sábado, 30 de enero de 2010

dreamlines


Dreamlines es una experiencia visual interactiva no lineal. El usuario introduce una o más palabras que definen el tema del sueño que le gustaría soñar. El sistema busca en Internet imágenes relacionadas con estas palabras, y las toma como punto de partida para generar una pintura ambigua, en perpetuo cambio, donde los elementos se funden unos con otros en un proceso análogo a la memoria y la libre asociación.

¿Quién está soñando? ¿El usuario, o la propia Internet? En cierta forma, ambos. El programa genera una pintura en movimiento personal, única, impredecible, y que desaparece para siempre cuando se acaba, igual que los sueños. Pero este sueño está hecho de piezas que adoptan la forma del subconsciente de toda la red, reunidas por algunas palabras del usuario y por la oscura lógica de los algoritmos de búsqueda. Requiere la última versión de Java, su tacita de café.

11 comentarios:

Harry Sonfór dijo...

Pues a mí me ha hecho unos cuadretes muy majos, como una mezcla del Pollock pasando por el Tapies con un toque de catálogo de casas de turismo rural. En el próximo sueño voy a teclear tetas gordas a ver si se anima.

THE SR dijo...

al poner culos, el resultado es ciertemente inquietante....

Anónimo dijo...

Jolines, pues a mi no me me muestra nada... y ya le he dado cinco veces : (

Badil dijo...

Le he puesto amigo y me ha salío una tostada y luego un perrico.
Le he puesto sexo y sale una pareja todo codificao con rayujos.
Le he puesto amigo y sexo y han salío dos señores muy mal encaraos que han sido tapados por una tostada gigante y luego chicas con corsés y codificao, y chicas y más chicas...
Ná que el soñante ese es masculino, de muchachos de buenver na de ná

Helter dijo...

Lady, es que igual las palabras que ha escogido son poco concretas. Sea tan concreta como Harry y the Sr y verá la luz.

Yo he puesto a la Belén Esteban, y me ha salido ella, en borroso, así que no sé si era la de antes o después de operarse la cara. Voy a probar "muchacho de buen ver"...

ludovico dijo...

A mí no me sale náaaaaaaaaaa. ¿Qué hago mal?

Helter dijo...

¿Pero ná de ná de ná?

A ver, hay que escribir la palabra o palabras en la caja blanca, y luego no basta con darle a Enter, sino que hay que clicar en Submit. Luego siga con los ojos la bolita oscilante, y cuando ya esté mareao aparecerá el papel en blanco y los dibujines. Digo yo que será que no clicaba en el Submit ese, y que igual es lo que le pasaba también a Lady.

anagadner dijo...

Helter, yo tampoco veo ná, pero debe ser cosa del señor windous de los ojones.He probao con culos, con
amigos y con clive owen y ná...
sniff

Helter dijo...

¡Ya lo tengo, ya lo tengo! Esto va a ser que no tienen la última versión del Java (la tacita café) porque los dibujines se crean con Java. Bájense la última versión, de softonic por ejemplo, y fijo que verán la luz.

anagadner dijo...

Si señora, eso era.Me he bajao la tazacafé, y he estado soñando un rato.Que majooo(pero me ha parecido ver entre brumas a tintín y milú.Cosas de los sueños)

Anónimo dijo...

Qué bien Helter. Ya... zzzzZZZzzZZzzZZzz