jueves, 15 de enero de 2009

inventario


Una minirevista, un megamonedero, un recordatorio de aniversario, un paquete de tabaco empezado, otro por abrir, otro más, máquina fotográfica, cargador de móvil, cargador de Ipod, tres salvaeslipes, un mechero fucsia, otro naranja transparente, otro azul que no funciona, las llaves del curro, las de casa, dos gormitis, un cigarrillo espachurrao, varios tampax (sin usar), paquete de kleenex, un kleenex (usado), móvil, tíquets varios, calderilla suelta, lápiz de ojos, crema de cacao.*

Hermanas, ¿alguna vez habéis sentido vergüenza al volcar el contenido de vuestro bolso? ¿Alguna vez habéis estado diez minutos aguantando la lluvia por no encontrar las llaves de casa? ¿Alguna vez os habéis librado de que os quiten el monedero porque el pobre caco venga de revolver y revolver y no lo ha encontrado? ¿Alguna vez habéis detectado a vuestro alrededor mofa y befa por no encontrar un boli o un mechero en condiciones en el interior de vuestro bolso? ¿Alguna vez no habéis podido coger una llamada a tiempo porque el móvil está ahí, en alguna parte, en el limbo de los pliegues del forro?

Desengañaos, hermanas: somos víctimas. Inocentes víctimas del machista lobby de diseñadores y fabricantes de bolsos de señora. Sí, esos que solo ponen un departamento-bolsillo en todo el bolso para que tengamos que decidir, entre todo lo que llevamos, qué es lo más importante. Esos bolsos que, con la excusa de la estética, tienen el forro oscuro para que no podamos ver nada. Esos bolsos que, además, tienen la boca estrecha y nos obligan a revolver y a reconocer los objetos a ciegas mediante el tacto, con lo cual igual queriendo sacar un rotulador gordo sacamos un tampax, o al revés.

Hermanas, no somos desorganizadas ni caóticas: eso es lo que quieren que creamos. ¡Guerra al bolso! ¡Que vivan las mochilas y las mariconeras! ¡Oh yes, güí can!

*Cualquier parecido entre este contenido y el de mi bolso es rigurosamente auténtico.
Si algo echáis en falta, es porque lo llevo en los bolsillos.

24 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Qué son gormitis?

ludovico dijo...

Le compendro ferpectamente curando mi murjer me pride que le taigra algor de sru borso que cruelga del prechero, acrabo antres drándoselo enterro.

*Texto solidario con los bolsos desordenados femeninos.

Acabo de caer en la cuenta ¿Las mujeres emparejás no llevan algún profiláctico de emergencia también en el bolso? ¿O ya quedan recluídos ya para siempre en el cajón de la mesita de noche? Como hacemos los hombres, claro, por supuesto.

ludovico dijo...

Bueno... cuando digo para siempre me refiero para casi siempre. Aunque algunos se vuelvan albinos de no ver nunca la luz del exterior o se caduquen.



















Ay.

Badil dijo...

Yo siempre llevo modelos saco de boca ancha. Y es peor, porque ¡cabe más!: en verano chancletas, gafas de sol, camiseta de tirantes de recambio, la botellita de agua pal camino; en invierno manoplas ,braga ( de esas de ponerse al cuello, pero de las otras también cabe) el ibuprofeno,..
Y los vicios: los auriculares hechos un rebujo, la petaca, el kit de fumador de tabaco de liar...

Badil dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Harry Sonfór dijo...

Vengo aquí a reivindicar que los forros de los bolsos sigan siendo oscuros ¿Ha pensado lo que se ensucia un forro de bolso claro? ¿Ha pensado en llevar una linternita de bolso para buscar las llaves? ¿Ha pensado en llevar en el bolsillo o colgada de del cuello a modo de objeto decorativo una linternita de cuello para buscar la linternita de bolso y así encontrar las llaves? Los forros de bolso claros son sucios. Se manchan con el roce de la cartera, con los bolis mal cerrados, con los potes de maquillaje y las pegotes que se quedan en el frasco de la máscara de pestañas. Y con las monedas que se salen del monedero. En un mes tiene usted el forro del bolso sucio. Y si es un bolso de esos lavables, aún va que te va, pero como sea de piel ya no hay arreglo. Y aún si fuera lavable, los forros suelen encoger o salen de la lavadora con unas arrugas muy feas difíciles de planchar dentro de un bolso. Propongo bolsos con forro desmontable con cremallera. Con corchetes no, que el espacio que hay entre el bolso y el forro se llenaría de todo tipo de objetos y sería peor el remedio que la enfermedad. Pero con cremalleras buenas, de esas que no se rompen, para así poder la var el forro por separado, luego plancharlo y luego colocarlo dentro del bolso. Ay, qué ansiedad pensar en todo esto. Ay.

Helter dijo...

Los gormiti son unos monstruitos de plástico de colores que molan más que los pokemon, pero no tanto como los Ben 10, Koldo.

