miércoles, 20 de febrero de 2008

ooparts


Los ooparts son artefactos fuera de lugar (Out Of Place ARTifactS), objetos paleontológicos y arqueológicos encontrados en lugares y circunstancias muy extraños o incluso imposibles para la arqueología o paleontología tradicionales. Puede que se hayan encontrado en lugares imposibles, que no haya objetos parecidos de la misma procedencia, que no pertenezcan a su época. Y puede que simplemente estén mal datados o clasificados.



Hay un montón de ellos: el hierro o cubo de Wolfsegg, los platillos de Dropa, las runas de Kensington, el hombre de hierro (Eiserne Mann), el obelisco inacabado, la pirámide de Gympie, la Fuente Magna de Bolivia, el artefacto de coso, las esferas metálicas de Klerksdorp, el martillo de Kingoodie, el vaso de Dorchester, el mortero de Table Mountain, el mapa del Creador, la esfera negra de Ucrania, la cabeza de Tecaxic, objetos microscópicos en Rusia, las piedras de Ica, el planeador Saqqara, las lámparas de Dendera, los tubos de Baigong, la radio china, las cinco calaveras de cristal, el Pilar Ashoka, la hebilla de cinturón de alumino, la batería de Bagdad, el mecanismo de Antiquitera, la piedra de Winnipesaukee, el mapa de Piri Reis, el bloque de piedra de Baalbeek, las figuras de Acambaro, la lente de cristal de Heluan, el martillo de Texas, los jeroglíficos de Abdus...


Si quieren escribir el guión de una serie o una novela tipo Indiana Jones o Expediente X, pueden empezar por estos objetos (ojo, que las calaveras de cristal ya están cogidas). Lástima que la inmensa mayoría de ellos sean Engabobarts (Engañabobos Artifacts), aunque hay un par de ellos intrigantes...

21 comentarios:

ludovico dijo...

¡Anda! Si yo pensaba que la próxima película de Indiana Jones se iba a llamar "Indiana Jones y el Geriátrico Maldito" (ya es un poco mayor para esos jueguecitos, le va más lo de salvar al mundo como presidente de los EEUU)

Sr.DelGaS dijo...

¿Una radio prehistórica?, ahí los Neanderthales con mucha marcha, con Leticia Sabater :P

Arkab dijo...

Vaya ritmo que me lleva, Helter. Un par de días sin leerle el blog y está esto que lo peta. Como al culomundi de la derecha le salgan puntitos de verdad va a tener que vacunarlo contra la varicela.

Harry Sonfór dijo...

Cuenta Jeremiah Stowe en su libro «Grandes enigmas de la humanidad» (Ed. Globe, New York, 1978), que, muy interesado por el hallazgo del sorprendente mecanismo de Antiquitera (encontrado entre los restos de un naufragio en 1900), tomó un avión hasta las islas griegas. Ya en Creta, conduciendo un viejo coche que alquiló dos días antes, encontró en la carretera a un lugareño y se dispuso a preguntarle:
—Oiga, señor ¿Antiquitera?
—Antiquitera pescador, pero ahora estoy jubilao —le dijo el lugareño.

Helter dijo...

Como el resto del libro de Jeremiah tenga este nivelazo, me lo compro pero ya. Creí que no volvería a encontrar un libro tan cómico como Recuerdos del Futuro de Von Daniken, pero este promete ser incluso mejor.
Oigan, ¿qué les parece si hacemos frente común para pedirle al Sr. Blogspot que nos ponga emoticonos pa los comentarios? Es que ya había perdido la costumbre de los : y de los ) y todo eso.

Helter dijo...

Ah, y Harry, el libro de Jeremiah, ¿dice algo de la piedra de Winnipesaukee? Que se las trae también el nombrecito. Igual lo he transcrito mal y se trata de la piedra de Winniethepooh.

Harry Sonfór dijo...

Buá, qué librazo más bueno, «Recuerdos del Futuro» de Von Daniken. ¿Recuerda esa foto de un dedo con un anillo agujereao que era de una aleación supermoderna agujereada con un rayo láser del pasado? ¿Y la escalera que no conducía a ningún sitio y que era en realidad una escalereta para que cuando vengan los marcianos bajen de la nave como los Beatles en el aeropuerto de Barajas? Era precioso ese libro.

Harry Sonfór dijo...

Yo creo que la piedra de Winnipesaukee es un huevo kinder sin envoltorio y tallado con el palo de una cucharilla de café. Como es un hallazgo muy importante a los científicos no les ha dado por abrirlo, pero si lo abren encontrarán en su interior una cápsula de material plástico amarillo que alberga en su interior un patodonal con una flor en la mano para montar en doce piezas más una pegatina impresa para pegarle los ojitos.

