miércoles, 13 de febrero de 2008

¿por qué HelterSkelter?


Según el Microsoft Bookshelf, HelterSkelter significa "atropelladamente", "en desbandada", "ajetreado/a", también es el tobogán inglés del cuadro de arriba, e incluso puede ser montaña rusa. Pero no lo escogí por eso.

Es también un tema de los beatles, del doble blanco, y ha sido versionado por un montón de gente, por ejemplo los U2. Pero tampoco lo escogí por eso.

Cuando la familia Manson se cargó a Sharon Tate, la embarazadísima esposa por aquél entonces de Roman Polanski, escribieron en las paredes con sangre, entre otras cosas, "pigs" y "HelterSkelter". Pero tampoco lo escogí por eso.

Lo escogí porque suena masculino y asín, viajando por esos chats y foros de intennés, los ligones de turno me tomaban por un señor alemán y me dejaban bastante en paz. Para cuando se daban cuenta de que era una chica, o yo ya había volao o ya había buen rollito. Y aunque entero suene masculino, Helter solico queda como más cercano, más pa los amigos. Por eso lo escogí.

17 comentarios:

Miranda dijo...

Hala! qué genial!!!

Qué fotos y cuadros y todo más bonito que pones siempre, Helter, que bonitoooo.
Y que bien saber lo del nombre de una vez.

Y bueno, que genial, que he venido vía Arkab y que ha sido un viaje inciático pipudo.

Beso.

M.

Harry Sonfór dijo...

Servidor siempre ha dicho que Helter tiene el ojo desarrollao. O sea, que tiene una capacidad virtuosa para encontrar belleza en imágenes que aparentemente o para muchos, según lo establecido, carecen de ella. Un ojo desarrollao es también un ojo gordo o un ojo que se sale de la cuenca en forma de salchicha como cuando el lobo de los dibujos animados ve a través de unos prismáticos a los tres cerditos tomando el sol en tanga moviendo el rabito. El ojo desarrollao es también la capacidad para asombrarse ante algo y disfrutar enseñándolo a los demás señalando con el dedo pero sin hacer comentarios. El ojo desarrollao se alimenta de la cultura visual clásica y la mezcla con el punk, con el rock, con el humor, con las películas malas y las películas buenas y nos muestra lo que somos los humanos después del siglo XX con sus vanguardias, sus montañas de desperdicios y sus calles llenas de tiendas de todo a cien, sus bares de tapas y sus macdonalds. Helter es posindustrial aunque lo niegue, y está bien que lo niegue, debería hacerlo ahora mismo.

«Ensayo para una introdución del catálogo de la exposición "50 Años con Helter, de las vanguardias a Pipi Estrada".

Arkab dijo...

Pe...pero... ¿Helter no es un hombre? Pone un blog, primero, y después dice que no es un hombre. ¿Qué va a ser lo siguiente?, ¿que es del Barça? ¡Alabado sea Eto'o, de lo que se tiene que enterar uno!

Helter dijo...

Ays Miranda, que me pongo colorá y blanda como la manteca...
Lo del ojo desarrollao es porque tiro más a Leela que a Amy Wong. Me gusta Leela, es cíclope pero tiene más gracia que polifemo, y le sientan de miedo esos pantalones-malla ajustaos y esas botazas y ser la comandante de la nave y mandar a todos los demás como si fuera la Ripley de Aliens 2.
Lo de posindustrial pa mí que Harry se lo acaba de inventar, pero si le hace ilu que lo niegue, pos vale, lo niego. Si no me cuesta ná. Hala, pues que no.
Cuidadín, Arkab, que no está el horno para bollos. En temporadas como esta miro hacia otro lao y declaro, con aires de suficiencia intelectual, que no me gusta el fútbol. En fin, siempre me quedará Went. Creo.

Helter dijo...

Que me he acordao que hace años en un chat estuve hablando con un tío durante como dos horas, pasadas las cuales le dije que soy una chica. Dijo él "pues me has roto todos los esquemas". Y dije yo "pues vaya mierda de esquemas que tienes, chaval". No volvió a entrar nunca más, al menos con el mismo nick.

