- Hola, estoy buscando una novela, pero no recuerdo el título…
- ¿De qué autor?
- Es que tampoco me acuerdo.
Vaya por Dios. O sea, que de la editorial ni hablamos…
- ¿Español o extranjero? ¿Neorrealista, gótico, romántico...?
- Te vas a reír, pero es que no lo recuerdo.
Uy, sí, fíjate cómo me troncho.
- Si pudieras darme alguna pista, tal vez podría…
- La cubierta era azul con letras de palo en blanco.
Diosss, la cubierta, blanco sobre azul y no recuerda el título. Tal vez era azul sobre azul… Tararéamela, reina.
- Bueno, naturalmente no he leído todos los libros del mundo, pero si me dices de qué va, igual…
Se le iluminaron los ojos y desgranó una historia maravillosa de pasiones y encrucijadas, de incertidumbres y desencuentros. Una historia con la dosis justa de humor, intriga, sangre y sexo, inteligente sin caer en la pedantería. Simbólica, mística, depravada y racional al mismo tiempo. Redonda. Me quedé sin respiración y empecé a pensar. Demasiado elaborada para ser de Epstein pero demasiado épica para la Borowsky, como un delicado cóctel entre Maroto, Sanders y Guayabal.
- Es buena, muy buena, pero no me suena. Lo siento.
- Bueno, no importa, gracias de todos modos.
Algún tiempo después vi que me habían pasado un sobre por debajo de la puerta de la tienda. Dentro había un pendrive y una nota que decía: "Creo que la escribí yo y lo había olvidado. O tal vez la soñé. O soñé que era mía. He vuelto a escribirla". La he impreso y le he puesto una cubierta azul. En cuanto al título... tengo a mano un Letraset Helvetica Medium Condensed en blanco por si algún día ella vuelve y lo recuerda.
13 comentarios:
Bonita historia. El problema debe ser hacerse con el Letraset, que escasea. Personalmente, llevo un tiempo buscando por papelerías varias, sin éxito.
Pues por Internet creo que se pueden conseguir.
Me encantaban los expositores de las papelerías. Me gustaban los letraset ya gastados, donde solo quedaban las letras que no usabas nunca y los símbolos raros. Me gustaba cómo el color de la letra perdía intensidad a medida que se iba adhiriendo al papel y la silueta transparente que quedaba después en el plástico. Y me encantaba ingeniármelas para hacer letras que necesitaba a partir de las que no se gastaban, como oes a partir de cus o ies a partir de kas.
Jo, qué recuerdos el letraset, mi padre aún debe tener. Se las quitaba pa poner títulos a los trabajos de la escuela.
A mí en Antígona pueden adivinarme los libros. La última vez les dije que recordaba uno granate, que pudiera tener algo que ver con radiografías, les dije, hermosamente editado, hace no mucho. A las pocas horas me avisaron: debía de ser el de Sender, editado por Tropo. Y era, era ese, pero aún no he pasado a por él.
el letraset: siempre se acababan las letras mejores, y quedaban la x y la k que nadie quería...
Lo más fácil era sustituir las enes por eñes y las uves por dobles uves, pero... ¿y cuando te habías pulido las us y no te quedaban para combinar con las cus? ¡Trágame, tierra!
Esto de Antígona, lady, es como lo de Discos Castelló años atrás, que ibas, les tarareabas una melodía y te localizaban el disco.
De cuando me bajaba música indiscriminadamente, tengo un tema sin nombre que me gusta mucho y me gustaría saber de quién es. Suena a Velvet Underground cantado por Nico, ¿lo silbo, a ver si a alguien le suena?
Jo, la de letrasetes que he rascao en mi vida. Y las tramas esas que se cortaban con el cutter y se pegaban, pim pan. Qué gustosas que eran pero qué alegría no tener que volver a usarlas. Otro día hablaremos del puto aerógrafo, cuando si no tenías aerógrafo no eras nadie. Copón, qué perra les dio a todos con el aerógrafo.
El agua de apio dicen que va muy bien contra los aerógrafos...
...y para los pedófilos.
¡qué bonito!
Puessss yo debo tenetr una veintena de juegos de letraset por una carpeta (seguro que me faltan letras) Pero ahí están, ¿me aconsejan que las venda en Ebay??? ;-)))
Mujer, si no va a usarlas y le dan algo... Mire que igual Alberich le hace una buena oferta.
Publicar un comentario