Trikki dijo...

Pués no, decididamente en este blog no hay tetas y culos, hay libros.

¿algún libro de tetas y culos?.

Buenoo, vaalee, con dibujitos si eso.

Hoy he estado reflexionando un poco (prometo que no me ha dolido), sobre algo que es una realidad internautica. Señoras y Señores, lamento decirlo así tan crudamente pero los internautas solémos ser feos de cojones.

Vale, se puede aceptar la excepción que confirma la regla, pero como norma general nuestros cuerpos lucen graciosa tripita, kilos de más (o de menos)y grandes narices Batatianas, por tanto debémos ser realistas y saber que nunca serémos pensamiento onanista de bellas mujeres u hombres, incluso las no tan bellas (también internautas), piensan en Brad Pitt cuando realizan dichas actividades.

En mi opinión y dada mi escasez de belleza fisica (según los canones conocidos), creo que para que este mundo fuera un poco mejor, cada vez que alguna bella dama pensara en el tatuado señor de la portada ejecutando sus labores amatorias, debería salirle (al de la foto) un gran grano pajotero en medio de la cara.

Estaríamos los internautas y él más equiparados.¿verdad?.

Es un mensaje de la Asociación por un mundo mejor.

Helter dijo...

Pepe, que tus ruegos no han sido escuchados, que lo sepas, que ayer vi al tatuao y, a no ser que lleve dos kilos de maquillaje, que también podría ser, tiene un cutis de lo más liso y apetecible. Por lo menos el cutis que se ve.
Me da a mí que los hombres estáis poco acostumbraos a ver belleza masculina en estado puro. Lamentablemente, las mujeres también. Pero como un día te reencarnes en mujer (o te cambies de sexo, lo que ocurra antes) sabrás lo que es ver (maci)zorras de toma pan y moja por todas partes y mirarte al espejo y verte... bueno, verte como te ves.
Pero va, te prometo una entrada pa mañana sobre las Supervixens. Pa qué están las amigas. Que si no te aburrirás de entrar, me pondrás los cuernos y te irás a ver alguna página entomológica de cochinillas.

Trikki dijo...

Oyes, llevo un rato riendomé solo(si hija, como los locos) por que he visto por ahí arriba que se puede (cito textualmente) "informar al blodder de un contenido de dudosa reputación".

Ya no digo más teta, ni culo.

Helter dijo...

Pues a mí nadie me ha dicho nada. En todo caso, fíjate que pone "dudosa reputación". Tu reputación será muchas cosas, pero dudosa como que no la veo.

Trikki dijo...

Y por ultimo, que voy a trozos, encantado de estar aqui, me alegro que te decidieras a hacer tu propio espacio, y sobre todo que explicaras por vigesimoquinta vez lo de ¿por qué helterskelter?.

Trikki dijo...

Si tuviera reputación la hubiera vendido probablemente, aunque si soy algo reputa.

Helter dijo...

Ays, es que la confianza da asco... Será la vigesimoquinta pa ti, que me conoces como si me hubieras... uh... ¿engendrado?
He colgao un mensaje en la entrada anterior a esta poniéndote a parir, lo digo por si te pasa desapercibida y no la lees.

Miranda dijo...

Su usan Firefox la cosa es más que sencilluca.
Hay que ir aquí:

http://josexandthecity.blogspot.com/2007/10/emoticones-para-comentarios-en-blogger.html

Miranda dijo...

Pa de los iconos, que se me olvidaba...

Trikki dijo...

Estimada titular del blog:

Vengo escuchando en radio algo que me ha hecho gracia, y que como aficionada culé que es usté, me gustaría compartir con su excelsa persona.

David Villa, podrá jugar en partido de copa del Valencia ante el Barça, ya que le han sancionado con un partido y no con dos por el corte de mangas del pasado domingo en Getafe. ¿que qué tiene de gracioso?. El recurso prensentado por el Valencia para que no lo sancionaran, basado en:(le prometo, le juro por snoopy que esto es cierto y no me lo invento)

a) El corte de mangas iba dirigido a espectadores maleducados.

b) Se entiende que un corte de mangas no es efectivo SI NO SE LEVANTA EL DEDO ANULAR.

Pués nada, que un saludo (corte de mangas sin levantar el dedito)

Helter dijo...

Gracias, Miranda, pero... me da vergüenza decirlo... Yo aún uso el Internet Explorer (icono de cara colorá)

ludovico dijo...

Lo mismo digo, no tengo más medios ni más conocimientos.

Abraham Veciàna Gutiérrez dijo...

http://piedradeica.blogspot.com/

artículo que se actualiza día a día tras el recibimiento de nuevas noticias y relatos alucinantes sobre el tema de las Piedras de Ica, 2012...