martes, 7 de abril de 2009

centralia


Tal vez esto te parezca una locura, pero escúchame bien. Tienes que creerme: no me estoy volviendo loco. Al principio sí lo creí, pero ahora sé que no solamente soy yo, sino todo el pueblo. Es como si nuestra realidad estuviese siendo invadida por el más allá, el mundo de las desilusiones y pesadillas de alguien a quien no conocemos, quizá de nosotros mismos, quién sabe.

Calles desiertas, nieblas y brumas, asfalto agrietado, jardines y escuelas abandonados... En 1962, la quema incontrolada de basura en una mina de carbón abandonada provocó un incendio subterráneo que pasó inadvertido durante 20 años, hasta que un niño casi fue tragado por una grieta humeante que se abrió de repente. El pueblo fue abandonado. El incendio sigue vivo a kilómetro y medio de profundidad, y las reservas de carbón pueden mantenerlo activo durante 200 años más. Silent Hill existe: se llama Centralia.

8 comentarios:

Harry Sonfór dijo...

Bueno, al menos tiene calefacción central gratuita.

Helter dijo...

Diga que sí, que el que no se conforma es porque no quiere.

Badil dijo...

Tomárselo como dos siglos de sauna gratis, que diría Berlusconi

Spanique dijo...

Pero que contenta estoy con esta entrada (y mi costillo ni le digo, que somos fans fans de Silent hill y nos hemos hecho todos los juegos)

De golpe me he ido a dar una vuelta por la Wikipedia y no vea la de cosas que he visto.

http://en.wikipedia.org/wiki/Centralia,_Pennsylvania
Muchas gracias

Harry Sonfór dijo...

Ole ole ole y ole y ole y ole y ole ole ole.

Anónimo dijo...

A mí me ha gustado la música del vídeo: sugerente inquietante y sin resquicios.
Lo de Silent Hill me parece alunizante.

Helter dijo...

Muchas de nada, Spanique, aunque he de reconocer que si no es por el vídeo no hago la entrada. Es que me pareció genial. Tanta bruja de Blair, tanta tontería, hombre... se les da una cámara a una familia de frikis con tendencia al parkinson, y yastá. Y de colofón, una Stacey Malibu.

Spanique dijo...

Koldo la música pertenece al propio Silent Hill, otra del mismo también chuli se la dejo aquí (no sé ya si es del dos del tres o va a saber)

http://www.youtube.com/watch?v=vSD_lNq49nA

http://www.youtube.com/watch?v=tysvNGGFN3M

http://www.youtube.com/watch?v=fwan7k3nOzg