sábado, 1 de marzo de 2008

bitúrico

Ese iba a ser el nombre de nuestro bar. Lo teníamos todo pensado, diseñado, dibujado en alzado, en planta, en perspectiva caballera e incluso en perspectiva damera. Antes de que a nadie en Barcelona se le hubiera ocurrido poner un bar en una iglesia desacralizada (como el Batikano) a nosotras ya se nos había ocurrido. Lo único que nos faltaba era el capital. Y aún nos falta. Pero la planta de cruz latina, el ábside, las capillas laterales, la pila bautismal, el púlpito... Tal vez era nuestra forma de vengarnos de la educación monjil que habíamos recibido y que, gracias a Dios, superamos con una relativa facilidad. No todas tuvieron la misma suerte.

La capilla más lograda era sin duda la de Janis Joplin y Lou Reed. Lou estaba de cristo crucificado clavado con jeringuillas, con la cara del Transformer, ojeras y rimmel corrido, el torso pechopollo desnudo y pantalones de polipiel. A sus jeringuizados pies, Janis se lamentaba con desesperación, con la boca entreabierta y los dedos crispados.

La capilla de los Stones estaba cantada: una mezcla de santa cena y orgía bisexual glam. A Hendrix le teníamos expulsando a los mercaderes del templo a golpes de stratocaster, mientras que Patti Smith, vestida de blanco y negro, ejercía de dolorosa con un enorme corazón atravesado por siete espadas. Y Daltrey en tejanos ascendiendo a unos cielos tan azules como sus ojos bajo la atenta mirada de los discípulos. Dios no pudo con nuestra alma, pero sí con nuestra estética.

24 comentarios:

Badil dijo...

Yo propongo que el Arcángel Gabriel
sea George Clinton con su Mothership Connection. Si estamos atentos al final aparece Jesusito de mi vida en pañales.
¡A misa !,¡ a misa!
http://www.youtube.com/watch?v=O4U1Ln_X_zo

Trikki dijo...

¿Es aqui ande se pide el voto pa rajoy?

Helter dijo...

No exactamente. Es al fondo a la derecha. Si se le acaba el papel, pégueme un grito y le traigo otro rollo.

Helter dijo...

Apabullantes los mothers estos, badil. Por cierto, me he fijado en el enorme sombrero que sale al principio. Oiga, lo suyo con los sombreros... sabrá, supongo, que freud los consideraba símbolos fálicos.

Helter dijo...

Hacía tiempo que no me reía tanto con un chiste como con el primero que cuenta keith richards aquí:
http://es.youtube.com/watch?v=05dFEpTxOTw
No he tenido webs de colgarlo en el pombo jajajajaaajjaaja

Badil dijo...

Jope¡ Pues me he confundido porque en el video que le puse no sale el George Clinton, sólo la banda. A ver si se lo pongo bien que ya verá que no es una tontería lo de que baje de los cielos para dar la buena nueva.Lo de que los ángeles no tienen sexo debe ser una pamema de los obispos.
http://www.youtube.com/watch?v=8Ujs-2DJILc&feature=related
Lideró grupos como Parliament ,funkadelik o P-Funk.
Montaban unos directos alucinantes
pero en el tubiyo sólo salen fragmentos.Si encuentro ref. de concierto completo se la mando porque es pa mear y no echar gota. Amén
Eran los 70 (ojo, en America,que aquí digan lo que digan la cosa era más de "perros callejeros")

Arkab dijo...

A ver, me voy a poner helteriano, a ver si me sale: pues a mí el tubiyo que más me gusta es el de "entre tubiyo, un diamantespara siempreeeeeeee....".

ludovico dijo...

Helter, en su iconografía le falta la Magdalena, pero representada por otro histriónico,Camilo Sesto, que últimamente parece que se le ha ido bastante la olla. Mola Maaazo.

Helter dijo...

No sé no sé, no le veo yo al Camilo en el bitúrico, pero si nos sobra alguna capilla, lo estudiaremos. Oigan, ¿no han escuchado el chiste de Keith, o no les ha gustado, o es que no quieren admitir que les ha gustado?

Trikki dijo...

Hace 5 años mi hija acababa de nacer.

Hace 5 años no obtuve ningún beneficio del Estado por que mi hija nació, una niña nacida en España, ni existía una ley para la igualdad, ni para la violencia de genero, ni si quiera mi hija podría haber sido igual a otra persona si hubiera tenido otra orientación sexual distinta a la heterosexualidad.

Hace 5 años la Iglesia no tomaba partido directamente pidiendo el voto para nadie, por que hace 5 años la iglesia estaba más protegida. Aún así hace muchos, muchos años que la Iglesia hace una gran labor social, y que parece que a nadie le importa eso, y que parece que todos los colectivos pueden pedir el voto para quién quieran excepto la iglesia, quién mira por su interés lógicamente, al igual que Almodovar al que hace ya bastante tiempo no le escucho quejarse de que no recibe ayudas para su cine.

