viernes, 5 de septiembre de 2008

titiwai


El techo de la gruta de Waitomo, en Nueva Zelanda, es un cielo estrellado gracias a los Arachnocampa luminosa o titiwai. Colonias de miles de millones de gusanos tejen una especie de telas colgantes con perlitas líquidas dulces. Una vez lista la trampa, usan su propia luz para que los insectos voladores crean que están fuera, bajo las estrellas, y se queden pegados a una muerte segura. Qué cosas tiene la madre naturaleza.


11 comentarios:

ludovico dijo...

Pues no es muy diferente de los puticlús de carretera, que con sus luces de colores atraen a los cándidos e inocentes camioneros, la verdad. La naturaleza es muy sabia y por eso terminamos imitándola.

Harry Sonfór dijo...

Oiga, sí, qué cosa más bonita. Estuve leyendo sobre ese fenómeno lumínico animal (ole qué fino) hace un tiempo, me suena que hablaba de ello Stephen Jay Gould. Pero vaya, encuéntralo, que como tengo una jartá de libros suyos y siempre llevo alguno al retortero que releo luego ya no sé si lo he leído en el de la sonrisa del panda, en patas de flamenco y dedos de cerdito o en el de la nalga del pajar.
Que muy bonito el vídeo de hoy. No sé si le había contado que cuando era pequeño venía el repartidor del pan a casa, siempre con su bolsa del pan llena de barras. Al hombre le faltaba una mano (yo siempre pensé que era mutilado de guerra) y tenía un muñón liso y redondeado como la punta de una barra de pan francés. Así que mi celebro infantil relacionó los dos conceptos y ahora las puntas de las barras de pan me recuerdan a los muñones y los muñones se me asemejan a las puntas de las barras de pan. Y el vídeo, pues bien, me ha recordado todo eso, sí.

Spanique dijo...

Oh gracias, qué bonito, qué terrible, queeeeee, ay...

Helter dijo...

Pobrecita Eduarda Manosbaguettes, qué dura es la vida del pan.

ludovico dijo...

Bonito vídeo el de hoy. Muy art decó. Ah! y gracias por los subtítulos en japonés, que el alemán no lo entiendo

Trikki dijo...

Oiga, que volviendo al asunto de las tetas de la monja (vale, era coña).

Qué bonito Helter, yo tengo controlado en casa un zoo doméstico compuesto por una araña con su telica montada y bien hermosa a la que bauticé como Felisa, una más de la familia, a la que no he matado por si se comía alguna mosca y mi Santa cada vez que ve me dice "nene, que mates eso ya leñe que sestá haciendo mu grande", dos lagartijas, un dragoncillo, unos caracoles y un hermoso grillo, que a ese si me quería cepillar pero me despista, por que oigo el pito por un sitio y lo busco...y lo busco...pero que ná, que no encuentro al joputa del grillo cantarín. Una preciosa colonia de hormigas que aparecen si se caen dos gotas de coca-cola en el suelo y que me entran por un rodapié que llevo arreglando todo el verano (un día de estos lo hago), y un saltamontes que creo que me persigue por que debe ser familia de los que yo pillaba de pequeño para hacer carreritas.Pero no, de lucecitas no tengo ni una.

Helter dijo...

Yo para controlar la población de insectos de los que vuelan y se arrastran tengo al gato, pero últimamente no está muy por la labor. Ya tiene una edad, y cuando le enseño alguna polilla a la voz de "¡cázala, fiera, demuéstrale quién manda aquí!", me mira con cara de "tú tráemelo, pónmelo a tiro de pata y ya veré si me apetece cazarlo o no".

Arkab dijo...

Killaaaaa, ¿enandetemetes, copón?

Trikki dijo...

Oiga, que yo creo que en las Cataluñas hoy es fiesta, pero no sé, no me haga mucho caso. Helter copón, que la operación bikini se ha terminao ya hasta Abril del año que viene.

ludovico dijo...

La Diada es mañana. Hoy ha estado Pombeando a las 10:35, que lo sepan.

Helter dijo...

Seamos realistas, trikki. La operación bikini, para aquellas ultraperfeccionistas que económicamente no podemos pagarnos apaños quirúrgicos, no termina nunca.