miércoles, 17 de febrero de 2010

precuela (y III)

Parte I
Parte II

Suspendida en el cielo, una inmensa cabeza de bebé me miraba enfurruñada. Un rayo cayó apenas a un palmo de mí. “¡Suéltale! ¡Polster, suéltale!”, me gritaban los otros. Solté al conejo. El bebé sonrió plácidamente y desapareció.

Volví a entrar en la nave, pulsé el botón rojo y apuré la crema rosa de un trago. Sabía asquerosamente dulce. Tinker se había puesto el mono violeta, Dipstein el verde y Lanning el amarillo. Tenían un aspecto realmente ridículo.

- Vamos, póntelo –dijo Dipstein alcanzándome el mono rojo.
Me negué.

Los días pasan lentos y plácidos. En este planeta verde nunca llueve, nunca es de noche, nunca hace frío. Un pequeño robot con ruedas se ocupa de la limpieza. Casi sin darnos cuenta hemos ido perdiendo la capacidad de razonar, hasta de hablar a excepción de algunos infantiles balbuceos. Estamos engordando. A veces me entra la melancolía y echo de menos la Tierra, la gente. A veces salen de entre la hierba unos altavoces en forma de periscopio por los que se oye música. A veces nos entran ganas de bailar y bailamos estúpidas danzas bajo la atenta mirada de los conejos.

Un día, al fin, al despertar me puse el mono rojo y salí fuera de la nave. Los otros me estaban esperando. Sonrieron al verme y nos fundimos los cuatro en un estrecho abrazo mientras la inmensa cabeza de bebé nos observaba desde lo alto con una inmensa, siniestra, sonrisa.

13 comentarios:

Harry Sonfór dijo...

Hale, a ver cómo duermo ahora. Hoy que me iba a dormir pronto. Ay qué angustia. Ay, qué bonito relato.

Helter dijo...

Me alegro de haberle quitado el sueño. ¿A que acojona el universo teletubby? Es muchísimo peor que la Villa de El prisionero.

ThrSr dijo...

Madre de Dios, y después dicen que las series infantiles son inofensivas.
Normal que lleguemos a una sociedad tan rara, con ejemplos a seguir desde tan pequeños, si un bicho de color con una antena rara es lo normal, cuando nos hacemos ¨grandes¨, Osama es un monaguillo.

miguelgato dijo...

¡Uf! menos mal, ya iba a pedirle por el amor de dios que escribiese la tercera parte, ¡que suspense!.
Excelente Helter, mancantao muchismo, me siento identificao con Tinker por elegir a Tintigüinki aunque todos dicen que es gay, envidia que el tienen.

Helter dijo...

Sr, inofensivo para un niño no hay nada. Aunque los cuentos clásicos tampoco son mancos que ahí sale de todo, desde pedofilia hasta canibalismo pasando por sadismo e incesto. Y tampoco hemos salido tan mal. Bueno, igual sí, un poquito...

Diga que sí, miguelgato, que nadie luce el bolso tan sandungueramente como tinquigüinqui. Mentes más heteromaníacas le habrían colocao un cinturón de herramientas en lugar de un bolso.

Badil dijo...

Madre de Dios. La suerte que he tenío de haber criao antes desto.
¿Y han hecho también película?. Madre de Dios.

Helter dijo...

Película, y cintas de vídeo, y devedeses, y merchandaisin y de tó. Es solo un pelín más angustioso que "Perdidos", y mire esta cómo triunfa. Yo creo que los guionistas son los mismos.

Harry Sonfór dijo...

Repeticiones, series de repeticiones. Eso es lo que gusta a los niños y por eso los teletubbys se hicieron famosos. A los niños no les importa ver una cosa una y otra vez, por eso son capaces de ver Alvin y las ardillas 458 veces, no se quejan y aún la vuelven a pedir.
Hay estudios muy interesantes sobre la atención de los niños según la edad. Les ponen un teatrillo y sacan, por ejemplo, un plátano, que pasa por una superficie opaca y luego al salir de nuevo es una esponja. O no sale. O salen dos plátanos. Así tienen a los niños mirando y apuntando las respuestas, que luego sirven para hacer series como la de los Teletubbys.
Vamos al contrario que los animales: a los gatos, su reflejo especular les llama la atención cuando lo ven las primeras veces y al poco pasan de él como de hacer masa de croquetas y ya no les interesa. A los humanos, al revés, cada vez nos interesa más el reflejo especular y al final acabamos viendo la tele.
Pues yastá todo dicho.
Copón, si parezco pediatragogo de esos.

Badil dijo...

Por eso el fracaso escolar y que luego de mayores no nos duren los curros.
Mira, yo parezco mi agüela, que tamién era sicotrópica desas.

Alberich dijo...

Anda!. Yo que esperaba que llegaria el Heston de rigor, escapando del planeta de los conejos, para darse cuenta de que al lado de la playa de la Barceloneta asomaba la coronilla del monumento a Colón, todo herrumboso y me sale el niño de los teletubbys...Lo que me pierdo por tener los hijos creciditos!. Sólo saben hablar de "titis", ligues i cosas así...
Felicidades por los posts!.

Helter dijo...

Bueno, pues un placer haberles entretenido. Ahora ya he encontrado un filón. Para el próximo proyecto, estoy dudando entre Flapjack y Bob Esponja.

TheSr dijo...

Viva Helter la gran guionista y productora!!!
Para cuando la versión 3D?

Helter dijo...

Bueno, le he pasado el guión a Camarón, digo, al James Cameron ese de Avatar y Titanis, y dice que ya me dirá algo un día de estos.