martes, 4 de marzo de 2008

más de mil

Una noche más, ella esperaba arrodillada en la cámara de Schahriar, mirando hacia la puerta, su llegada. Pero esa no era una noche como las demás. Cada tarde, durante el baño, ella cerraba los ojos a la calidez y a los perfumes del agua y las historias revoloteaban ante sus ojos como pájaros revoltosos. No tenía más que levantar la mano estirando el índice hasta que uno de ellos se posara en él y la mirara a los ojos. Era la historia que contaría esa noche. Pero la tarde de esa desgraciada noche ningún pájaro revoloteó a su alrededor. Scherezada estaba sola y sus historias se habían secado. Incluso prohibió la entrada a la cámara a su hermana pequeña Doniazada, que solía esperar pacientemente bajo la cama a que Schahriar y Scherezada acabaran de hacer el amor para poder escuchar sus historias.

Cuando Schahriar llegó, ella le ofreció como siempre una copa de su licor preferido, melocotón y menta fresca. Como cada noche. Pero él se dio cuenta de que algo había cambiado. Tanto insistió que Scherezada no tuvo más remedio que reconocer que, tantas noches después, ya no tenía nada que contar, y bajando la cabeza se apartó la cabellera para dejar al descubierto su cuello. Schahriar lo acarició, levantó su cara tomándola de la barbilla y le pidió que le hablara de ella. Y Scherezada habló. Le contó cómo de pequeña se escondía entre los ricos almohadones de colores de su padre el visir para escuchar las historias que su madre le contaba. De cómo la convenció de que se ofreciera durante una noche al gran sultán. De cómo, durante esos cientos de noches, gestó en su vientre y parió a dos hijos que Schahriar ni siquiera conocía. Él ungió su frente con perfume y la besó. Y justo en ese momento, Scherezada supo que su cabeza no rodaría al amanecer, ni en ninguno de los amaneceres que siguieran.

32 comentarios:

Trikki dijo...

Que trizte ta quedao. O me he quedao.

Helter dijo...

Pero si acaba bien.

Trikki dijo...

Chica, estaré con la regla.(que se suele decir)

Helter dijo...

Además, si algo me ha quedao, admitámoslo, es CURSI. Pero como que yo tamién estoy con la regla...

ludovico dijo...

No sé si triste o estresante. Pensar que tu vida depende de una buena historia contada cada noche.
A ud. Helter, chata, no le vamos a poner en semejante aprieto, a su marchica, cuando pueda nos cuenta otro cuento. Tómese un Malibú si le hace falta, para éso es la dueña el garito.

Helter dijo...

Pues me quita un buen peso de encima. Que ya empezaba a notar las cosquillitas del filo en el cogote.

Harry Sonfór dijo...

Oiga, Helter, pues a mí me ha gustado mucho. Y a veces lo de ser cursi está bien, que es cosa que nos da mucho miedo lo de parecer cursi, pero si lo piensa, un blog, como «diario» es cursi. Escribir es un acto cursi y una buena parte del tiempo se le va al que escribe pensando si se le ha ido la mano en lo cursi. Luego están los escritores que ponen mucha palabra grosera o malsonante para parecer menos cursis y a veces se quedan en cursis que ponen palabras groseras. Pues, entonces (mire qué cursi la coma entre pues y cursi) ¡Viva lo cursi!

Helter dijo...

Ay, que me mira usted con buenos ojos. Mi temor secreto es que de aquí a empezar a poner arco iris, unicornios y ositos de peluche no haya más que un paso... Bonita coma, por cierto.

Trikki dijo...

Oiga, que me pongo cursi si hace falta.

Tras seis meses de demora y una inspección fiscal, hoy me han devuelto la declaración de la renta, y hasta con sus intereses y todo, fijesé.

Esto me llena el corazón de una inmensa alegría, los pájaritos cantan hoy más afinados que nunca, las nubes se levantan para que los imperturbables rayos de sol traspasen mi ventana y se deslizen sobre mi cara proporcionandomé ese agradable calorcito que recorre mi cuerpo, transmitido por mi suave piel. El sol también luce en mi denostada cuenta corriente y una satisfacción personal de haber derrotado a un Ministerio con facturas, ingresos y gastos me embarga cuerpo y mente, aunque he de decir que la inspectora era simpática, agradable y guapa.

De echo hoy he pensado compartir mi alegría en alguno de los clubs de alterne de los que soy socio honorifico, por que ellas necesitan AMOR, comprensión y cariño. Ays, si me estoy poniendo tontorrón y todo, que sensación amorosa sacude mi cuerpo.

Soez y sin tacos, (icono saco la lengua).

Helter dijo...

Oiga, pues a ver si puede ponerme en contacto con esa inspectora guapa pa que le arregle un chanchullo chungo a Miquel, que tiene que pagar 1500 lauros por un crimen que jamás cometió... ¿Cuánto rato se permite en el talego para un vis-a-vis? ¿Hay guardería pa aparcar al enano de mientras? Corróenme las dudas.

Badil dijo...