Ludovico, claro que llevo profilácticos de emergencia. ¿No ha leído que llevo varios tampax?

Ays, he estado buscando alguna foto del bolso ese mágico de la Mary Poppins, pero no he encontrado ninguna...

Harry Sonfór dijo...

Pues qué vídeo más bonito ha puesto hoy, Helter.

Helter dijo...

Es monín, sí. Yo creía que lo de Danko Jones iba en coña y que era un grupo de aquí vacilando, pero no no, va absolutamente en serio. Danko Jones. Arsa.

THE SR dijo...

gomimitis esos grandes desconocidos....

Helter dijo...

Hola, Sr., ¿usted también los colecciona? ¿tiene repes para cambiar? :)

Harry Sonfór dijo...

Má cómo está iberia.

Spanique dijo...

Yo venía aquí a hablar de mi bolso. Tengo bolsas, bolsicas y bolsetas, asi que cajas cajicas cajetas, de todas tallas y tamaños y me gusta llevar el bolso ordenadísimo(vamos que como voy en moto siempre son mochilas o que se puedan poner en bandolera). Y la cantidad y pertinencia de escondites y fundicas de un bolso (el color siempre negro) es lo que me hacen decidirme a comprarlo) Aunque sin ánimo de hacer publicidad, los últimos siempre son de esta marca

http://shop.kipling.com/shop-fr/control/sacs-a-main/styles/porte-croise

THE SR dijo...

yo no, pero mi sobrina tienes muchos ademas de también llevar un montón de trastos totalmente inútiles en el bolso

Spanique dijo...

Muy bien eso de "yo no" SR. Como no sé sabe si no venía usted a hablar de su bolso, o "yo no tengo gormitis para cambiar, nos damos las dos por contestadas, ¿no le parece Helter??

Por cierto, ¿no habrá nadie que conozca el caló?, porque necesito saber lo que son los "carumbes" (que igual no es caló pero debiera o podría) y estoy pezzzzzz

Nada en el Google y nada en diccionario caló....
http://flun.cica.es/flamenco_y_universidad/lexico_calo/consultaBD/consultaBD.html

Gracias y beso

Harry Sonfór dijo...

Spanique, igual no es caló, tampoco cheli, igual es hispano. Se conoce por carumbe a un vehículo de tracción a sangre, imagino que algo parecido a un pequeño carro tirado por caballos. Pero también pudiera ser brasileño, y entonces serían unas cajas donde los buscadores de oro dejaban las pepitas. Si nos escribe usted la frase entera pues igual es más fácil identificar qué cosa es.

Spanique dijo...

"Y si el jambo ése nos signara unos carumbes"

Jambo caló
Signar franco espagnol por firmar
Y carumbes vaya usted a saber, esa es la frase completa

Harry Sonfór dijo...

Pues anda que me lo pone fácil. Errr... Helter, reina ¿usted qué opina?

Helter dijo...

Pues lo único que se me ocurre (pendón, que he estao desaparecida) es que en guaraní "carumbé" significa tortuga. Vale, no viene a cuento.
Y luego, "carimbo" significa en portugués/brasileño "sello de goma" o su impresión.
Igual por extensión significa formulario o impreso que pueda ir sellado/timbrado y además, firmado. ¿"Permiso" o "autorización"?

Le he echao imaginación, lo reconozco, pero es mucho más necesaria a la hora de traducir de lo que suele creerse. Las lenguas, todas las lenguas, están vivas, y los traductores en el fondo no semos más que cazadores de palabras. Y a veces tenemos que cazar moscas con rifles para elefantes.

Helter dijo...

Otro dato que ayudaría:

Spanique, ¿de dónde procede el texto, si lo sabe?

Badil dijo...

Jambo en caló es hombre, en general. En caló existe "singa" por música, canción. Pero nada "gn". ¿No podría ser una transcripción de "enseñara" , a lo francés?. En el habla gitana en España se mezcla el caló, el lenguaje delincuencial y el habla andaluza, que tiene sus particularidades Ej. "calistros" por eucaliptos.De lo cual carumbe podría ser cualquiera cosa .Que buscao en diccionarios de andaluz y tampoco. Si nos puede contar más del texto dende aparece, quizá podamos ir afinando

Miranda dijo...

Carumbe es un baile (ritmo) brasileño.
Y también le llaman así (Carumbes)a unos carros tirados por caballo o por mula que llevan a los turistas en nosedonde, de por alás...Paraguay...creo...nominricordo.

Beso

Spanique dijo...

Gracias, gracias y beso a todos, yo pienso mas como Helter, quédese tranquila que de imaginación na, que creo que por ahí van las cosas, en el contexto sería por ahí y no puedo contarles mas (hasta creo que ni tenía que haber preguntao, no sé si puedo, pero es que me traía martir) Qué es cosa de curro y está en curso.

Respondiendo a Badil que ya sé que gn no hay, pero que aqui si y que es remezclao de varias cosas.Los rebeso

Helter dijo...

¿Pa qué estamos los... los...? ¿Pa qué estamos?