Badil dijo...

Otra cosa que sirve es ponerse 82 años. Testao.
LLegué por harry,nos vemos

Helter dijo...

Encantada, Badil.
Y tomo nota del consejo.

Helter dijo...

Aunque no acabo de verlo claro esto de los 82... Resulta bastante difícil de creer, más difícil que ser de un sexo o de otro. Además, si dejas que crean que eres un hombre, muy de vez en cuando te entra alguna tía y tiene su gracia.

Badil dijo...

Yo es que soy muy de extremos izquierdos.
Consejos sensatos igual mejor el harris

Harry Sonfór dijo...

A ver, el cosejo sensato. Es posible que si usted se hace pasar por hombre en un chat y le entra una mujer, también cabe la posibilidad de que la mujer sea en realidad un hombre disfrazado de mujer y entonces se crea una pareja heterosexual perfecta pero con los rolex cambiados, como si yo me casara con Viki Martín Berrocal, por poner un ejemplo. En todo caso, en un chat, creo que lo importante es creer todo lo que se desee creer. A mí una vez me entró una chica que se hacía pasar por un chico y luego resultó que era un Yorkshire terrier color canela con el lomo negro humo y plata. Lo que nunca debemos olvidar es que cuando un chateador dice que está en el chat con su mujer la realidad es que está solo, y si dice que vive solo la realidad es que tiene a su mujer durmiendo en el cuarto de al lado. Si dice que está soltero es que está casao y si dice que está casao es que está casao o separao (pero que su mujer no le comprende. Y es posible que no le comprenda, o que le comprenda mucho pero lo que en realidad nunca comprende la mujer es por qué se casó con él). También puede decir que está separao o casao cuando en realidad está soltero porque está cansado de que le pregunten que cómo está soltero a su edad, pues eso de estar soltero a cierta edad también produce la duda de que no se ha casao porque nadie lo quiere o porque es feo como un demonio.

Helter dijo...

El chat, todo internet, es una enorme fiesta de disfraces. Me pido el disfraz de Ghita de Alizarr.

Anónimo dijo...

Y a mí que la foto me recuerda al monumento a la IIIª Internacional. Sepa jeltersovietiquer, que no hay lapsus inocente.

Orfeof Euclidovsky

Helter dijo...

Anda, pues es verdad! Pero es bastante más feo como monumento que como tobogan.

lurestol dijo...

muy tipico de ti,crear un blog para hablar unica y exclusivamente de ti so egolatra.se podria haber llamado: yo yo yo yo yoooooooooooo. jajajajajajajajaajaja.me alegro de saber de ti perracaaaaa.un beso del tremendon y conyuge

Helter dijo...

Perracaaaaaaa! ¿Y pa qué me iba tomar la molestia de hacer un blog si no es para hablar de mí? ¿Para hablar del vecino? ¿Para hablar del cuñao? Además puedes entrar cuando quieras para ponerme verde, prometo no borrarte los comentarios. Y no te doy un beso pal tremendon que te me pones celosa. Mira, te doy dos y tú ya si eso los distribuyes como quieras.

Trikki dijo...

Cierto harry lo del ojo desarrollao, tiene ese ojo que vé para lo que los simples humanos es invisible o pasa desapercibido.

Nada será lo mismo cuando lo veas a traves de los ojos de Forrest Gump, decía el slogan de la peli, aunque yo sé, realmente sé que hay dos cosas que Doña Skelter siempre ha querido ser en la vida, un hombre, y una Barbie.

¿o no?.

Por cierto, ¿pero no es un hombre?

Helter dijo...

Jo, Sr. Nónimo, cómo me ha calao! Sí, siempre he querido ser hombre, pero en una sociedad machista. En una igualitaria ni de coña. Pa qué. Lo de ser Barbie precisamente, pues no, ahora, estar buena, sí. Me gustaría saber qué se siente diciendo: Estoy harta de que no se valore mi trabajo porque estoy superbuena. Solo para variar.