jueves, 21 de febrero de 2008

sexploitation


En los años 40 apareció por primera vez el término sexploitation, subgénero de las películas exploitation, pero fue a partir de 1960 cuando estas películas estuvieron en su punto más álgido. Las películas, fotografías o revistas mostraban continuamente mujeres desnudas o semidesnudas, cada vez con los pechos más grandes. Supongo que Mr. Freud tendría algo que decir sobre esto.

Russ Meyer empezó a rodar a los 15 años con una 8 mm, y al cabo de los años sería fotógrafo para el playboy y director de toda una serie de películas protagonizadas por mujeres de senos desmesurados y hombres feos. Algo así como Benny Hill, pero con menos risas y mucha más violencia. Su peli más famosa es Faster, Pussycat! Kill! Kill!, que Tarantino lleva fusilando desde que se dedica a hacer cine. Y luego ya viene la saga de las Vixens, SuperVixens y UltraVixens.

Hace algunos años le invitaron al Festival de Sitges. Mientras estaba en una terracita vio una botella y quedó fascinado por su nombre. Dijo que su próxima película llevaría ese título, aunque nunca llegó a rodarla. La botella era de "Bitter Sin", para él, pecado amargo.

27 comentarios:

Arkab dijo...

Acabo de ver a la señora con trenzas que era la que a mí más me gustaba. Uschi Digard tiene ya 60 años y en su web no le importa mostrarse para que todos puedan hacer la comparación con sus años mozos. Viva la deshinibición.

Helter dijo...

Yo a la única que recordaba por su nombre era a Kitten Natividad, pero después de haber visto fotos me declaro ultrafan (que no ultravixen) de Tura Satana. Algo así como Betty Page, pero con cara de ser muy muy mala.

ano. veneciano dijo...

Sí, pero en el fondo eran unas frívolas y unas ordinarias, unas caricaturas de mujer. Me cuesta mucho creer que pudieron ser un modelo, en su día, para hombres y mujeres.

Trikki dijo...

Como hombre normal quiero opinar y opino que a una mujer ordinaria y de grandes pechos nunca le he buscado el fondo.

Pero es más, si comparo ese tipo de mujer que nos enseñaba Meyer con los actuales canones de belleza tipo "tabla de planchar", es decir mujer plana y delgada,que come poco y roza casi siempre la anorexia de un esparrago triguero, siempre sale más beneficiada la primera, por que la segunda si me parece una caricatura de si misma.

Helter dijo...

Pues ahora, fijate, voy a romper una lanza a favor de las planas. Que también tienen derecho a la vida, pobrecicas (y no quiero señalar). Esto va simplemente por modas: cuando la Mansfield y Marilyn, molaban con mucho relieve. Vale. Con Jane Birkin y Twiggy se pusieron de moda las planas. Pues muy bien. Después con Samantha Fox y Sabrina se volvió a poner de moda el tetamen. Y ahora diría yo que mola el modelo Barbie, esto es, superdelgadas pero con tetas operadas. En el fondo la belleza, como todo, es asunto de ricos, porque pagando hasta San Pedro se puede poner unas buenas tetas.

ano. veneciano dijo...

Cuando digo que esas mujeres son como caricaturas es porque parecen absolutamente artificiales, se operan el pecho cuando en realidad necesitan un transplante de cerebro.

Helter dijo...

Yo lo que me pregunto es con qué clase de tipos se habrán encontrado en la vida para hacerlas llegar a la conclusión de que todo les va a ir mucho mejor con esos exagerados perímetros pectorales. Si esa es la imagen que quieren dar será porque creen que es la que todos desean ver. Mira que si tienen razón... Mira que si no tienen razón...

ludovico dijo...

En el fondo, muchos hombres tienen complejo de Edipo, lo que viene siendo un mamoncete. La mejor etapa de nuestra vida la hemos pasado pegados a unos pechos más o menos generosos.

Badil dijo...

Yo lo que propongo es que se operen ellos, así desde que se levanten hasta que se acuesten, e incluso soñando tendrán siempre un par de tetas a las que agarrarse.

Trikki dijo...

¿Puede que sea tan dificil de entender que hay gustos para todo?. Pero aún así, habiendo gustos para todo, ¿Quién os parece que necesita más un cerebro nuevo, la que se opera para ponerse grandes pechos buscando un canon de belleza, o la que pasa hambre, vomita, y se daña fisicamente buscando un canon de belleza?.

Puede que ambas, propongo ya que Badil ha sacado el tema y estámos en campaña electoral, que el proximo gobierno ofrezca operaciones gratuitas para todos los hombres que querámos ponernos dos buenas tetas, por eso de no pasar la mano por la pared, y ya puestos, que nos las pongan donde querámos, que no tiene que ser a la altura del pecho necesariamente, yo personalmente prefería al lado de los testiculos, uno ya está bién acostumbrado a tocarse los huevos.