Hace 4 años mi hija tenía uno, y no creo que recuerde aquella frase de "España necesita un gobierno que no nos mienta". Se olvidan rápido las frases echas.

Cinco años después, la niña nacida en España tiene unas enormes carencias educativas en la escuela pública, que deben ser suplementadas en horario extra escolar, cinco años después eso sigue sin suceder en la concertada, y tiempo se ha tenido para cambiarlo, cinco años después el Estado no obliga a la admisión de cuidadanos Extranjeros en la escuela privada en la misma medida que en la pública, cuidadanos menores que, a duras penas entienden lo que se les dice y retrasan al resto de la clase, cosa que evidentemente no es culpa suya.

Cinco años después no nos duele meternos con la Iglesia, ni ser poco respetuosos con quién tiene su fé, pero si nos duele reconocer que la educación en colegios concertados Católicos, por lo que sea, está a años luz del nivel de la pública, y eso si ha habido tiempo de cambiarlo. No se ha hecho. Somos respetusos con todos los colectivos por pequeños que sean, Gays, lesbianas. asociaciones contra la tala del arbol del Perú, salvem la cucaracha de la Albufera, pero no somos respetuosos con una asociación que lleva más gente y más años como es la Iglesia, por que vamos de tolerantes, y realmente no lo somos.Ni lo somos con los extranjeros, no se engañen más.

Cuatro años después sigo igual de indeciso, ni si quiera me molesta estarlo, me molesta que ninguno de ellos sea capaz de convencerme, seguro que esta noche, tampoco lo hacen.

Helter dijo...

Ah, pues yo no siento respeto ninguno por la plataforma salvem l'escarabat de l'albufera, bisho ajqueroso.

Badil dijo...

Yo estoy orgullosísisisisima de la "libertad religiosa" y tolerancia y respeto a otras creencias que me enseñaron los primeros 17 años de mi vida. Y oye ,que de paso me salvaran quieras que no, mi cacho de cielo es mío. Que pagué la hipoteca pa mí y para un amigo musulmán con el que hago intercambios de cachos de cielo

Helter dijo...

Yo no tengo muy claro cuál es mi situación... Estoy bautizada, pero sin confirmar. Un día que no tenga nada mejor que hacer igual me miro lo de apostatar (que suena a próstata). Eso sí, los mandamientos para mí son sagraos, sobre todo el de no desear a la mujer del prójimo.

Harry Sonfór dijo...

Yo sigo a rajatabla el precepto «No cocerás el cabrito en la leche de su madre». Aunque quisiera caer en la tentación, lo tendría dificil, pues no como ni lo uno ni lo otro aunque esté separado.
—¿Y los canelones, rabí Schsonfor, cómo preparo los canelones?
—Podrás hacer los canelones con otros ingredientes, como las hojas verdes ocuras, carnes de aves puras o animales del mar que tengan escamas o aletas, pero no mezclarás la carne del cabrito con la leche de su madre.
—Ya, sí, rabí Schsonfor, pero ¿y a los canelones, les puedo echar tomatico por encima?
—Ningún precepto hay que impida echar tomatico sobre lo canalones, hijo.
—Gracias por tu respuesta, rabí Schsonfor, pero ¿y a los canelones, les puedo echar queso por encima del tomatico para que se funda en el horno?
—Puedes hacerlo si te gusta y en el relleno de los canelones no hay carne de cabrito. No hay precepto que lo impida.
—Así que ¿si el relleno de los canelones tiene como ingrediente la carne de cabrito ya no le podré echar queso por encima del tomatico?
—Así es, hijo.
—¿Y si el queso no está hecho con la leche de su madre sino con la leche de otra madre?
—Aunque sea la leche de otra madre, no cocerás la carne del cabrito con la leche de ninguna otra madre de cabrito, por tanto, no podrás hacer canelones de esa forma.
—Me aclaraste la duda, rabí Schsonfor, pero ¿y si en vez de queso de cabra uso mozarella o queso de vaca?
—En ese caso, no creo que haya precepto que lo impida, hijo.
—¿Y la bechamel, rabí Schsonfor, con qué leche preparo la bechamel?
—¿Y si hacemos una calçotada y te olvidas de los canelones, niño?

ludovico dijo...

No le falta su parte de razón, aunque me ha recordado un poco al desaparecido ano. veneciano y sus intervenciones (espero que no esté leyendo ya todo ésto)Lástima que la Iglesia no sea una institución democrática, ni que defienda la igualdad a todos los niveles de puertas para adentro, para luego hacerlo de puertas para afuera.

Trikki dijo...

Esta es la história de un canelón nacido en España.

De pequeño recibió una educación en un colegio público, en el que ya se admitía una actividad paralela a la religión, aunque prácticamente nadie ejercía esa actividad, es más, el resto de canelones miraban muy extrañamente a quién se decidía por esa opción.

