viernes, 18 de julio de 2008

caos


¿Qué es el caos? Según el diccionario, es el estado amorfo e indefinido que se supone anterior a la ordenación del cosmos, también el comportamiento aparentemente errático e impredecible de algunos sistemas dinámicos, aunque su formulación matemática sea en principio determinista. Ejemplos de tales sistemas incluyen la atmósfera terrestre, el Sistema Solar, las placas tectónicas, los fluidos en régimen turbulento y los crecimientos de población. El caos también se equipara a confusión y desorden.

Para poder clasificar el comportamiento de un sistema como caótico, el sistema debe tener las siguientes propiedades:
- Debe ser sensible a las condiciones iniciales.
- Debe ser transitivo.
- Sus órbitas periódicas deben formar un conjunto denso en una región compacta del espacio fásico.

Es decir, que nos hemos quedado igual. Da la sensación de que estamos intentando definir algo que de por sí no tiene definición, que se define más bien por su negación, y por el efecto que causa en el ser humano/espectador.

Así que, ¿qué es realmente el caos?

El caos es que mientras te estás lavando el pelo llame al portero automático el fontanero que has avisado para arreglar la fuga del fregadero de la cocina, aunque el día anterior te había jurado que no vendría hasta la tarde. Caos es que vayas con el pelo chorreando arriesgándote a la electrocución a abrirle la puerta de abajo, y la puerta no se abra. Caos es bajar descalza corriendo por las escaleras y pegarte un costalazo por bajarlas de dos en dos con los pies mojados y sin mirar al suelo. Caos es que cuando vas a abrirle la puerta te quedes con el tirador de la puerta en la mano y tengas que volver a subir para coger las llaves mientras ves cómo el gato se escapa escaleras arriba con destino desconocido. Caos es cuando intentas poner tu vida en orden y todo te sale al revés.

¿Qué es caos? -dices mientras clavas en mi pupila tu pupila verdicastaña. ¿Qué es caos? ¿Y tú me lo preguntas? Caos eres... tú.

8 comentarios:

Trikki dijo...

Oiga, Helter, que podía usted haber aprovechado, que el fontanero , el pelo mojado o salir de la ducha con el fontanero delante, es muy cinematográfico, no me haga decirle en qué tipo de peli he visto yo eso, que no lo recuerdo.

Trikki dijo...

Mari, si lees esto sabes que es coña, que yo no veo esas cosas, sólo documentales de la 2.

Harry Sonfór dijo...

Mari, si lee usted esto, le informo que eso que sabe trikki sobre películas guarras se lo he contado yo. Imáginese usted, que un día le enseñé una foto de Ginger Lynn y me preguntó que si era una azafata del 1,2,3.

Helter dijo...

Mari, si aun habiendo leído lo anterior ha seguido leyendo hasta llegar aquí, le certifico que Harry no solo es un experto en pelis warras, si no que es toda una autoridad en encontrarle matices warros hasta a los mismísimos teletubbis.

Trikki, la peli que dice, ¿es tal vez "El teletubby, su mujer y otras cosas de meter"?

Trikki dijo...

Oiga, que ya les he dicho muchas veces (Mari, tú bien lo sabes) que en una vida anterior era doblador de Roco, pero sólo de cintura para abajo, por eso mi cara no les suena, que dura,la vida del especialista digo, todo el mérito se lo llevaba él y yo venga a trabajar.

Mari, no hagas caso a esta panda de empanaos, que lo que te dije de que la Sirenita estaba de muy buen ver, era coña, por que tú diras lo que quieras, pero a mí la profunda voz Cubana del cangrejo ¡no me pone nada¡.

Anónimo dijo...

Helter, guapa mía, le mando un beso gordo, que yo le leo todo pero no estoy últimamente muy de escribir. Que me agobia el internel desde hace unas semanas. Muuuuuac.

Y vídeo de regalo. Ole.

http://es.youtube.com/watch?v=WPaerHzz_Xg&feature=related


Maxwell Smart

Helter dijo...

Maxwell, ya sabe lo que dice la Biblia al respecto: si tu internet te agobia, arráncatelo. Pero también sabrá el caso que hay que hacerle a la Biblia: ninguno.
Vendrán tiempos mejores. Eso no lo dice la Biblia, lo digo yo. El vídeo se lo dejo por ahí abajo, y el beso gordo aquí arriba.

Lorelailailai

ludovico dijo...

¿Caos no era el apellido de aquella actriz de voz carajillera que junto a aquel actor tan guapo y cara de inteligente protagonizaron "Furtivos"? Ovidi Montllor creo que era él, sí.