Helter dijo...

Conocí a una chica que empezó a trabajar a los quince años para poder pagarse la operación de tetas. ¿Era plana? Norrr, al contrario: tenía unas tetas desmesuradas. No podía dormir boca abajo y tenía dolores de espalda. Tanto hombres como mujeres, cuando hablaban con ella, no podían evitar acabar bajando la mirada hasta sus tetas. Así que en cuanto pudo, se operó, y hasta donde yo sé hoy es feliz.

ludovico dijo...

Y diga Helter, ¿Sabe a quién las donó?

Helter dijo...

A Leticia Sabater, pero solo le llegó para media teta. El resto, silicona pura.

ludovico dijo...

Aquí estoy de acuerdo con ano. veneciano, menos silicona y más materia gris para ésta.

Trikki dijo...

No quiero que parezca que frivolizo con un tema tan serio en el que cada caso es un mundo, pero que alguién ahorre para pasar por el cirujano y encontrarse mejor consigo misma-o, me parece muy bién.

La cirujía me parece bién en general, siempre que uno la practique para estar mejor consigo mismo, lo malo es si lo hace para gustar a los demás.

Mensaje cifrado para Ludovico, elija entre estas dos opciones:

Ludo punto
Ludo.

Helter dijo...

Dijo Oscar Wilde: "El atractivo de las mujeres americanas reside en que no son atractivas, pero actúan como si lo fueran".
Que no acabo de entender exactamente qué quiere decir, pero he pensao que quedaría yo ahora muy bien con una cita literaria.
(Nota: la frase venía en un sobre de azucarillo del bar de la esquina).

Trikki dijo...

Siempre me encantarón esos sobres, pero me provocan una duda existencial, ¿valdrán lo mismo los que llevan frase que los que no?

Helter dijo...

Valen lo mismo, pero si te fijas en los sobres con frase hay 0,7 gr menos de azúcar. Para que luego digan que el saber no ocupa lugar.

Trikki dijo...

Jo tía, si es que lo sabes todo, ¿Te acuerdas de como se lllamaba el negro de las pelis de Tarzan que siempre palmaba el primero?. O se caia por el precipicio, o se lo zampaba el cocodrilo.

Nombre,dos apellidos y nacionalidad. (icono)

Helter dijo...

Teolindo Fernández Arrabal, gallego, y en realidad no era negro, sino blanco pintao de negro. También le pintaban el blanco de los ojos y los dientes de blanco para que destacara más.
Consiguió el papel de churro pero en cuanto quiso dedicarse seriamente al cine, como insistía en que quería papeles de blanco, o por lo menos de negro pintao de blanco, jamás le dieron ninguno.

ludovico dijo...

Doctor(a), no puedo apartar la vista de las tetas del cartel. Estoy alucinado, y qué buena sombra dan ¿No hubiese sido más acertado poner titsexplosion a este género?

Helter dijo...

Eso pregúnteselo a los americanos, que inventaron el género y lo bautizaron. En cuanto a sus problemas, digamos, oftalmológicos, vaya con cuidado que esto de mirar fijamente es muy malo, que le puede dar torticolis o se le puede meter un pezón en el ojo.

ludovico dijo...

¿Qué aspecto tendrán las mujeres operadas con silicona en las tetas cuando envejezcan, pero mucho mucho? Ana Obregón estará algún día en esta situación, con unas tetas modelo "Peter Pan", la única parte de su cuerpo que no se arrugue, sin flaccidez ¿Se arrepentirá entonces y se volverá a operar para devolverles un aspecto acorde a su edad? o ¿Se operará antes de estropearse tanto, entrando en una espiral quirúrgica sin fin?

Helter dijo...

¿Ha visto alguna vez Nip/Tuck?

ludovico dijo...

¿Era una serie de cirujanos mamoplásticos? Sí, algún capítulo ví en el canal Francisco Camps, pero ¿lo dice por algún caso concreto?

Helter dijo...

Había el de una presentadora de televisión muy famosa, con ya sus 60 años, y abuela reciente. Toda su vida se había operado y no aparentaba la edad que tenía, pero ahora quería que su nieta la conociera tal cual sería sin la cirugía, y pide que le deshagan todas las operaciones. Luego, cuando ve el resultado, si no recuerdo mal pilla un cabreo del copón y se las vuelve a hacer todas.

Anónimo dijo...

A ver si atino... yo vi uno ande se metia las cenizas de su difunto en un implante de teta...que al final no era su marido, era el amante y aparecio la verdadera mujer y se montó un pifostio del copón...

A ver si me se lee...