sábado, 6 de febrero de 2010

la puerta


La puerta era de madera pintada de esmalte blanco satinado, con cristales gruesos grabados y traslúcidos. Separaba el recibidor del pasillo. Cuando estaba abierta, molestaba para entrar y salir del baño. Cuando estaba cerrada, de noche y a oscuras era muy fácil chocar con ella. La puerta no servía para nada, solo para molestar. Me lo dijo una vecina: “Esta puerta todos los vecinos de la finca la han quitado porque no sirve para nada, solo para molestar”. Le pedí a Wilson, el pintor, que la quitara. La dejó apoyada en la pared del pasillo. Un día mi hermano la vio allí, apoyada. Le dije: “Es que necesito más espacio, tengo que pedirle a Wilson que me haga una habitación nueva detrás”. Algunos días después la puerta estaba apoyada en la fachada de la casa, junto a la entrada, y después desapareció. Tal vez se la llevó alguien que necesitaba más espacio.
Aún ahora, cuando camino a tientas por el pasillo de noche y a oscuras, extiendo los brazos y palpo con los dedos buscando la puerta para no chocar con ella.

4 comentarios:

anagadner dijo...

Que relato mas bonito, oiga.A veces pasa esto con la vida, que vas caminando y pensado que algunas personas o seres siguen ahí, pero el dolor aparece no con la sensación de la presencia(fantasma) sino con la constatación de la realidad.
Que bien me lo he pasao cursor arriba, cursor abajo con los dibujicos de la derecha, que se mueven,majos ellos
¿se l he dicho? que ma gustao mucho el relato

Badil dijo...

Peor sería que estuviera y se fuera dando morrazos tol día pal final no entrar a ningún sitio

miguelgato dijo...

Oiga, si, que lo de la puerta esta muy bien pero que el tal Wilson es un hacha, pinta, quita puertas, hace habitaciones nuevas...

Helter dijo...

Me alegro de que le haya gustado, anagadner. Ah, si clica en el primer dibujín de la derecha le saldrá la web de las ilusiones ópticas estas.

Diga que sí, Badil, si el caso es quejarse...

Si le interesa le puedo pasar su teléfono, Miguelgato. Es buen chaval, trabaja limpio y el precio es razonable. Aunque no llegué a pedirle presupuesto para lo de hacer una habitación nueva.