sábado, 15 de marzo de 2008

miss cicatrix

29 de mayo de 1962
Marilyn canta el “Happy Birthday” a John F. Kennedy.

23 de junio de 1962
En la puerta de la suite 261 del bungalow 96 del Hotel Bel-Air, en Los Ángeles, tres agentes de seguridad de Vogue mantienen a raya a los paparazzi que están esperando la llegada de Marilyn. Ella aparece finalmente con cinco horas de retraso acompañada de Robert Kennedy. Empieza la sesión fotográfica de Bert Stern.

24 de junio de 1962
La sesión fotográfica es interrumpida por una acalorada discusión entre Marilyn y Robert. Cuatro horas después, la sesión se reanuda. Dos botellas de Dom Perignon, y Marilyn insiste en posar con peluca negra y traje chaqueta a imagen de Jackie Kennedy.

25 de junio de 1962
Marilyn le dice a Bert Stern que dará una rueda de prensa a principios de agosto para anunciar algo muy importante. Bert la convence para que pose mostrando su cicatriz, a lo que ella accede porque le promete no publicar esas fotos. Por la noche, finalizada la sesión, el coche oficial de Robert Kennedy, conducido por dos hombres de negro, se lleva a Marilyn con destino desconocido.

20 de julio de 1962
Con el nombre de Faye Miller, Marilyn ingresa en el Hospital Cedars of Lebanon, donde aborta.

5 de agosto de 1962
A sus 36 años, Marilyn es encontrada muerta en su apartamento, desnuda en la cama, con el teléfono descolgado. No se encontraron restos de barbitúricos en la autopsia. Puede que en sus últimas fotos solo se viera una cicatriz, pero tenía más.

9 de agosto de 1963
Patrick Bouvier Kennedy, hijo de John y Jackie, muere dos días después de nacer.

22 de noviembre de 1963
John Fitzgerald Kennedy es asesinado en Dallas. El círculo se cierra.

"En mi impulso de aparecer desnuda y en mis sueños sobre ello no había ni vergüenza, ni remordimientos. Tal vez odiaba la cicatriz de la operación. Pero pensar que la gente me miraría me hacía sentir menos sola."

5 comentarios:

Harry Sonfór dijo...

¡Oé! ¡Viva Marilyn!

Helter dijo...

En este enlace hay afotos de la sesión esta:

http://images.google.es/images?q=marilyn+bert+stern&gbv=2&ndsp=20&hl=es&start=0&sa=N

ludovico dijo...

Oiga, Helter copipego y no sale nada, ¿No faltará algo en esa dirección que ha puesto? ¿O es que está medio tapada por el margen derecho? Por cierto, participa ud. más en los bloggs de los vecinos que en el suyo propio (¿15/03/08?)

Helter dijo...

No tiene más que buscar en imágenes del google "marilyn bert stern" y le saldrán las afotos.
Y mire, yo cuando me aburro en casa me voy a la calle, que ya me lo decía mi madre, que si un día se cayera la casa endeluego que no te pillaba debajo.

ludovico dijo...

Sí, en casa nos aburrimos (y no digamos los niños, lo que más les gusta es la calle, el parque, etc. ¡Qué me vas a contar! Quedas disculpada.