En la actividad religiosa se le enseñaba a diferenciar el bién del mal según las creencias católicas, "no desearás a la canelona de tu vecino" por ejemplo, "honrarás a Papá y Mamá canelón".

Años más tarde, se ha evolucionado de tal manera que al que mirán por encima del hombro es al canelón que estudia religión,(coño, si rima) y claro, seguro que están de acuerdo conmigo que ni antes era lo correcto, ni ahora lo es, ya que la libertad individual de elección de cada uno, está por encima de las creencias de unos pocos.

Casualmente, vamos a llamarle casualidad, este cambio ha venido acompañado en las aulas por una falta de respeto al profesorado sin precedentes, unas libertades para mozuelos canelones de menos de 16 que ya hubieramos deseado ustedes o yo, no lo niego, pero vistos los resultados dá que pensar,seguro que ustedes se comían la cena, hubiera lo que hubiera de cenar, y dificilmente se les ocurría faltarle al respeto a sus padres en público o privado.

La iglesia, siempre es y será imperfecta, lenta de reflejos, lo que me parece curioso es que nadie sea capaz de reconocerle ni un solo logro, que nadie quiera ver las buenas cosas que también se han hecho, y sólo se vean las malas, que yo también las veo, no se crean.

Hemos pasado del todo al nada, y como siempre en estos casos, en el termino medio está la solución, sus donaciones en la renta no creo que los Obispos se las gasten en putas (con perdón), lo mismo que no lo harán las Organizaciones No Gurbenamentales, del sostenimiento de la iglesia depende bastante más obra social que de cualquier ONG del mundo y si quieren verlo lo ven, y si no pués nieguen la evidencia.

Si a ustedes les educan comiendo canelones día y noche, odiarán los canelones, lo cual no significa que esten malos ¿verdad?.

No pretendo convencer a nadie de nada, faltaría menos, pero reconozcan algún logro de la Iglesia, aunque sea el sostenimiento de las fábricas de sotonas coño, que todo no es tan malo.

No quiero terminar sin hacer una mención Eclesiastica al debate de ayer, cuando Rajoy habló del multado por el cartel en Español en Catalunya, ¿Por qué no le preguntó ZP si la misa de once se dá allí en Español o en Catalán?. El voto es el voto.

Helter dijo...

Pepe, sin querer entrar en polémicas, para mí el fin no justifica los medios, y sé muy bien que de gente buena hay en todas partes. No tengo nada en contra de las personas que hacen de ayudar a los demás su profesión. Lo que no soporto es que me cuenten cuentos para venderme un producto. A eso se le llama publicidad, y suele ser sinónimo de mentira.

Trikki dijo...

Yo no polemizo apreciada Helter, me pasa como a los Ingleses, son el resto los que conducen el revés.

Helter dijo...

Antes he sido poco precisa. La publicidad vende un producto, pero no es lo mismo vender un coche, que un dentífrico, que un seguro de vida, que la vida eterna. Esto último ya no es publicidad: es coacción.

ludovico dijo...

La vida eterna se la suponen a todos, lo que venden es la salvación, como si fuera de la Iglesia no hubiera otra verdad. Su proselitismo exacerbado le hace que se mantenga en la cuerda floja el diálogo con las otras religiones, el tan pretendido ecumenismo (Buena teoría pero fallan en la práctica)
Yo reconozco que sino la Iglesia, sí algunos creyentes por ella "enviados" hicieron, hacen, y espero que sigan haciendo un buen trabajo en el tercer mundo y en las bolsas de pobreza de este primer mundo. Y no sólo a nivel asistencial, sino de promoción social y de denuncia de las injusticias. Como yo mismo comprobé ya hace unos años visitando a unos amigos españoles cooperantes en el Petén, Guatemala. Ese proyecto concreto era de mi confianza, aquellas personas también y no dudé en apoyarles económicamente.
Pero, en otro orden de cosas ¿Qué marca de sotanas es esa que dice usted?

Trikki dijo...

Valeee, lo reconozco, estaba de coña, es que por norma me gusta llevar la contraria, y también estar de coña, que creo que es mucho más divertido que ponerse serio y transcendente.

Perdonen las disculpas.

Helter dijo...

Pepe, hijo, es que ya sabes que hay dos temas que me pueden: uno es la religión y el otro los cuñaos. Y si van juntos, ya ni te cuento.

Trikki dijo...

Helter, mami, que ya lo sé, que por eso lo he hecho leñe.(icono indeterminao).

Ahora cuando quieras, y en serio, tratámos el tema de por qué mucha gente no tiene tantas dudas como yo para votar, no me parece normal vamos, o tal vez soy yo el que no es normal, nu sé.

Helter dijo...

Pues va a ser por aquello de que en el país de los ciegos, el tuerto es rey. O para evitar aquello de "salir de Guatemala pa ir a parar Guatepeor". Ya sé que como ideario político no es gran cosa, pero nen, es lo que hay.