lunes, 14 de julio de 2008

bendiciones de la tierra y el mar


Entrantes
Maíz relleno de caviar, salmón ahumado y erizo de mar
Tartaleta de cebolla y bulbos de azucena y ajedrea

Primer plato
Ternera de Kioto bañada en algas y condimentada con espárragos y salsa de sésamo
Tacos de atún con aguacate, salsa de soja y shiso
Sopa de almejas
Congrio con azucenas y vinagreta de soja
Langostinos
Rollitos de anguila a la plancha envueltos en bardana y boniatos
Gobio frito en aceite de soja

Entreplato
Sopa de marisco

Segundo plato
Pescado del Pacífico a la plancha con vinagreta de pimienta

Tercer plato
Cordero lechal con hierbas aromáticas, trufas negras y salsa de piñones

Postre
Tabla de quesos con miel de lavanda y frutos secos
Fantasía del G-8
Café y dulces rellenos de fruta

11 comentarios:

Trikki dijo...

Oiga Helter, que ayer a mi me invitó un cuñado a comer una fideua que le salió estupenda, sus fideicos,sus anillas de calamar, su pez espada, su clochina Valenciana (de Tarragona, pero vale) su gambón del nº.2 y su caldico de pescado, estaba de lujo, previo picoteo de dos kilos de clochina Valenciana de Tarragona (Es que no hacía más que insistirme que era Valenciana y le miré la etiqueta a la malla)con pimienta blanca molida, limón, ajo, y aceite de oliva, y tres guindillas chiquitnas, y un kilo de langostino mercadona del gordo.

¿Me tengo que sentir mal o le digo lo que bebimos y luego me siento mal?

Helter dijo...

Usted a la próxima invíteme, y luego ya si eso nos sentimos mal juntitos y compartimos almax, que los males compartidos siempre son menos.
Faltaría más que tuviéramos que sentirnos mal los de a pie por sacarle el jugo a la vida. Otra cosa son esos hijos/as de puta/o a los que pagamos entre todos para que se reúnan para arreglar el mundo, y lo que hacen es arreglarse los bolsillos, el estómago/a y la polla/o.

Trikki dijo...

Oiga, que le tiene que invitar mi cuñado-a. Te he mandao un correo que no se poner, a ver si lo ves.

Trikki dijo...

Y volviendo al asunto, se me ha levantao de un demagógico hoy que lo flipas.

1) El G8 lo paga el G8 y Spain no está en el G8, luego no pagamos eso.

2) En general, creo que no hay que pedirle a un político algo que uno mismo sea capaz de hacer, es decir, que si algún día soy político que no creo, intentaré enchufar a mis 23 cuñaos y familia más allegada donde sea, que para eso son familia, y a usted si puede ser de Ministra de Defensa o similar, como Rajoy hará Ministro a su primo meteorologo de Sevilla si se tercia, luego probablemente yo puede que no fuera un buen político, por que si trabajo estupendamente bien pero enchufo a mis cuñaos...no sirve.

3. Convencido estoy de que los ecologistas hacen una gran labor, aunque no me parece muy bien que para crear energías la solución sea destrozar un paisaje con los dichosos molinillos,(la carretera Valencia-Albacete da pena de ver) o sea, se cargan a la naturaleza pura por que no hay nada más feo que ese armatoste, si quitamos a Zaplana y a Bono, claro.(Y Berlusconi)

4. Que yo si hubiera que votar, votaría por que comieran lo que les dé la gana, eso sí, que aporten soluciones al cambio climático y la hambruna para YA, no en dos mil cincuenta.

No hay punto cinco, que me riman.

Helter dijo...

Punto por punto:

1) Vale que España no está en el G8, pero la cosa no es tan fácil como decir "no pagamos directamente, luego no pagamos". Tampoco podemos votar en las elecciones USA, pero sufrimos sus consecuencias como el resto del mundo.

2) Esto es como decir que a un policía no se le puede exigir que haga algo que nosotros no haríamos. Yo no me enfrentaría a un atracador armado, pero el policía es un profesional que ha sido entrenado para eso y es SU trabajo, no el mío, hacerlo. Por la misma razón, no le voy a pedir a un policía que haga MI trabajo.

3) No sé a qué vienen aquí los ecologistas.

4) Pues vale, pues muy bien, de acuerdo.

V) Puede que sea una tontería, pero me acojo a aquello de que la mujer del césar tal y cual. No me parece serio que se peguen estos banquetazos los que tienen que solucionar el hambre en el mundo. Ya sé que no van a comer pan con tomate y atún de lata, pero esto me parece excesivo.

Y ahora, rime lo que quiera.

Trikki dijo...

Oiga, que tiene razón en todo, pero es que no sabía como decir que los molinos esos de viento me dan repelús.

Sr.DelGaS dijo...

A mi es que desde que me enseñaron que todos los políticos son la misma mierda pero con distinto olor resulta que todo me cuadra más...

Trikki rey, la próxima vez mándame un taper de fideua :D

Helter dijo...

Oño, qué fácil me ha sido convencerle. Trikki, esa edad, que estamos perdiendo facultades...

Ahora que ya me ha dado usted la razón reconozco que sí, que usted también tiene parte.

Es evidente que aunque se gastara menos dinero en estas estúpidas reuniones, incluso aunque no se hicieran, ese dinero tampoco iría a parar a donde debería. Que la llave del futuro del planeta está por una parte en los países ricos, que no van a renunciar a su riqueza ni a sus medios de obtenerla, y por otra en los países pobres, que a no ser que se les compense de alguna forma el (mal) uso que hacen de sus recursos naturales, no van a renunciar a ellos. Y posiblemente, ni aunque se les compensara.

Nadie quiere reconocer que no se va a adoptar ninguna solución de verdad, pero siguen empeñándose en aparentar que la buscan.

ludovico dijo...

"Nadie quiere reconocer que no se va a adoptar ninguna solución de verdad, pero siguen empeñándose en aparentar que la buscan".

Ésto, de verdad, merece estar en la cabecera. No siempre tienen que ser frases de los demás...

Helter dijo...

Vale, sus deseos son órdenes.

ludovico dijo...

Je, je, qué cachonda.