y cubrirle la entrepierna con una túnica taparrabos. A principios del siglo XX decidieron operarle y devolverle su sexo, aunque se lo hicieron de silicona, que con el tiempo fue volviéndose de color marrón de forma que, destacado sobre el blanco del mármol, parecía un durex high-sensitive modelo Kunta Kinte.
Y en la última restauración, a saber por qué, han decidido dejarle otra vez sin sexo al pobre. Sin embargo, han descubierto un enigmático mecanismo de cables y tubos que va desde su cabeza hasta un cubículo, la función del cual se desconoce. A mí se me ocurren varias posibilidades que haré llegar oportunamente al Sr. Hereu por si le interesan, aunque todas ellas pasan por restaurar la orgullosa virilidad del ángel alado.

8 comentarios:

Sr.DelGaS dijo...

Juasssssssssssss como se nota que es viernes Helter... :P

Bueno, ya sabes que en principio los ángeles son asexuados, como los pitufos.

Helter dijo...

Ah, ¿pero es viernes hoy?

Trikki dijo...

Si es que a quién se le ocurre, ponerle silicona al Angelico en sus atributos, ni que fuera Pamela Anderson.

Yo lo de los cables imagino que el electricista que preparó la iluminación no sabía ande meter los para no hacer agujeros, pilló la radial con disco diamante y criiiiiiiiiinnnnsssss, tajo al angelico, tapa de registro en su color, y ale, ya lo tenémos apañao. O eso, o iban directos a la nueva silicona. ¿Se movía el nuevo elemento?.

Le adjunto foto que he pillao por ahí, no se aprecia muy bién, pero estas gárgolas de reciente colocación en Valencia también son causantes de alguna tortículis.

http://gallery.jcmunoz.net/v/amigos/andmau/espana/valencia/G__rgolas+Puente+del+Reino+1.JPG.html

Badil dijo...

Pues no le veo los huevos ( a la gárgola).
Y también sería digno de estudiar que les pasa a los señores con los huevos ajenos, que yo no tengo oido que nosotras vayamos cortándoles las tetas a las esculturas de señoras en tetas. Y mira que hay...

Trikki dijo...

Es una costumbre muy masculina Badil, tocar los huevos ajenos.

Badil dijo...

Y cuando tocan la guitarra tambie´n amputan el mastil?

Harry Sonfór dijo...

Oiga, Trikki, que esa gárgola no es gárgola, que será personaje alado, o monstruo del averno, o como quiera llamarlo, pero gárgola, lo que se dice gárgola no es a no ser que eche agua que le venga de algún tejado.

Helter dijo...

Esta sí que es una gárgola, solamente una gárgola:
http://es.youtube.com/watch?v=D5heSLZ2b8M