martes, 15 de julio de 2008

ESTE ES EL TÍTULO DE ESTE CUENTO...


...QUE SE ENCUENTRA TAMBIÉN VARIAS VECES EN EL CUENTO MISMO.

Esta es la primera frase de este cuento. Esta es la segunda frase. Este es el título de este cuento, que se encuentra también varias veces en el cuento mismo. Esta frase pone en duda el valor intrínseco de las dos primeras frases. Esta frase tiene por finalidad informarle, en el caso de que no se haya dado cuenta ya, de que éste es un cuento autoalusivo, es decir, un cuento que contiene frases que aluden a su propia estructura y función. Esta es una frase que da fin al primer párrafo.

Esta es la primera frase de un nuevo párrafo autoalusivo. Esta frase sirve para presentarle a usted al protagonista de este cuento, que es un jovencito llamado Billy. Esta frase está diciéndome que Billy es rubio y norteamericano y que tiene doce años y que está estrangulando a su madre. Esta frase hace un comentario acerca de la peculiar naturaleza de la forma narrativa autorreferida, al mismo tiempo que reconoce el extraño y festivo distanciamiento que concede a su autor. Como para ilustrar la proposición ilustrada en la última frase, esta frase nos recuerda sin traza de ironía que los niños son precioso don divino y que el mundo es un lugar mejor cuando se ve agraciado con los gozos únicos que sólo ellos aportan. Esta frase describe los ojos desorbitados y la lengua protuberante de la madre de Billy y hace referencia a los desagradables ruidos de asfixia y basca que emite. Esta frase hace la observación de que éstos son tiempos difíciles e inseguros y que las relaciones personales, incluso las presumiblemente más enraizadas y permanentes, manifiestan positiva tendencia a quebrantarse.

Presenta este párrafo la técnica del fragmento de frase. Un fragmento de frase. Otro. Buena técnica. Más usado posteriormente. Esta es en realidad la última frase del cuento y se encuentra aquí por error. Este es el título de este cuento, que se encuentra también varias veces en el cuento mismo.

David Moser

11 comentarios:

Trikki dijo...

Oiga Helter, ¿Como lleva lo de poder volver a tomar alcohol?

Helter dijo...

De fábula. No hay gomo dener que brescindir de algo/alguien que nos gusda bara abreciarlo de verdad en lo que vale en guando lo reguberamos.

Sr.DelGaS dijo...

Helter... ¡reparte! ¡¡qué te lo quedas todo!! :P

Helter dijo...

¿Pero a ti que más te da, si no bebes?

Harry Sonfór dijo...

A mí no me gusta el Visco Foam. Una noche dormí en un colchón Visco Foam y no sólo tenía «Foam Memory» sino que se pegó toda la noche contando batallitas.

Helter dijo...

En ese caso, ¿me recomienda el Pisco Sour, o tampoco?

Harry Sonfór dijo...

Sí, pero sin excederse, no más de tres al día, que le puede dar acidez.

Trikki dijo...

Helter, hágame caso mujer, que esos colchones sólo valen para dormir.

Trikki dijo...

Oigan, que esto de los colchones con memoria es un gran invento, por lo menos si tu mujer te pone los cuernos con otro en tu cama ¡de el no se acuerda¡ ¡que se joda¡

Harry Sonfór dijo...

Al contrario, Trikki, lo horroroso es llegar a casa, irte a tumbar en la cama y ver en el colchón el molde en negativo de un señor fornido boca abajo talmente en el espacio donde duerme usted. Si además es un Foam Memory de los buenos, igual hasta conserva la información de la disposición de las venas gordas como rabos de lagarto del miembro viril del varonazo. Imagine usted qué angustia vital.

ludovico dijo...

Técnicamente creo que se llama poliuretano viscoelástico. No sé si conocen las almohadas Tempur, en invierno van muy bien, pero que sepan que en verano se suda mucho con ellas, que muy transpirables no son.
La empresa para la que trabajo tiene un adhesivo que lo pega muy bien, lo digo por si tienen que rellenar los huecos dejados por los/las amantes de sus respectivos/as.