Póngase a prueba, no tenga miedo.Ponga juntos unicornio, arcoiris y osito de peluche.Lo siguiente que le apetecerá poner es un cerillo (de fósforo). No son compatibles los altares de bitúrico con cursi. La regla, o los embarazos, te pueden dar flojera, pero no hace que te gusten las lentejuelas o los bordados. Eso es transustanciación ,o asín.

Trikki dijo...

No me pregunte por qué pero sé que el vis a vis es de una hora. Guardería no sé.¿Es que no vé la tele?. Los famosos vis a vis de la Pantoja mujer.

Si no lo cometió que lo demuestre, es lo más sano.

Le cuento una curiosidad de mentalidad Alemana, tenía un jefe hace muchos años al que el fisco de iba a hacer una inspección. A usted o a mi, seguro que nos dicen eso y nos acojonamos de entrada, ¿Sabe cual fué su frase?.

-Joder que bién, una auditoría gratis.

Gran tipo, tenía un cristal sin cortinas muy grande en su despacho, y sin puerta, estaba abierta a todos y siempre le veías trabajando. No he conocido otro igual en ese sentido.

Trikki dijo...

¿O cachondeo Badil?

Trikki dijo...

Y disculpen que no lo he explicado bién, lo de mentalidad Alemana es por que era Aleman, vaya.

Helter dijo...

¿Una hora, Pepe? Jo, qué bien, asin aún nos sobran 55 minutos para hablar. Qué sabia es la naturaleza.

Trikki dijo...

Creo que usted recomendó ciertos aparatos en un foro amigo, apliquesé el cuento mujer, que hoy en día hay soluciones.

Si quiere le recomiendo cierta pastillita que.... bueno, no he dicho nada.

Trikki dijo...

Oiga Helter, por la amistad que nos une (yastamos cursis) y su avidez e ingenio, le pido que me conceda el honor de recibir su bautismo a modo de nombre en este su foro, para que abandone al a.nonimo que me acompaña desde hace poco, y que fué creado recordando aquel cerebro a.normal que le pusierón al jovencito Frankestein.

Ya sabe, poco transcendente, superficial, y algo tocapelotas.

Usted decide.

Helter dijo...

Lo de la pastillica vale, que me la puedo llevar puesta de casa. Pero comprenderá que ortopedia y artilugios diversos te los pillan en el cacheo previo al vis-a-vis. ¿No ve que se pueden usar para aserrar los barrotes de la celda?

Helter dijo...

No sé yo qué tengo que decidir. ¿Tu nombre? Anda que no tienes nombres y niques y alias y de tó. Escógeló tú y asin te llamaremos.

Trikki dijo...

Oiga pués no había caido en el detector de metales, usted verá donde se los mete para que no pite.

Y si no, seguro que recuerda el pañuelo del Imperio de los sentidos,eso pasa seguro, tenga cuidado con su uso, no se paaaseeeeee.

Trikki dijo...

Anda que me quito el muerto de encima y me lo devuelves... vaya amiga, vaya amigo jajajaja.

Helter dijo...

Bueeeeeno, vaaaaa, por, llámalo romanticismo, llámalo cursilería, voto por Pxiqui, que es como te conocí. Pero que no sé por qué tengo yo que escogerte nombre ninguno.

ludovico dijo...

No le recomiendo Pxiqui, que queda un poco anfótero (Arkab le puede explicar qué es esto)

Trikki dijo...

Vale, ya estámos con el consenso de la leche, me quedo con este, recordando al friki de toda la vida(ya sé que no se escribe así) y al moustruo de las galletas, mi héroe tras super-coco.

Helter dijo...

Anda, como la canción del Demis Ruso: trikitrikitriiiikitrikitrikimarabuuuuu trikitrikitriiiiikitriiiii

Arkab dijo...

Hala, pero si es que el señor Trikki era el de los cuñaos que ha estado en mi blog... Qué despiste, Dios.

Ni por asomo habría yo »apostado« que era él.

ludovico dijo...

Bien, trikki promete traca.

Harry Sonfór dijo...

Muy bien, Arkab, eso son las comillas alemanas.
Y el uso de las comillas altas y bajas en su última entrada, oiga, impecable. Está que lo peta. ¿Ve lo bueno que es disponer de comillas latinas e inglesas en un mismo texto? No hay nada mejor. luego están las comillas al estilo francés, que son las mismas pero con un espacio entre la palabra y la comilla.
Ay, sí.

Trikki dijo...

Oiga Vico, no me confunda con los politicos, yo prometo y cumplo.

http://www.fallas.com/

A eso de las dos menos dos minutos, entre usted a esa página y pinche una tv que hay arriba a la izquierda. No es lo mismo que estar allí...pero vale.

ludovico dijo...

¿Cómo pueden estar 1 mes antes ya de fiesta? Con las calles cortadas, con el tráfico, con si se planta o no se planta...

Trikki dijo...

Sr. Vico, las Fallas hay que tomarselas con filosofía, vamos, que yo me largo de aqui ya mismo hasta después de semana santa.

Se olvidó de las obras...

ludovico dijo...

Trikkkkkkkkki, lo mismo me pasa a mí algunos años con la fiestas de Moros y Cristianos (Evasión, que son a primeros de septiembre y todavía hace buen tiempo, y se acabó la temporada alta)