lunes, 23 de marzo de 2009

inakadate


Los dibujos de Nazca, los círculos en los cultivos de Inglaterra, la cara de Obama en Barcelona, las alfombras de flores de Sitges... Parece que algunos quieren que sus campos y calles salgan guapos hasta en las fotos hechas por satélite, y de rebote, en el Google Earth. Pero en Inakadate se llevan la palma.

No se trata de una costumbre antigua, algunos datan su inicio en 1993, pero gracias a que en Japón se cultivan muchas variedades distintas de arroz (el kodaimai, de hoja amarilla, el tsugaru, de hoja verde y aún otra variedad de hoja negra) los cultivadores pueden vacilar y hacer dibujitos con ellas. La mayoría han tomado como tema las pinturas del período Edo, aunque también hay una gioconda. Es bonito de ver, y cuando uno se zampa un arroz tres delicias, siempre puede hacerse la ilusión de que se está comiendo la cresta de espuma de la ola gigante de Hokusai.

3 comentarios:

ludovico dijo...

¿Sería muy irreverente un Shinshan enseñando el culo? Claro, que si no lo consideran un héroe de la mitología japonesa, a lo mejor se atreven con Homer o con Bart.

Anónimo dijo...

Pues está muy bonita la costumbre, lo malo siguen siendo los plaguicidas que utilizan, pero qué le vas a hacer, ya aprenderán!

Helter dijo...

Uy, pendón que no había contestao, que se me ha ido el santo al cielo. Supongo que irán incorporando otros temas, que como anuncio publicitario es más aparatoso que una plana entera de periódico. Y bastante más caro, también.